Blur en Chile: Crónica de una noche histórica

fotografías: Rosa Lavín

Sin duda, el de anoche fue uno de los conciertos más esperados. La presentación de Blur era una deuda pendiente para los cientos de adolescentes tardíos que llegaron a la pista atlética del estadio Nacional a volver el tiempo atrás. Revisa nuestra crónica aquí.

Y es que para todos los que estuvimos ahí, bastaron un par de acordes para que volviéramos a la década de los 90 y cantáramos como si tuvieramos quince años.

La espera fue larga, lo lógico era que Blur se hubiese presentado en 1999, pero razones políticas hicieron que fuera hasta 2013 cuando por fin viéramos a la banda.

Como sea, después de escuchar a Beck, tuvimos que esperar otro rato más para que los ingleses aparecieran en gloria y majestad. Entraron tranquilos, pero Damon Albarn cargaba un cartel y su rostro era serio. La voz de Blur había decidido no iniciar el show sin antes alzar la voz por la liberación de un amigo. Tenía en la mano un cartel con el rostro de Frank..., quien es parte de los 30 miembros de GreenPeace, detenidos por luchar por el Ártico. Tras ese llamado a sumar voces (y firmas) en contra de esa injusticia. Damon dejó el rostro de su amigo a un costado del escenario y comenzó la fiesta.



Todo comenzó con Girls and boys, tema con el que hicieron la prueba de sonido en la mañana de ese día... Le seguirían sólo hits.

La fuerza de Damon Albarn en su interpretación, repleta de teatralidad, daba cuenta de cómo Blur no era una banda añeja que llegaba demasiado tarde. Muy por el contrario, mantiene su sonido, su fuerza y los años sólo son una prueba de su vigencia y dominio musical.... No por nada a los adolescentes tardíos que habíamos ahí, se sumaban muchas adolescentes que sólo hace unos años se habían encontrado con la música de estos ingleses.

Algunos de los momentos más geniales del show fueron la interpretación de Beetlebum, Damon marcando el ritmo sobre el bombo de la batería, Damon entre la gente cantando Country House, el bis del show con bandera chilena incluida... En fin, seguro hay muchos más momentos de esos para guardar en la retina.

Les dejamos un set de fotos de anoche, y el setlist (con videos) que interpretaron los chicos en su encuentro con Chile. También les recordamos que pueden revisar nuestra sección #BlurenChile, donde podrán revisar un compendio de las imágenes e impresiones que los fans han compartido en redes sociales sobre la presentación de Blur en nuestro país.











Setlist con links a videos de la presentación en Chile
  1. Girls & Boys
  2. Popscene
  3. There's No Other Way
  4. Beetlebum
  5. Out of Time
  6. Trimm Trabb
  7. Caramel
  8. Coffee and TV
  9. Tender
  10. To the End
  11. Country House
  12. Parklife
  13. End of a Century
  14. This Is a Low
  15. Under the Westway
  16. For Tomorrow
  17. The Universal
  18. Song 2

Related Posts with Thumbnails