100 en 1 día: Intervenciones urbanas a full en Santiago



Este domingo 20 de octubre, Santiago se llenará de intervenciones urbanas. Se trata del Festival 100 en 1 día, iniciativa en que los ciudadanos demostrarán qué es le regalarían a Santiago y qué desean para mejorar la ciudad. Entérate de qué se trata y dónde encontrar estas intervenciones en WCBH.

Festival 100 en 1 día reunirá 100 intervenciones urbanas en diversas comunas de Santiago (Santiago, Recoleta, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Pedro Aguierre Cerda, Puente Alto, La Pintana y Maipú) y todas se realizarán en un sólo día: este domingo 20 de octubre.

Con esto, Chile se suma a un movimiento internacional y social que ya ha tenido lugar en Canadá, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Nicaragua, Sudáfrica y Suecia.

100 en 1 día busca fomentar el sentimiento de comunidad de los ciudadanos, recuperar el valor de los espacios públicos y promover la participación ciudadana.

En la web de 100 en 1 día se detalla cada una de las intervenciones... las que por cierto ya superan las 100. De hecho ya son 121 intervenciones. Algunas de las que llaman la atención son: pijamada picnic, Feria de intercambio “Saquemos los libritos al sol”, Instalaciones escénicas, Consulta Ciudadana en esténcil sobre el pavimento, Mandala urbano, Las cosas que no te he dicho: Mesa itinerante de comedor, Acción Lab MAC, Gratis Feria, Libros Colgados, Cartas de amor, Gran picnic frutal y mucho, mucho más.

Todo indica que este domingo será un día para recorrer la ciudad y reencantarse con la capital. Revisa el mapa de intervenciones y arma tu ruta para pasear este domingo.

Related Posts with Thumbnails