“Dior Joaillerie" el libro que recopila la fina joyería de Dior.

. 1 de marzo de 2012


Victoire de Castellane está a cargo del departamento de joyería de Dior desde el 1998, y ha maravillado por más de una década a los amantes de las joyas, debido a las formas exageradas o minimal de sus obras. Desde muy pequeña desarmaba las joyas de su madre, y las convertía en aros. A los 12 años fundió las medallas religiosas de su madre y las convirtió en un anillo.

Ella más que utilizar piedras preciosas para sus piezas, también rescata el valor de piedras semipreciosas, al resaltar su brillo y color, combinando estas con otros materiales más caros. Sus influencias van desde la naturaleza, insectos, plantas pasando por el momento de oro de Bollywood y Hollywood hasta caricaturas.

Sus colecciones más destacadas las podemos encontrar en este libro de Michèle Heuzé (Rizzoli, $75), están separadas por item y tiene imágenes que dejan soñando con algunas de estas piezas. Yo por ejemplo, acabo de decirle a mi pololo, que si algún día me gano el Kino, le paso la plata para que me escoja una.







Related Posts with Thumbnails