Los imperdibles de Lollapalooza 2014



Cuando faltan pocas semanas para la cuarta versión de Lollapalooza Chile, queremos hacer una revisión de los artistas imperdibles del line-up de este año. Aquí nuestra visión.

Ciertamente uno de los imperdibles de la cita de Lollapalooza serán los chicos de Arcade Fire, quienes tocarán en Chile por primera vez. La banda canadiense llega con cuatro discos exitosos bajo el brazo: Funeral, Neon Bible, Suburbs y el recién estrenado Reflektor. En Lollapalooza, prometen realizar el mismo show que vienen realizando en su actual gira promocional.

Arcade Fire


Kid Cudi nos ofrece una interesante cuota de hip hop. Nativo de Cleveland y residente de Brooklyn, Kid Cudi ha merecido la atención de la industria por cosas com Day n'Nite Day, All of the Lights, por nombrar algunos de sus éxitos.

La presencia de Lorde en la versión de este año es un acierto en cuanto a que se trata de "El momento" de esta joven artista. Y es que se trata de la oportunidad de ver a la artista revelación de 2014, en el momento justo. Así, podremos juzgar por nuestra cuenta qué tal esta chica de apenas 17 años.

Vampire Weekend están en mi lista de favoritos, y al tratarse de su debut en los escenarios nacionales se transforman en uno de esos shows que esperas con ansias. La banda neoyorkina llega con Modern Vampires of the City, su más reciente álbum, el que por cierto, este año ganó un Grammy en la categoría mejor disco alternativo... Una razón más para disfrutar de Modern Vampires of the City y sus éxitos anteriores, como corresponde: En vivo y en directo.

Vampire Weekend


Otros proyectos musicales que podrían resultar interesantes de conocer en vivo son Jakke Bugg, Capital Cities y Hoppo!. Jakke Bugg ha sido declarado como un talento precoz, que con 17 años comenzó a llamar la atención de la industria; Capital Cities son los responsables de la ondera y viralizada Safe and sound; mientras que Hoppo! es el proyecto en el que participa Rubén Albarán de Café Tacuba junto a los chilenos Rodrigo Chino Aros y Juan Pablo Muñeco Villanueva y Carlos Carbón, quienes juntos experimentan con la fusión latinoamericana.

Jake Bugg


Otros que pueden ser simpáticos de ver en vivo, en cuanto a puesta en escena es la propuesta electrónica de The Bloody Beetroots, quienes tocan en vivo usando unas máscaras de Venom, de Marvel. O ver a Baauer: autor del famoso Harlem Shake.

Para los nostálgicos de la década de los 90: Soundgarden, Red Hot Chili Peppers, Jovanotti pueden ser un buen plato principal y perfecto imperdible. Sobre todo en el caso de Soundgarden, quienes realizan su primera presentación en Chile en Lollapalooza.

Soundgarden


De trayectoria indiscutible, Pixies también son un claro imperdible. Aunque ya los hemos visto en vivo en otras ocasiones, verlos nuevamente nunca está de más. Sobre todo ahora que llegan con nuevo material, su álbum EP2.

Finalmente, ver a Perryetty v/s Joachim Garraud, puede ser un buen recuerdo musical, considerando que estarías viendo al mismisimo creador de Lollapalooza, Perry Farrell pinchando discos frente a ti.

¿Y cuáles son sus imperdibles? ¿Y cómo se las arreglarán para verlos a todos?

Related Posts with Thumbnails