#ThePantoneProject: Descubriendo los colores de lo cotidiano en Instagram



¿Usas Instagram? ¿Conoces Pantone? Paul Octavious es un fotográfo que conoce muy bien estas dos herramientas, y se le ocurrió crear un interesante proyecto fotográfico que reune a través del hashtag #ThePantoneProject. Conoce un poco de esta iniciativa aquí, en WeCanBeHonest.

Es muy probable que seas uno de los tantos usuarios que forman parte de Instagram, aplicación móvil en la que se congregan miles de fanáticos de la fotografía para retratar momentos del día a día en una instantánea, retocada con filtros de todo tipo. El fotografo profesional Paul Octavious, es uno más de estos "instagramers", pero se le ocurrió llevar a cabo una interesante iniciativa que vale la pena revisar.

Se trata #ThePantoneProject, hashtag a través del cual sube a su cuenta de Instagram, fotografías de la vida cotidiana, pero asociadas a un color de la paleta cromática de Pantone (sistema utilizado en la industria gráfica para identificar colores exactos para su impresión). En concreto, Paul Octavious toma fotografías en las que se ve una tarjeta Pantone sostenida por su mano, con un color asociado a un elemento de la imagen de fondo.

Puede tratarse de una idea simple, pero no deja de ser una invitación a mirar la vida en colores. Además, como se trata de imágenes en una red social, muchos otros usuarios de instagram se han sumado y han subidos sus imágemes asociadas al hashtag... Así que si te gustó la idea: ya puede buscar tus colores!

Aquí les dejamos una muestra de #ThePantoneProject.








Si quieren ver más imágenes de Paul Octavious, revisa su cuenta en instagram o su web oficial.

Related Posts with Thumbnails