The Jesus and Mary Chain está devuelta en los escenarios.


Muchas bandas de mayor o menor popularidad, acostumbran luego de años de separación, a juntarse , ya sea por motivos económicos, porque se llevan bien, porque extrañan andar de gira, celebran alguna fecha importante, etc. A algunas da pena verlas en el escenario ya sea por el desgaste de los miembros, el poco fiato entre ellos, o porque simplemente ya no suenan como antes. Otras causan fervor, y solo se les pide que saquen un disco nuevo para seguir disfrutando de lo que mejor saben hacer.


En fin, The Jesus and Mary Chain está devuelta, con varias fechas en Estados Unidos, que espero vayan sumando muchas más en el resto del continente y para no ser mezquina, en el resto del mundo. Porque esta es una de las bandas que vale la pena ver a lo largo de la vida, Will Reid está gordito y Jim Reid está pelado, y son los únicos miembros originales, pero al fin y al cabo son el espíritu del los Mary Chain, y el paso de los años no ha sido excusa para que sigan metiendo el mismo ruido de antes, el mismo ruido que muchos tomaron por influencia.

El 2008 tuve la oportunidad de verlos y a pesar que en esa fecha llevaban 10 años sin sacar un disco y no destruyeron el escenario como solían hacerlo ni provocaron disturbios, lograron dejarnos sordos, y no solo a los fan de oídos acostumbrados al 'ruido' sino también a los miles de fan de oídos refinados que esperaban esa tarde a R.E.M.

En el momento que salieron a tocar se sintió esa actitud, de vengo a hacer lo mío y no me importa mucho el resto, que se reflejó en un escenario austero, pocos juegos de luces, Jim Reid de polera y jeans , mientras William estaba hacia el costado derecho pegado a su guitarra. Cada tema fue un constante asombro, erizado de pelos y sentir que estábamos viendo a parte de la historia de la música.

Ayer 13 de Marzo tocaron en el House of Blues en Houston Texas y mañana lo harán en el festival SXSW, donde también participarán bandas chilenas, y bueno alguien registró en video el tema "Reverence" y lo compartió.

Related Posts with Thumbnails