Viña D-Moda: Día 2, el más esperado.


Fotos: Herman Allimant.

Como ya los guardias nos conocían, no nos pusieron problemas para poder entrar a la segunda jornada de Viña D-Moda. La tarde estaba nublada y hacía un poco de frío pero eso no fue impedimento para asistir el día Jueves 9 de Febrero que era el día más esperado por la calidad de los diseñadores presentes.

Bajo un cielo nublado comenzó el desfile de marcas, con la aparición de Catalina Pulido en la conducción del evento, que llevaba un vestido fucsia de Paulo Méndez. Justo cuando iba a comenzar el turno de La Joya , las nubes comenzaron a abrirse y dar paso a tibios rayos de sol.

La Joya presentó exquisitos vestidos de novia, con plisados fiore (en algunos casos mini plisados), encajes, aplicaciones de plumas, crochet y muchos detalles más , presentaron una colección de ensueño, y que en sólo pensar todo el trabajo de chino que lleva cada vestido, dan ganas de pagar lo que fuera por alguna de estas prendas. Estilos relajados, más formales y juveniles, son la alternativa que nos ofrece La Joya para vestir en el "gran momento".


Momentos después llegó el turno de Karyn Coo con su pre colección Otoño-Invierno de la cual nos estuvo contando acá, en la que pudimos ver exactamente lo que nos había contado. Prendas comerciales pero sutiles, muy fiel a su estilo, nos mostró prendas tejidas a mano, sedas delicadamente teñidas y mucho juego de capas que no hacían ver al cuerpo pesado.


Se nos hizo muy corta la presentación de Karyn Coo.


Luego llegó Amaru, la colección paralela de Paulo Méndez, en la que nos mostró abrigos, que quizás nos pudieron haber deprimido un poco ya que es una clara señal que a este verano le queda poco y que debemos ir pensando en el invierno, pero los bellos cortes que acentúan las distintas formas que tenemos las mujeres, sumado a las telas de alpaca y los colores, nos dan ganas de usar uno de estos abrigos.




Para el final Paulo Mendez nos presentó su colección Play, que comenzó con mini vestidos de un solo color para luego, como un fuego artificial, sorprendernos con una tela de estampado "caribeño", la que fue repitiéndose a lo largo del desfile, sin aburrir y en distintas formas, combinada con un color neutro, amarillo o rojo.


También vimos las referencias a Lego, en estampados y accesorios que claramente le dan el toque juguetón a las prendas.


Cortes impecables, vuelos sentadores y formas muy femeninas.

El vestido del deseo.

Related Posts with Thumbnails