WeCanBeLoved: Jeff Buckley y Elizabeth Fraser

 Ilustración por Daniel Pérez.
Ésta es una historia un tanto inconclusa. Una historia que muchos hubiésemos querido floreciera, en muchos discos, con las voces celestiales de ambos protagonistas.


Hace algún tiempo, vi el documental "Everybody Here Wants You" donde varias personas (familiares, músicos, amigos) iban relatando su historia junto a Buckley, de cómo fue su incursión en la música, la relación con su padre, cosas personales y lo que vivieron cuando Buckley desapareció en el río Wolf.

Muchas personas cuentan que Jeff Buckley, quien además de ser un excelente músico era muy buenmozo, le gustaban las chicas lindas, las modelos; por lo cual escuchar a Elizabeth Fraser (quien estuvo en una larga relación con Robin Guthrie, compañero de banda en Cocteau Twins) decir que habían tenido una intensa relación y una gran admiración mutua, fue sorprendente. No porque Fraser no fuera modelo, sino porque entre ellos los sentimientos fueron más profundos, al punto que Fraser confesó que tenía una especie de adicción hacia Buckley.

En el documental de la BBC, Fraser cuenta que intercambiaron diarios de vida, que la admiración por sus voces era inmensa. Pero Elizabeth se empezó a enrollar, le deprimía que Buckley pasara tanto tiempo en tour y que lo quería sólo para ella. De todo eso nació el tema "All Flowers In Time Bend Towards The Sun", que formaba parte de la colección privada de Buckley y que al ser filtrado desató un poco de ira por parte de Elizabeth Fraser.

Cuando Buckley despareció en el río, Fraser estaba grabando con Massive Attack el tema "Teardrop" (que después ella confesó que era muy de la historia con Buckley) y obvio quedó mal, hasta se sintió culpable por no haber estado con Buckley antes de que eso sucediera y quizá poder ayudarlo. Dicen también que el tema "Rilkean Heart" es una especie de declaración de amor de ella hacia Buckley.

Lo que más me da pena de esta relación es que nunca se confirmó realmente qué tipo de relación tenían. Quedo con la sensación de que Elizabeth Fraser estaba más comprometida que Buckley en lo que tenían, y claro, así como soñando ya en un nivel medio "saico", pucha que hubiese sido lindo para la humanidad un retoño de esa pareja ¿se imaginan un ser humano con el talento de ambos? ¿una mezcla de las voces de Jeff Buckely y Elizabeth Fraser? Pucha Jeff.

"All flowers in time bend towards the sun
i know you say that there's no-one for you 
but here is one, here is one... here is one" 

Related Posts with Thumbnails