The Jesus and Mary Chain en Chile.


El jueves pasado se presentó en Chile, The Jesus and Mary Chain por segunda vez, a continuación mi impresión sobre aquella velada.

La entrada fue un regalo de cumpleaños anticipado, anticipadamente también comencé a hacer los arreglos para poder asistir esa noche y no llegar "tarde" como me sucedió con Pixies.

Muchas cosas sucedieron hasta que pasado las 21 horas del jueves 22 de mayo, se apagaran las luces del escenario y comenzara a sonar una música muy "escocesa", con la que imaginé un desfile de hombres con faldas tocando sus gaitas y hablando con una acento incomprensible. Pero no, salió la formación actual de los JAMC, con Jim Reid sosteniendo una botella de cerveza, que quizá fue la causante que durante toda la jornada estuviera muy hablador, aunque no perdió su enojo, gracias al cual hizo callar a un asistente que quería de su cerveza y con el cual se pudo escuchar su agradable acento.

El setlist es conocido, lo vienen tocando desde el 2007, salvo algunos pequeños cambios. Pedirles más temas es no cachar que ellos hacen lo que quieren y se han ganado ese derecho. La verdadera sorpresa fue que ahora sonaron infinitamente mejor a aquella presentación que realizaron el 4 de Noviembre del 2008. Quizás el tocar solos y en un escenario más íntimo favoreció que el sonido fuera firme, avasallador, como si llevaran toda la vida tocando. Pero que a la vez dejaba entrever que esas canciones que fueron escritas hace muchos años atrás siguen teniendo una chispa juvenil, que hace que uno al escucharlas se traslade a los ochentas e imagine cómo habrán sido esas presentaciones en vivo con fama de violentas.

Los hermanos Reid estaban ahí tratando de hacer un resumen de todos sus discos, los hermanos Reid se olvidan que se odian y/o aman, y nos entregan su música, para que al final, cada vez que llueva nos pongamos contentos y los recordemos.


Las fotos son de una compañera de viaje.




El setlist se lo ganó otro compañero de viaje.




Related Posts with Thumbnails