Cambios en la industria de la moda, 2012.

El 2011 comenzó con el remezón de la salida de John Galliano de Dior, y con otros rumores, recambios, que este año se hicieron efectivos.


Jil Sander a Jil Sander.

Jil Sander (Heidemarie Jiline 'Jil' Sander) es una diseñadora alemana con más de 20 años de experiencia. Fundó su propia marca, que luego fue adquirida por el grupo Prada, tras varios inconvenientes debido a discusiones sobre presupuestos, Sander decidió abandonar Jil Sander. Su puesto fue ocupado por el belga Raf Simons en el 2005. Pero Sander siguió ligada al diseño trabajando para Uniqlo, creando la línea +J, pero esta asociación llegó a su fin este año, y según se comenta fue de mutuo acuerdo.

Las colecciones de Raf Simons fueron un éxito sostenido hasta esta temporada, en que se ha decidido prescindir de sus servicios, convocando a la propia Jil Sander a tomar el mando de su marca. Su alegría la reflejó en sus dichos "I am convinced that the moment is as favorable as could be wished. The fashion world needs original voices and genuine signatures. I will do my best to, once again, join the choir".



¿Raf Simons a Dior? ¿Christopher Kane a Dior?

Luego de la salida de Simons de la dirección creativa de Jil Sander, se comentó que estaría en conversaciones con Dior, que ya ha tratado de fichar a otros diseñadores, pero que según la prensa especializada, no llegarían a acuerdo ya que Dior no estaría dispuesto a cambiar su equipo de trabajo, un atelier que lleva muchos años cohesionado y que es el equipo que ha estado a cargo de las colecciones post salida de Galliano.

Al parecer estos rumores ya se han desvanecido, y según Anna Dello Russo , Raf simons debería enfocarse en su propia línea.

Ahora otro nombre que engrosa las listas de los posibles reemplazantes de Galliano es el diseñador Christopher Kane, quien empezó su propia marca el 2006 junto a su hermana, y que según el sitio CatwalkQueen, sería mucho más que rumores esta contratación


Stefano Pilati fuera y Hedi Slimane dentro de YSL.

Este rumor ya venía dando vueltas desde el año pasado, ya era más o menos conocido que Stefano Pilati saldría de YSL luego de 8 años trabajando para la marca. Y también el único nombre que se ha barajado para sustituirlo en el cargo de director creativo de YSL ha sido el de Hedi Slimane, quien ya había trabajado para ellos en la línea de vestir masculina, antes de su participación en Dior Homme.

Finalmente y luego de muchos meses de rumores Hedi Slimane ha sido confirmado como el nuevo diseñador de YSL. Marca en la cual tendrá que hacerse cargo de la línea femenina de esta, representando un gran desafío para él y para nosotros tener la oportunidad de ver cómo se desempeñará en ésta área.

Related Posts with Thumbnails