Nueva sección: WeCanBeLoved, porque todos tenemos un corazón.



"Porque detrás de los discos, las canciones, el arte y todo lo que implique crear... siempre hay historias de encuentros, desencuentros, relaciones idílicas y otras no tanto. Por eso, y porque en el fondo, siempre es interesante o divertido conocer que hay detrás de la música que oímos, WeCanBeHonest lanza una nueva sección: WeCanBeLoved, es nuestra excusa para abrir una ventana al lado más íntimo de algunos nombres de la escena indie, pop y artística en general. En WCBL encontrarán artículos sobre el lado más romántico de WeCanBeHonest. Esta semana comenzamos con la historia de Jason Pierce. A ver qué les parece."




Jason Pierce es de esos tipos con los cuales te preguntas ¿cómo cresta sigue vivo? Estuvo metido hasta el fondo con las drogas, le dio una neumonía doble que lo mantuvo conectado a un ventilador mecánico por un tiempo y se le paró el corazón dos veces, experiencia que inspiró el disco "Songs in A&E". Y como las tragedias nunca paran, mientras grababa el excelente "Sweet Heart Sweet Light" le vino una enfermedad al hígado que lo tuvo en tratamiento con quimioterapia.

Otro de sus órganos que también ha sufrido durante su vida es el corazón, aquel músculo que nos hace o muy felices o muy infelices y que sufrió un terremoto de aquellos antes de comenzar a crear "Ladies and Gentlemen We're Floating in Space".

A principios de los 90's Pierce forma Spiritualized, se le ocurre la genial idea de incluir como tecladista a su novia de años, Kate Radley, quien participó de los dos primeros discos de la banda "Lazer Guided Melodies" y "Pure Phase". En esos años The Verve y Spiritualized, compartieron escenarios con distintas bandas británicas, donde posiblemente comenzó este triángulo de amor.

Y así fue como en el año 1995, Kate mantenía una relación oculta con Richard Ashcroft (mientras aún estaba con Pierce), deja la banda, a Pierce y se "escapa", lo que resulta en una ceremonia de matrimonio con el líder de The Verve. Ahí es cuando el pobre Jason queda con su corazón roto, pero aún así,  días después del quiebre y posterior casamiento, Spiritualized tuvo que abrir para The Verve quienes estaban en tour. TRÍGIDO!
Kate, te veías más ondera antes ah!

Los comentarios de que el disco "Ladies and Gentlemen We're Floating in Space" era sobre la ruptura con Kate, cosa que Jason Pierce ha desmentido en muchas oportunidades, diciendo que muchas de las canciones ya habían sido escritas antes del quiebre amoroso. Pero Jason, aunque fuese así, aunque escribieras el disco en medio del desamor, la tragedia, es un gran disco y lo agradecemos.

Después Kate y Richard tuvieron dos hijos, ella se convirtió en su musa. Pero Jason no se quedó solo, también hizo su vida, se emparejó con Juliette Larthe, una cineasta bien guapa, que ha hecho videos musicales y visuales para diferentes casas de moda británicas. Tienen dos hijos, Hank y Poppy. Jason viste la luz.







Related Posts with Thumbnails