Dior Couture, back to the basics con Raf Simons.


Confieso que  estaba ansiosa de ver las imágenes del desfile Otoño/Invierno 2012 de Dior bajo el mando de Raf Simons.
Y al ver las primeras imágenes me quedó en claro, que aquel spot de hace unos meses, no era más que una transición, de lo que se presentó ayer en París.
Flores por todas partes en contraste con la simpleza de de los primeros looks que recuerdan la silueta del "new look" con la que Christian Dior dejó atrás la austeridad en la moda producto de la Segunda Guerra Mundial.
Raf Simons hizo la tarea de revisar los libros que relatan la historia de Dior y como buen alumno, llevó a la pasarela su propia firma, lo que lo caracteriza, y mezcló el minimalismo de su escuela belga con la femeneidad característica de Dior. Lo que da como resultado una colección correcta, pero que no califica para Alta Costura, a pesar que contiene ciertos elementos de esta, que se pueden ver en ciertas telas. Quizás John Galliano nos tenía mal acostumbrados a tanto detalle, que se reflejaba desde los peinados hasta la punta de los zapatos, y ya es hora de cambiar esa mirada a una alta costura más llevable y funcional, pero que nos haga soñar con prendas espectaculares.

Pantalones negros como soportes de tops con distintas apreciaciones de peplum.


New look revisited.

Distintas formas de volúmenes.
 


Hacia el final, la delicadeza de los detalles de alta costura.




Related Posts with Thumbnails