DIARIOdeANAFUNK: Fármacos + Protistas en Sala SCD Vespucio

. 31 de octubre de 2012



(texto por Tillo, fotografías por Javi)


A QUIEN VI:  FARMACOS + PROTISTAS
DONDE LOS VI: SALA SCD VESPUCIO
CUANDO LOS VI: 18/10/12

Siempre es un placer ir a las salitas SCD, y siempre es bueno nutrirse con nuevos sonidos, en este caso, el de dos bandas, de las cuales yo había escuchado hablar bastante, sobre todo de Protistas.

 Llegué temprano, no mentira, llegué justo porque apenas me senté salió Fármacos al escenario. No voy a mentir, la sala estaba bastante vacía. Una lata, ya verán por qué.

Como hablaré de las dos bandas, le daremos a cada grupo una palabra representativa. La de Fármacos será: “PAENTRO”. 5 cabros en escena se dividían la pega entre guitarras eléctricas, bajo, batería y sintetizadores. El sonido que lograban era muy elegante (no es que pareciera un traje de piel o que tocaran con el dedito chico levantado), me gusta usar esa palabra para referirme a bandas que suenan de forma madura y elaborada, aquí no hay gestos adolescentes, a pesar de que los integrantes sean bastante juveniles todos. Hay algo en la forma de pararse a tocar, la forma en que el vocalista desplegaba los versos, todo eso para mí es súper elegante, y a algunos no les funciona, a otros sí; a Fármacos, todo el rato.

Ya había escuchado el EP “Abril” que lanzaron este año y admito no haberle puesto mucha atención al momento de oírlo. Por el contrario, Fármacos en vivo es de esas bandas que es inevitable ponerle oreja, ojos, antena y todo lo necesario para seguirles la onda y dejarse llevar por sus ritmos íntimos y cadenciosos. A pesar de tener sus distorsiones locas, la mayoría de la tocata fue “PAENTRO”, todo parecía una introspección. La voz melancólica del frontman, el modo de tocar del baterista, las melodías de las cuerdas. Era como ver la película “Melancholia” sin comer papas fritas entre medio, absolutamente contemplativo todo. Pero sólo la mitad del film. La película de Lars Von Trier se desata en su momento, Fármacos no. Quizás si vemos el show de las dos bandas como unidad, podríamos decir que la experiencia se asimiló a la película de la cabra de Jumanji que ahora está harto grande (y encachá).

 Al rato, salió Protistas al escenario. Lo primero que se asoma en la cabeza de uno es el prejuicio, la cita de todas esas frases que leíste por ahí: “la mejor banda del año”, “el mejor disco del año”, “van a estar en Lollapalooza”, “son la raja weonoooooo”, como cuando te dicen que una película es terrible de wena y tú la quieres ver. La mayoría de las veces uno la termina encontrando mala, ¿no les ha pasado? es lo que se conoce como expectativa vs realidad, citando a otra peliculita. Con Protistas no me pasó eso. Se cumplieron todas las expectativas que tenía.

Siguiendo con la analogía “Melancholia” (y salió verso sin esfuerzo) que está dividida en dos partes (sin contar el prólogo), la tocata en la SCD tuvo dos capítulos bonitos muy distintos uno del otro. A cada uno le asigné una palabra, para Protistas el concepto es “PAJUERA”. Un baterista completamente enérgico y con mucha personalidad para pegarle a los tambores (de hecho, tuvo problemas con la batería y dijo “parece que le pego muy fuerte”), un frontman con una guitarra y una voz absolutamente extrovertidas y dicharacheras, sumándole también la parada frente al público (poquito pero respetable). Los demás chiquillos que se separaban en guitarra, bajo y teclado mantenían la compostura. Se armaba un equilibrio pulento (eso suena como a Star Wars y su equilibrio de las fuerzas y esas leseras) que te ponía altiro a cabecear y mover la patita, y a animarte con las palmitas ¿por qué no?.

Unas fans les pedían canciones específicas, se nota que los cabros tienen seguidores, en primera fila habían unos que se sabían todas las letras. Tienen razón todo lo que dicen por ahí sobre Protistas, créanlo. “Las Cruces” es uno de mis discos favoritos ahora, y su trabajo anterior ”Nortinas War” no se queda muy atrás. En vivo son muy entretes, es un show que uno no debería perderse si es que se tiene la oportunidad de verlo. Así que si se les cruzan por el camino no lo piensen dos veces.

Lo fome muy fome de la jornada fue lo vacía que estaba la salita. Da lata encontrarse con tan poca gente para una presentación así de mortal. Loco, no sean flojos, vayan al colegio, o los saco del rojo! El precio de la entrada era miserable, pónganse las pilas cabros. Eso nomás les digo!

Lo bacán fue el divino sonido de la SCD, siempre punto a favor para cualquier tocata. Lo otro bacán fue después, esperando la micro, vi unos tipos destrozando propaganda política, aunque en verdad de seguro que no lo hacían por convicción, era de puro curao los giles. Igual me dio risa e hizo más amena la espera en el paradero.

Póngale atención a estas 2 bandas y si no le gusta que le digan lo que tiene que hacer, haga como que usted mismo las descubrió en internec.

 (agradecimiento especiales a la Javi por las fotos y la compañía)

CSS graba su nuevo disco y lo pasan muy bien.

. 18 de octubre de 2012

                             

Las chicas de CSS se fueron a Estados Unidos, puntualmente a Los Ángeles, a grabar su futuro cuarto disco. Ahora sin Adriano Cintra, pasaron unos buenos días "encerradas" en  Federal Prism y en el estudio de Dave Sitek (Tv on the radio y productor de discos de Yeah Yeah Yeahs, Liars, Foals, entre otros).

En su blog publicaron fotos de gatos, juegos de pin pon, haciéndose tatuajes (algunos muy tiritones) y cosas muy divertidas que , espero, se reflejen en su nuevo disco. Ah! en una foto, sale la baterista de The Gossip grabando. Cool.

+ fotos acá.






DiscoStream: Egyptian Hip Hop, Sky Ferreira y Paul Banks.

. 17 de octubre de 2012

Semana corta, un poco de flojera y calor. Dejo unos discos para pasar la modorra.


Egyptian Hip Hop - Good don´t sleep.
Este es el primer LP de Egyptian Hip Hop , la cual ya ha tenido mucho éxito en festivales y conciertos con su primer EP y es por eso que es tan esperado su disco debut.






Sky Ferreira -  Ghost.
Sky Ferreira es una multimujer, actriz, modelo y más encima hace música. Pues bien ya ha editado un ep y lp y ahora comparte con el mundo su nuevo ep llamado "Ghost" de tan solo 19 minutos. Se puede escuchar acá, está piola.


Les dejo el video de "Red Lips" uno de los temas de "Ghost" dirigido por Terry Richardson y el arte del disco estuvo a cargo de Keith y Hedi Slimane, los amiguitos!







Paul Banks - Banks.
Al parecer el vocalista de Interpol, Paul Banks, ha dejado su banda atrás y así también su seudónimo Julian Plenti. Su voz característica nos hace olvidar, un poco, sus proyectos y seguirle la pista.





Diario De Ana Funk: Survey Team + Niño Cohete En Cellar

. 16 de octubre de 2012




(Texto y Fotografías: Tillo) 

A QUIEN VI: SURVEY TEAM + NIÑO COHETE
DONDE LOS VI: ESPACIO CELLAR
CUANDO LOS VI: 05/10/12

Dicen las malas lenguas de que Concepción es la cuna del rock chileno (que manoseada es esa etiqueta), dicen que las bandas que nacen ahí tienen un sonido en común. Eso y otros acertijos fui a resolver a la tocata de Niño Cohete en el Cellar.

Llegué tarde al lugar, pero en realidad llegué temprano porque no había nada de gente, con suerte sumábamos 10 personas. La pista de baile era un desierto y en cualquier momento se cruzaba una de esas bolas de pasto que aparecen en las películas de western. La cosa es que no me quedó otra que esperar y esperar y esperar y esperar…

A las 2 de la mañana aproximadamente, apareció en el escenario Survey Team. Debo decir que les puse mucha oreja, me costó digerirlos pero finalmente me agradaron. Son de esas bandas que tienen unas guitarras que te atrapan en ritmos hipnóticos. Me pasa lo mismo con Intimate Stranger y The Ganjas. Debe tener algo que ver con lo psicodélico, no sé. La cosa es que así me sentí. Entre hipnotizado y atento al lobo. La vocalista era muy bonita, así que era más fácil observar (que barsa). Su voz era muy particular, a veces tenía mucha fuerza y en otras se sentía muy débil. Igual eso le daba matices a las canciones, las cuales paseaban por ritmos veloces y otros incluso coqueteaban 1313 con el reggae. El recibimiento de la gente fue regular, ya que la mayoría esperaba a que se presentaran los cabros de Conce.

Survey Team se baja del escenario y empiezan a instalar los instrumentos de Niño Cohete: un contrabajo, batería, teclados, guitarra eléctrica y de palo. 5 integrantes conforman esta banda que publicó un bonito EP de 4 canciones, las cuales se hacen muy poquitas al escucharlo.

Niño Cohete demoró en estar listo, pero cuando lo hicieron contaron con todo el apoyo del profe y de la gente presente. De pronto, Cellar se vio más llenito, tampoco repleto, pero sí con muchas personas poniendo atención en lo que iban a presenciar. La banda de Conce se paseó (en el buen sentido de la palabra) por las canciones del EP y otras nuevas. Todas mantenían la misma dinámica del “pop feliz”, esa va a ser mi etiqueta para Niño Cohete. No sé como describir el ritmo de la batería que es el elemento clave del “pop feliz”, pero sí puedo decir que es compartido por otras bandas de Concepción, tales como Los Bunkers e incluso Los Tres. Obviamente, Niño Cohete está lejos de sonar como ellos, es otra la volá, pero sí hay sonidos en la guitarra de palo y batería que uno le encuentra parentescos en la paila auditiva.

El sonido de los cabros fue súper bueno, muy afiatado (es fea esa palabra) y bien tocado. La gente respondió bien, corearon las canciones y aplaudieron bastante a los penquistas que mostraron calidad y destreza absoluta con sus instrumentos. Tocaron hartas canciones y dejaron a todos los presentas más que satisfechos, listos para irse a dormir o seguir carreteando. Yo por mi parte (y como andaba solo) me fui pa la casa cagao de frío. Nunca he aprendido a abrigarme bien.

Lo bacán fue que las fotos me quedaron bastante buenas (creo yo) y que Niño Cohete no había venido nunca a Santiago, lo que significa que asistí a una tocata de culto que pasará a la historia. Lo fome fue la larga y aburrida espera, pero como dicen por ahí…¿cómo dicen? No tengo idea.

Busquen el disco de Survey Team que por ahora está para descarga gratuita en su web y adquieran el EP de Niño Cohete en la Tienda Nacional, lugar donde también se mandaron una presentación en vivo.

Fármacos + Protistas este Jueves en SCD Vespucio. GANADORAS!

.



Este Jueves las bandas Fármacos, de quienes pudimos ver, hace algún tiempo, este entretenido video y Protistas, quienes estarán en la nueva versión de Lollapalooza, estarán entregando sus hermosas melodías en la sala SCD Vespucio.

Y como queremos que todos sean felices, o por lo menos dos personas, regalaremos una entrada doble para quienes dejen su nombre e email válido en los comentarios.

Pero atentos a las siguientes indicaciones para no tener problemas. PRIMERO: tienes que ser fan de WCBH en Facebook y seguirnos en Twitter. SEGUNDO: Dejar nombre e email válido. TERCERO: el plazo para participar culmina mañana a las 21 horas, la persona ganadora será notificada por este mismo medio y mediante un email. CUARTO: La persona ganadora tendrá como plazo máximo para confirmar su asistencia por email hasta las 10 am del día Jueves 18, pasada esa hora, la entrada volverá a sortearse. Así que muy atent@s a su bandeja de entrada.

Violeta y Javi se llevan una entrada simple, para que no se peleen. Viva el amor <3 br="br">



Fármacos y Protistas en sala SCD Plaza Vespucio »
Lugar:ala SCD Vesucio, Froilán Roa esquina Américo Vespucio La Florida, Santiago Chile Fecha:Jueves 18 de Octubre, 20:30 horas.
Valor Entradas:$2.500 
Más información:Evento en Facebook

Diario de Ana Funk: Ases Falsos en Centro Bellavista (ex Oz).

. 12 de octubre de 2012




(Texto: Roberto Silva Fotos: Muriel)

A QUIEN VI: ASES FALSOS
DONDE LOS VI: CENTRO BELLAVISTA (EX OZ)
CUANDO LO VI: 04/10/12

Una de las tocatas que más he esperado este año fue la del lanzamiento oficial de “Juventud Americana”, el primer disco de Ases Falsos (ex Fother Muckers menos 1 integrante). Resulta que desde sus inicios, he seguido la carrera musical de Fother Muckers, uno de los proyectos chilenos más elogiados en el último tiempo. Lamentablemente, los elogios tanto de la crítica especializada como la de los fieles seguidores, no fue suficiente para detonar en Fother Muckers un despegue directo al estrellato. Tampoco lo fue su presentación en el famosito e internacional Lollapalooza Chile 2011.

El plan B fue suicidarse y resucitar con nuevo sonido y nuevos horizontes. Ahora sí que había que darle el palo al gato. En ese plan hubo algunas pérdidas y cambios de cargos dentro de la banda. Nadie entendía nada, yo tampoco. Pero todo quedó claro con la aparición de “Juventud Americana”.

Este primer disco contiene 15 tracks, lo que ya es un lujo en tiempos donde los cidís con suerte llegan a las 10 canciones. Cada tema es un salto disperso en comparación con lo logrado en la vida anterior de la banda. Es un disco de muchas personalidades, de muchos momentos, disparejo y desordenado de principio a fin. Versátil como él solo. Es lo más parecido a un grupo curso, cada alumno bien distinto del otro, con sus guerras de papeles y todo.

El paso siguiente era ver qué pasaría con el sonido en vivo, ya que desde el año pasado venían tocando canciones de Juventud Americana, pero en sus versiones Beta. Entonces, el lugar elegido fue la ex Discoteque Oz, actual Centro Bellavista.

La cosa empezaba a las 21 horas, pero comenzó pasadas las 22. Lo primero que me llamó la atención fue que el lugar estaba repleto por todos lados. La gente pifiaba esperando que saliera la banda al escenario. No pasó mucho para que lo hicieran y comenzara a vivirse la leyenda de  Ases Falsos .

Cristobal (guitarra y voz), Simón (bajo) y Martín (guitarra) en la formación principal, más invitados con pinta de titulares: Boris en la batería (Primavera de Praga) y Francisco Rojas como el señor multi-instrumentista. Briceño, que no podría ser menos, apareció con una chaqueta estilo Principito en plan mariachi.

Todo comenzó con un instrumental pegado al tema catarsis del disco: "No quiero que estés conmigo". A pesar de que esta canción es el momento más punk de "Juventud Americana", fue el clima que marcaría toda la velada: una hinchada coreando toda la letra, saltando con cada acorde, gritando y cantando hasta las melodías de los instrumentos. Después de ese golpe inicial casi a nivel K.O. vino el single “Venir es Fácil” (que a todo esto, andaba en la discotecs el protagonista del video) en una versión mucho más rockera que la de estudio. Le siguió pegadita “El golfo de Adén” (igual que en el cidí po), para dar paso a la emotiva Séptimo Cielo, que aunque fuera más piola, los eufóricos ases falsos lovers también la saltaron. Le siguieron Europa y Fuerza Especial, dos de los tantos himnos que trae "Juventud Americana". Es que Briceño tiene esa facilidad de escribir letras tan apropiables, de esas que te dan ganas de cantarle a la vida, a lo J.M. (no confundir con “que cante la vida” de A.P.).

 Luego, sonó una de las más bonitas: "La Flor del Jazmín", que fue apoyada con las palmitas correspondientes. Los temas que piden palmitas son bacanes. Le siguió “Salto Alto” y uno de los estrenos de la noche “Aguanieve”, nunca antes tocada en vivo. A esa se le unió “Pacífico”, la canción más bonita que he escuchado en mucho tiempo. Fue coreada con toda la emouchon; si hasta daban ganas de dedicársela a alguien. A continuación, “Manantial” otro estreno y a mi gusto el momento más bacán de la noche. La versión que tocaron fue mortal kombat en nivel dificil y sacándole la cresta a Goro, Shang Tsung y todos esos monos feos. Y calmao que el show sigue. La promesa fue tocar todo el disco y así lo hicieron. Sonaron después: "Quemando", "Misterios del Perú" y "Estudiar y Trabajar" (también me la adjudico como himno personal) que dio cierre a la presentación. Epa! falta el tema regalón de los animalitos, dirán ustedes. La banda hace un bis y toca el tema que quedó fuera de "Juventud Americana": "Información Sentimental", y se notan de inmediato las razones, parece simplemente no calzar con el rayado de cancha que propone el disco que en su carátula muestra a Juan Gabriel con unos ojos encendidos.

Después de ese regalito, cierran todo con “La Sinceridad del Cosmos”, una letra en la dinámica de contingencia social, muy al hueso (“al hueso” - ládrale a la autoridad- perritos, nótese ese juego de conceptos).  Ases Falsos  deja la cancha y se despide de esta gloriosa noche. Pero la gente no los quiere dejar ir. Los cabros vuelven al escenario, esta vez para repetir “Venir es fácil” pero en parada electrónica, fiel a la versión del cidí. Igual fue chistoso porque es como cuando en el Festival de Viña invitan a tipos que tienen 1 canción conocida y la cantan dos veces. Obviamente no es el caso, pero igual fue chistoso, ¿no lo fue? Yapo, ríanse.

Ases Falsos dejó clarísimo todo. No hay nada más que preguntarse! ¿De dónde vinimos? ¿hacia dónde vamos? ¿en qué nos vamos? ¿dónde se toma la micro? Olvídense. Los cabros la tienen clara, están sonando de verdá, los locos no son na’ falsos po oye! no son de cartón.

Lo bacán de la noche fue: escuchar el disco entero que curiosamente suena muy distinto en vivo, de hecho, suena más redondito que el cidí. Lo otro pulento fue la gente, que parecían fans enjaulados ansiosos de Ases Falsos . De verdad. Todos mojaron la camiseta por su banda favorita y cantaron las letras completas, hasta Fuerza Especial que es el terrible de trabalengua.

Lo fome fue que las cervezas estaban tibias, como pa pasar el frío (?). Atroz. Lo otro fome fue que como era día jueves, poca gente se quedó a la party, que como estaba a cargo de un DJ de Radioactiva, el playlist fue más disperso que el Juventud Americana, WENA! Después de esa analogía me despido.

DiscoStream: The Datsuns - Death Rattle Boogie.

. 9 de octubre de 2012


Extrañaba el rock and roll. Este último tiempo he estado escuchando muchos de los disco de esta sección, por lo que me hacía falta un poco de guitarra.

Los neozelandeses de The Datsuns, quienes nos visitaron hace algunos años, está por lanzar su nuevo disco llamado "Death Rattle Boogie" el que contiene 9 temas, de los cuales mis favoritos son (hasta el momento): "Gods are bored", "Bulleyes" y "Wander the night".



Nueva Sección en WCBH: Diario de Ana Funk - Los Mil Jinetes en Scd Vespucio.

.

Estamos muy contentos de presentar a nuestro nuevo colaborador Roberto Silva (Grietagarbo, El Minuto Feliz) quien gusta de la música, tanto así, que le encanta ir a todas las tocatas y conciertos posibles.  
Luego de innumerables negociaciones, Roberto "Tillo", accedió a relatar sus experiencias musicales en vivo, las que también pueden leer en su Tumblr. Y es por eso que estamos muy contentos que sea parte del equipo WCBH.

(la foto es de la Nane)

A QUIEN VI: LOS MIL JINETES
DONDE LOS VI: SALA SCD VESPUCIO
CUANDO LOS VI: 28/9/12

Partí a la SCD VESPUCIO, (la cual no visitaba, si mal no recuerdo, desde una vez que tocaron Alamedas + Primavera de Praga hace muuucho tiempo) con los dos primeros discos de Los Mil Jinetes más que estudiados. Aún no tengo claro cual es mi favorito, pero creo que “Reconoceronte” me motiva más.

La cosa es que llegué a la cómoda e íntima salita SCD. Una larga fila aseguraba una alta convocatoria, y es que los cabros de Los Mil Jinetes tocan una vez a las mil (nótese ese juego de palabras). Primera vez que los iba a ver y, la verdad, tenía muy altas expectativas. Los dos discos tienen canciones muy particulares y momentos únicos que me hacían esperar un show en vivo a la altura.

La velada comenzó con un telonero: Carlos Costtra, un cabro con una guitarra de palo, que (en buena onda zi) no me gustó mucho. Como que cuando cantaba las estrofas, uno le ponía oreja y hasta ahí todo bien, pero luego llegaban los coros y parecía sobre-exigirse en lo vocal y el resultado no era agradable de escuchar, entonces ahí uno le perdía la atención (y el respeto a veces), y te ponías a mirarle las caras a la gente para ver sus reacciones, algunos no pescaban, otros leían el diario (no, mentira) y otros se decían secretitos al oído. El tema es que ni siquiera una canción con base programada ni unos coros en inglés hicieron que cambiara mi impresión de su presentación. Igual bien por él y que siga adelante y que viva la noche, viva el amor y todo eso.

Al rato salieron los más esperados de la jornada. Cristobal Briceño y Andres Zanetta ocuparon los puestos centrales (guitarra de palo para Briceño; y percusiones varias y melodica para Zanetta), mientras que 2 guitarristas invitados usaban los asientos en los extremos.

Todo comenzó con "Pastor de Elefantes", canción que abre “Reconoceronte”. Otras que sonaron fueron "Donde poder volver", "Muy lejos de aqui", "Tarde muy tarde", y temas del nuevo disco: "Libres" (que tiene una letra muy bacán. Esta canción ya es bastante conocida gracias a la magia del yutub, por lo cual se escucharon varias personas coreándola), "La Lagartija" (que se convirtió en mi favorita del último LP) y Mi Chaqueta de Jeans que también es una canción terrible de wendi en música y letra, y en vivo era mucho mejor, ojo ahí.

Lo más pulento de la jornada, por lejos, fueron dos covers que se mandaron: El primero fue de Leo Dan para una canción llamada “Pídeme la Luna” que pueden escuchar acá junto a “Tarde muy Tarde” en un super megamix. El otro cover desató la risa de todos los espectadores: “Inténtalo” de 3Ball MTY. Lejos lejos, ese fue el momento peak de la noche, junto con los rocklets comidos a escondidas (porque en la SCD no se puede comer po, te lo advierte esa grabación al inicio de cada show, y te lo dice La Noche al dar vuelta su caset). Los Mil Jinetes se anotaron así uno de los shows acústicos más bonitos que me ha tocado presenciar. Su sonido es como un nuevo folclor, un folclor a la moda, o un pop folclórico, un pop campesino, la verdad no sé como llamarlo, pero suenan tan refrescantes que es inevitable seguirles el ritmo a sus canciones. Tema aparte para destacar es el excelente registro vocal que mostró el señor Briceño, vocalista también de Ases Falsos, banda de la cual hablaremos próximamente y de la cual, como es debido, comentaremos con respeto (muy importante eso, no olvidar).

De lo otro que discutiremos con respeto (o sin) es del grupo que venía después de Los Mil Jinetes, llamado Tripulante de Soma. Yo me iba a quedar a escucharlos, aunque no tenía idea en qué iban. Y pucha, no quiero ser mala onda, pero sólo diré que a la segunda canción me fui de la sala, cosa que es mucho.

El momento curioso de la noche se lo vamos a dar a un joven que le tuvo que explicar a su acompañante mujer lo que significaba el término “SAPBE”, palabra mencionada por Briceño en una de sus verborreas clásicas. Parece que la mujer nunca entendió, pese a las explicaciones del joven. Una lástima.

Si todavía no conoce a Los Mil Jinetes, le voy a dejar los links de descarga gratuita de sus discos: (los links los saqué de su propia página en facebook, porsiaca)

Ándate Cabrita.
Reconoceronte.

Y con ustedes, recién salido del horno, lo nuevo de LMJ! Mundo Tan Mal Hecho.

Descarga "Exilio" lo nuevo de Perrosky.

. 1 de octubre de 2012


Luego de confirmar su presentación en la versión 2013 de Lollapalooza, Perrosky presenta este nuevo tema que saldrá en su próximo álbum llamado "Vivos".

Como a los chicos les gusta celebrar, estarán lanzando el nuevo single en un show este Jueves en Bar Onaciú, antes de viajar a España dónde realizarán distintas presentaciones.

"Exilio" puedes descargarlo acá.

Color Me Natalia, la polera donde puedes colorear a la super modelo.

.



Cada cierto tiempo, aparecen paper dolls, libros para colorear, u otras manualidades ligadas al mundo de la moda que son muy divertidas.
En esta oportunidad en The Fancy, está disponible una entretenida polera con un dibujo de la modelo Natalia Vodianova, en la cual con plumones tipo Sharpie o para los que gozan de buena motricidad fina, pueden utilizar pintura para tela, se puede colorear como uno guste, estilo pop art, más realista, etc. aunque dibujo tiene áreas numeradas para hacer la tarea más fácil.
La polera la puedes encontrar acá.