Hablamos con Hel Looks, pioneros en registrar el street-style.

Sara 20 años - Sara 17 años

Hel Looks fue uno de los primeros sitios en registrar el street style de una ciudad, en esta oportunidad Helsinki. Así fue como muchos nos hicimos adictos a revisar periódicamente las diferentes formas de vestir de las personas de esta capital nórdica, y muchas veces deseando cada prenda de los fotografiados.

Mi curiosidad traspasó el teclado y me atreví a hacerle unas preguntas a los creadores de Hel Looks, así que envié un email y me contestaron de inmediato, cosa que no me pasa muy seguido, ya que muchas veces he enviado email a marcas o páginas nacionales y no contestan nunca, pero bueno, supongo que en Finlandia las cosas funcionan de otra manera.

A continuación Liisa Jokinen, escritora freelance y fotógrafa, nos responde algunas preguntas sobre la moda en Helsinki y su página.

WCBH: Las personas que vemos regularmente en tu página, ¿corresponden a un pequeño segmento de la población o los finlandeses realmente tienen buen gusto a la hora de vestirse?
Liisa: Las personas fotografiadas en Hel Parece forman sólo una pequeña parte de la población. A veces se necesita una semana para encontrar un estilo agradable, a veces no puedo encontrar 10 durante un día. (Hay 5,5 millones de habitantes en Finlandia y 550 000 en Helsinki.)

WCBH: De acuerdo a tu visión,¿Cuál es la mayor inspiración a la hora de vestirse para un finlandés?
Liisa: Muchas veces las personas dicen que sus amigos son su inspiración, más que las revistas de moda, por ejemplo.

WCBH: He visto programas de televisión en las que vemos tiendas de diseño en Finlandia que tienen una propuesta interesante,¿las personas consumen el diseño local o prefieren las marcas extranjeras?
Liisa: Puedes ver más marcas extranjeras (por lo general suecas) en la calle. Es una lástima.

WCBH: El street-style finlandés marca tendencias? ¿Los diseñadores miran lo que sucede en las calles para crear sus colecciones?
Liisa: Sí, creo que sí! Muchos diseñadores siguen Hel Looks con regularidad para obtener nuevas fuentes de inspiración.

WCBH:¿En qué punto está de moda en Finlandia? ¿Cuáles son tus diseñadores favoritos?
Liisa: La industria de la moda finlandesa es todavía bastante pequeña. Tenemos muchos grandes diseñadores (Samuji, Vuokko Nurmesniemi y Heikki Salonen son mis favoritos), pero no son bien conocidos en Helsinki, creo que el gran reto es el marketing.

WCBH: ¿Cuáles son los looks que más te gustan de tu página?
Liisa: Me gustan todas las fotos.

A continuación les dejo los looks que más me gustan, si quieres ver detalles haz click en la imagen.


Samuli, 21 - Ruth, 21

Nea, 17 - Paula, 25 - Pekkajuhani, 27

Riikka, 20 - Riikka, 25 - Ritva, 72

Molla, 32 - Minna, 29 - Mikko, 34 Estrid, 1 Frida, 29

Mia, 24 - Maija, 29 - Laura, 31

Ella, 14 - Emmi, 19 Lauri, 19 - Heidi, 25

Joona, 18 Osku, 20 - Kari Otso, 40 - Laura, 16 Veera, 15

Related Posts with Thumbnails