Flores de Bach, un relajo musical en el puerto.



Hace algún tiempo llegó un email de Felipe Ugalde, líder y vocalista de la banda Flores de Bach, recordé que los había escuchado en una feria llamada Monotonal (Q.E.P.D) y que me habían llamado la atención porque eran muy diferentes a las otras bandas que suenan en el puerto.

Luego del email escuché el primer Ep "Cosmogonia de los Valles" (que también se puede descargar y escuchar "Tus Palabras" el disco solista de Felipe) dónde se aprecian las profundas influencias shoegazer y neosicodélicas, lo que me lleva al relajo, como seguramente lo hacen las terapias de flores de bach. A continuación les dejo algunas palabras que nos contestó, Felipe.

1. ¿Cúando comenzaste este proyecto y cuáles son tus mayores influencias? 
El proyecto Flores de Bach comenzo el año 2001 aproximadamente siendo yo el solista componiendo mis propios temas. Luego el año 2008 se suman los integrantes Felipe Valdivieso y Franco Milesi en bajo y batería respectivamente. desde el año 2008 a la fecha han pasado varias segundas guitarras, entre los cuales estan Josue Donoso (Mono de Indias, Faz Roido), Mose Noe (Nubesur, Frio Intenso), Francisco Pereira (Mendigos Ninja, Veló) y ultimamente Antonio Duarte (Los Fjuiiith) quien se viene a sumar a la banda como un integrante estable.

2. En Valparaíso se encuentran bandas rock, grunge, pachanga, etc que tiene un público super fiel ¿Cómo es la recepción del público frente a tu propuesta? 
Nuestra propuesta musical es darle a la audiencia simples canciones de temáticas existenciales, poéticas y geográficas con el fin de ofrecerles una experiencia sonora distinta. Personalmente, he podido percibir un excelente feedback con el publico cada vez que tocamos, ya corean algunos temas y piden nuestros discos. Nos interesa hacer una mini gira por Santiago y por supuesto tocar en otras regiones.

3. ¿Cómo fue el proceso de grabación del disco? 
Nosotros pertenecemos al Sello Recolector de Valparaiso, el cual cuenta con estudio de grabación propio llamado Susurro Ensordece. El Ingeniero de sonido del sello, Pablo Rivas, fue quien nos guió y aporto sus conocimientos para dar con un sonido que caracterice nuestra propuesta y el cual logramos construir en nuestro EP "Cosmogonia de los Valles".

4. ¿Cuáles son tus planes a futuro? 
En estos momentos estamos en procesos de grabación y producción de nuestro segundo disco al alero de nuestro sello. También estamos grabando los videos que acompañaran el disco, los cuales se están efectuando bajo la interesante propuesta visual de Antonio Duarte y Macarena Ternicien.

5. ¿Cuáles son tus bandas de cabecera? ¿Qué nos recomiendas escuchar este 2013?
Las bandas que por ahí marcaron mi estilo musical son Los Jaivas, Soda Stereo, Patricio Manns, Spacemen 3, The La's, Quilapayun, Los Vidrios Quebrados, entre otras...  Actualmente suena en mi personal stereo, The Blue Angel Lounge, Cast, Dead Skeletons, y lo nuevo de The Brian Jonestown Massacre, los cuales os recomiendo a ojos cerrados.




Related Posts with Thumbnails