Lou Reed: La última entrevista



Una bella entrevista, con un Lou Reed revelándonos su amor por el sonido es lo que puedes ver ahora. Se trata de una breve entrevista ofrecida por el fallecido artista un mes antes de morir. Emociónate a continuación.

La entrevista corresponde a una sesión de fotos que Lou Reed hizo en Nueva York para los auriculares Parrot Zik, hacia finales de septiembre.

Fue en ese contexto que el director de cine Farida Khelfa se sentó con él y filmó la breve entrevista que compartimos ahora con ustedes.

La entrevista es breve pero valiosísima, porque se trata de la última entrevista de Lou Reed. Sus palabras son poéticas e impactan por su emotividad al referirse a su pasión por el sonido.

Entre los detalles que Lou revela en esta entrevista de seis minutos, destaca el hecho de que aprendió a tocar la guitarra solo, cuando apenas tenía 9 años. El músico le resta mérito... "fue fácil porque el rock and roll sólo se basaba en 3 acordes", sentenciaba.

Era tal su amor por la música que dormía con su guitarra. Y aunque aprendió sólo, explica que no practicaba, "sólo tocaba desde el corazón".

En su última entrevista, Lou Reed dice que se emociona al escuchar su música remasterizada gracias a los avances tecnológicos, y nos da cátedra sobre cómo antes no se podían usar los sonidos bajos porque saltaba la aguja de los tocadiscos.

Pero su amor por la música va más allá. Y nos emociona con su poesía sobre el sonido.
El sonido es inexplicable. El sonido es como la vida ¿Y qué es la vida?... El sonido es más que ruido... los acordes son música. Hay un sonido que escuchas en tu cabeza por los nervios, cuando bombea la sangre en tu cabeza, o cuando estás solo en una habitación y oyes tu corazón... o el ultrasonido en un hospital... todos los sonidos son música... Hasta betoven hacía música siendo sordo.
Lou Reed

Sobre su primera memoria de ese sonido que le apasiona nos explica:
La primera memoria debiera ser el sonido del corazón de la madre. Creces desde que eras un maní escuchando ese ritmo. Demasiado simple.
Lou Reed

Related Posts with Thumbnails