#ElMonstruo: El videojuego de Niño Cohete



#ElMonstruo se titula la apuesta geek de Niño Cohete, banda de Concepción que nos presenta su propio videojuego. Revisa los detalles a continuación.

#ElMonstruo es un proyecto inspirado en la canción del mismo nombre, perteneciente al disco Aves de Chile (2013). Y por cierto, #ElMonstruo sería una de las canciones favoritas de la banda.

El protagonista de este videojuego es un simpático monstruito, que fue diseñado y dibujado por el diseñador Camilo Benavente, programado por Matías Pereira (guitarrista de la banda) y la creación de 8 bits estuvo a cargo de Jorge Alarcón.

#ElMonstruo te invita a jugar a través de diferentes etapas, cumpliendo misiones, siempre acompañado de la música de Niño Cohete pero 8 bits, hechas por Matías Pereira... Lo que hace de esta experiencia algo de culto y una experiencia ideal para fans.

Y es que si eres fanático y te manejas con los video juegos, podrás optar a sorpresas de Niño Cohete. Para eso sólo tendrás que lograr las anotaciones más altas del marcador del juego.

El proyecto El Monstruo tuvo su primera etapa con una convocatoria donde se invitó a los fans a dibujar sobre cómo sería un monstruo. La respuesta fue grande y diversa... La muestra aquí.

Ahora el proyecto continúa con este inusual experimento en el campo de los videojuegos. Los invitamos a jugar a #ElMonstruo con la banda sonora de Niño Cohete en 8 bits.

Si quieren ver a Niño Cohete en vivo, se vienen presentaciones por diferentes ciudades del país: Chillán (20 de junio), Los Ángeles (21 de junio), Concepción (22 y 23 de junio). Y vuelven a tocar en Santiago, en el Ciclo Neutral de Invierno, donde compartirán escenario con Protistas, el día 9 de julio en el Centro GAM.

Aves de Chile, es el primer disco de larga duración de Niño Cohete. Este material contó con Fernando Milagros como productor y Juan Pablo Bello como ingeniero. El disco está publicado a través del sello Beast Discos y La Tienda Nacional (donde está disponible el formato físico CD). Pero también escucharlo en la sección de discos de WeCanBeHonest.

Aquí les dejamos unos videos sobre el proyecto El Monstruo.





Related Posts with Thumbnails