Efemérides: el día de furia en contra de The Jesus and Mary Chain.



Un día como hoy, en el año 1985, la banda escocesa The Jesus and Mary Chain, se disponía a tocar en el North East London Polytechnics, donde también se presentaron New Order y The Smiths, pero no todo resultaría como lo planearon.


En distintas entrevistas y artículos, Jim Reid ha declarado que ese día había una vibra extraña, que había gente que había ido sólo a realizar disturbios, y que él estaba tan ebrio como para pararse en frente de los agresivos asistentes sin sentir miedo, a pesar de los insultos y amenazas de muerte. The Jesus and Mary Chain alcanzó a estar no más de 10 minutos en el escenario, y nadie sabe si los disturbios comenzaron por el show muy corto o que iban a matarlos porque encontraban su música mala.

Por otro lado, corría el rumor que todo eso estaba planificado por Alan McGee (Creation Records) para generar prensa y dar a conocer a la banda que acababa de firmar en su sello. Lo cierto es que este suceso marcó un hito en la historia de la música y dio origen a un video muy loco, donde se ve como los tipos arrancan los equipos de sonido, se cuelan por ventanas y por supuesto una de las mejores entrevistas de la vida. Entre medio de chistes, ironías y el orgullo de los JAMC, Willian Reid dice una de las frases más tiernas que he escuchado, mientras su hermano, le pide que no conteste la pregunta que le hace el entrevistador, porque ya se la había hecho a él también.

Perdón por la calidad del video, había otro de mejor calidad pero me fue imposible encontrarlo.



Related Posts with Thumbnails