Review "Pasarela Valparaíso 2012"

El Sábado recién pasado tuve la oportunidad de asistir a la segunda versión de "Pasarela Valparaíso" que este año tuvo un enfoque en el "slow fashion" y en la identidad de la quinta Región.

La directora de la carrera de Diseño de Vestuario de DUOC UC , Vivian Urmeneta nos contó que el objetivo principal de los trabajos expuestos por los alumnos era captar la identidad regional tanto en el diseño como en los materiales usados y tratar de representar los espacios de creación propia de la ciudad.

Y así fue como vimos alrededor de 60 pasadas que abarcaban tanto vestuario femenino, como infantil o masculino. Pude ver trabajos con buen juego de volumen y materiales, pero se hizo un poco eterno ver 60 trajes, quizás se debió hacer algún tipo de edición más detallada de los trabajos de los alumnos.


Maquinita de Coser + Humita, en esta pasada volví a ver el mismo estilo característico de la primera marca en trajes coloridos y cortes muy femeninos, ropa veraniega, por lo que sería muy agradable ver propuestas de otras temporadas. Los accesorios eran muy vistosos y entretenidos, y ambas marcas hacen una buena combinación.


Vera Sielfeld presentó accesorios muy coloridos y contundentes que destacaban mucho con las prendas blancas. Buen uso de materiales, aunque quizás un tanto dificil de combinar con otro tipo de prendas.


Ropa del Alma + Gaytan también acertó en su union de zapatos, accesorios y vestuario. Los vestidos tenian detalles muy bellos y que potenciaban la prenda completa.


Coté Gaete + Kasakiro aquí falló un poco la combinación de ambas marcas, ya que los accesorios eran muy livianos para el tipo de tela que mostró la diseñadora. Los accesorios son realmente bellos para quienes hemos tenido la oportunidad de verlos anteriormente.


Bazar La Pasión + La Horma en algunas combinaciones ambas marcas lucieron muy bien, en otras los zapatos eran muy informales para los vestidos. La ropa de Bazar La Pasión me impresionó con su uso de la arpillera la que para mi, se mostraba en su estado original sin ocultar su color o el uso que tuvo antes. Los zapatos me gustaron mucho, bellos colores y formas.

Carmen Eva presentó vesticos de coctel y de noche, mucha transparencia y telas livianas. Me gustaron algunos vestidos con motivos florales.


Related Posts with Thumbnails