Ayer murió Lou Reed y queremos homenajearlo



Ayer a los 71 años de edad, murió Lou Reed, uno de los músicos más influyentes del siglo 20. Te invitamos a revisar parte de sus éxitos y comprobar que Lou es de esas leyendas que no se apagan.

Lou Reed (1942-2013) formó The Velvet Underground a finales de los sesenta junto a John Cale. Antes ya habían participado juntos en bandas como The Primitives y The Warlocks, pero es bajo la formación de The Velvet Underground, que pasa a ser parte del imaginario musical de generaciones..

El debut de The Velvet Underground, con el disco The Velvet Underground & Nico, fue subvencionado por Andy Warhol... Cómo olvidar la icónica portada del artista. Si bien este álbum fue un fracaso comercial en un principiio, luego se convirtió en un hito, comparado al nivel de Sgt.Pepper’s de Beatles o Blonde on Blonde de Bob Dylan.

The Velvet Underground se disolvió en 1970 y Lou Reed comenzó su carrera en solitario. De ese trabajo viene el disco Transformer, producido por su discípulo David Bowie. Este disco incluye éxitos como Vicious, Satellite of Love y Walk on The Walk Side.

Les dejamos algunas de las impresiones que la gente ha publicado en las redes sociales a partir de la muerte de Lou Reed, y los invitamos a sumarse y compartir sus recuerdos sobre este grande usando el hashtag #AdiósLou

Related Posts with Thumbnails