El Sideshow de Pixies. Crónica de un show a medias

El Sideshow de Pixies en Lollapalloza

El viernes pasado se presentó Pixies en el Teatro La Cúpula, algunos vieron el show completo, otros lo vimos a medias.

A pesar de que el show estuviese programado para las 21:30, como dice la página oficial de Lollapalooza y como se dio a conocer en diversos medios, Pixies salió al escenario a las 20:30. Sin ningún aviso en las redes sociales, porque pareciera que éstas se utilizan para dar sólo las buenas noticias, muchas personas llegamos a las 9 o incluso quienes confiaron en la información oficial, llegaron a las 21:30 perdiéndose una hora de show.

Al entrar al teatro, estaba en shock, le pregunté a alguien cuántos temas llevaban y me dijeron 8. Lo único que pedía es que no hubiesen tocado "Head On" que es uno de mis favoritos en la versión de Pixies, y con esa duda traté de disfrutar del show.

Y Pixies a pesar de los años, de las peleas, siguen con una energía envidiable. Me hubiese gustado estar en la cancha para poder saltar en "Isla de Encanta" y asimilar los temas nuevos, en los cuales se nota que los años han pasado y la experiencia y todas esas cosas que pasan entre un disco y otro. Recién a la mitad del show pude disfrutar lo que estaba ocurriendo, y dejar de pensar en qué me había perdido.

Escuchar "Motorwell to Rosswell" me hizo olvidar, por un rato, que no estaba Kim Deal y pensar en que Frank Black tiene un pedazo de mi corazón en su bolsillo. Y eso fue lo que siguió, escuchar canciones que sonaron en la adolescencia y que aún hacen mover la cabeza. En el encore fue cuando mejor lo pasé, tres temas a la vena donde lo grité y transpiré todo, con "Tony´s Theme", "Rock Music" y "Debaser" se despidieron, y salí feliz del concierto, comentando que me encanta como Joey Santiago hace esos hermosos ruidos con su guitarra.

Fui feliz hasta que ví el setlist y me dí cuenta de todo lo que me había perdido, ya a estas alturas no queda más que la resignación y la rabia de sentirse poca cosa, que a pesar de haber comprado una entrada con tiempo, la organización no sea capaz de responder.

El Sideshow de Pixies en Lollapalloza


Setlist:
1. Bone Machine
2. Wave of Mutilation
3. Head On (The Jesus and Mary Chain cover)
4. U-Mass
5. Crackity Jones
6. Ana
7. Mr. Grieves
8. Magdalena
9. Cactus
10. Gouge Away
11. Caribou
12. I've Been Tired
13. Brick Is Red
14. Bagboy
15. River Euphrates
16. What Goes Boom
17. Isla de Encanta
18. Blue Eyed Hexe
19. Monkey Gone to Heaven
20. Motorway to Roswell
21. Here Comes Your Man
22. La La Love You
23. Silver Snail
24. Nimrod's Son
25.  Ed Is Dead
26. In Heaven
27.  Andro Queen
28. Hey
29. Indie Cindy
30. Where Is My Mind?
31. Vamos
 Encore:
32. Tony's Theme
33. Rock Music
34. Debaser

Fotos: paniko.cl

Related Posts with Thumbnails