Marineros: Una muestra de nuevo pop femenino en CityLab



Hace un tiempo publicamos el primer single de las chicas de Marineros. Ahora están prontas a presentarse en vivo en el GAM, lo que es una buena excusa para hablar sobre la banda y su propuesta musical. Ojo que tocan poco en vivo y esta podría ser una buena oportunidad para revisar lo que hacen. Atención!

Espero se llama el primer single de Marineros, material producido por Cristián Heyne, y que apuesta por ser una de las nuevas promesas del pop nacional.

El nombre de este dúo femenino viene de una frase que ellas escribieron que dice que “La vida es como el mar/ Entre tormentas y naufragios se aprende a navegar”. Básicamente porque les gustó mucho esa metáfora.

Consultamos a fuentes cercanas a la banda sobre cuáles serían las influencias musicales tras el proyecto de Marineros, y nos contaron que si bien sus influencias varían con el tiempo, el pop y el rock predominan a la hora de componer. Hasta hace pocopor ejemplo, estaban escuchando el álbum Matangi de M.I.A y Reflektor de Arcade Fire, entre otros.

Marineros está formado por Constanza y Soledad, quienes se conocieron en agosto del 2011 y comenzaron a tocar en septiembre del mismo año. Hasta ahora sólo conocemos Espero... pero el 2014 será el año en que salgan a la luz las canciones que ya tienen y otras que están por venir.

Ahora mismo, se preparan para una presentación en vivo, en el marco de CityLab, un encuentro anual de creatividad en la ciudad. El CityLab se realizará este 18 de diciembre en el GAM y Marineros es parte de las expositoras y tocarán en vivo para el cierre del evento.

Para ir a verlas tocar en vivo en el CityLab basta que te inscribas en el evento, que por cierto es gratis.

Aquí les dejamos Me pierdo en ti, versión de Marineros para la canción Fade Into You de Mazzy Star.

Related Posts with Thumbnails