Nuestros Favoritos del 2013.


El 2013 ya es pasado, pero nos dejó un montón de discos que seguiremos recordando. A continuación, nuestros 10 favoritos del año que ya nos dejó.

En esta lista están los favoritos míos y de Mónica, a la derecha los de Mónica y a la izquierda los míos. Democracia.

10.- Primal Scream, More Light y Factory Floor, Factory Floor
 9.- Kanye West, Yeezus y My Bloody Valentine, MBV. 
 8.- Dënver, Fuera de Campo y Alex & Daniel, Alex & Daniel. 
 7.- Mazzy Star, Seasons of your day y Disclosure, Settle. 
 6.- Best Coast, Fade Away y Kanye West, Yeezus. 
 5.- Queens of The Stone Age, ...Like Clockwork y Arcade Fire, Reflektor. 
 4.- M.I.A., Matangi y Javiera Mena, Primeras Composiciones. 

 3.- Iceage, You're Nothing y Daft Punk, Random Access Memory. 
 You're Nothing: Si bien cuando chica fui a un par de tocatas punk, nunca tuve un caset o cd de algún grupo. Y bueno, ahora me vino a gustar este disco, que tiene muchas influencias pero suena a 2013, actual. "Ecstasy", "Coalition", "Morals", "It Might Hit First" y "You're Nothing" me acompañaron muchas mañanas hacia el trabajo, de forma repetitiva. El shock de energía necesario para despertar.
 Random Access Memory: Los franceses volvieron de manera triunfante después de casi 8 años desde su último disco. "Get Lucky" sonó hasta en los baños de las discotecas y la llegamos a odiar un poquito, pero llegó "Lose Yourself to Dance" a salvarnos. Un disco con muchas colaboraciones (prueba tangible de lo que toca Pharrel Williams es hit, aunque sea con una fórmula ya conocida) que lo convirtieron en una de los buenos discos del año pasado.

 2.- My Bloody Valentine, MBV y Vampire Weekend, Modern Vampires of The City. 
 MBV: Aún recuerdo esa noche de Febrero donde se anunciaba, no recuerdo bien si el streaming o lanzamiento del tercer disco de los irlandeses. Fue algo así como el "superbowl" shoegazer, la revancha de Kevin Shields, que luego de 22 años volvió a revolvernos la guata. MBV trae lo mejor de My Bloody Valentine, la suavidad de las voces, esa guitarras que nos hicieron mirar el techo y la energía de mi track favorito "Nothing Is".
 Modern Vampires of The City: tercer disco de la banda, donde los chicos parecen haber bajado un poco las revoluciones para dar paso a un sonido más firme y constante donde ya sabemos, a ciencia cierta, hacia donde van, y donde ellos se plantan más seguros sobre el estilo que han forjado.

 1.- Triángulo de Amor Bizarro, Victoria Mística y Delafé y las Flores Azules, De ti sin mí - De mí sin ti.

 Victoria Mística: Éste es el cuarto disco de los españoles que demoré un tiempo en escuchar, lo tuve ahí en carpeta hasta que una mañana yendo al trabajo me atrapó. Y así fue como "Robo tu tiempo", "Estrellas Místicas", "Ellas se burlaron de mi magia" y "Lo hispano marcha-La banca paga"también me acompañaron muchas mañanas y tardes y no salieron más del celular. Además el poder haberlos visto en vivo, presentando este disco fue algo grandioso. Gracias.

 De ti sin mí - De mí sin ti: Al parecer este fue el año en que lo españoles nos encantaron. Este disco doble que cuenta con colaboraciones de importantes músicos españoles, nos trae pop, folk y hip hop. No deja de ser super interesante que los títulos de las once primeras canciones se entrelacen con las 11 siguientes, ofreciendo dos versiones para cada tema, donde los acordes y arreglos musicales hacen que pese a compartir la lírica se trate de canciones diametralmente opuestas. Realmente un buen descubrimiento del año que ya se fue.




Related Posts with Thumbnails