Nuestros discos favoritos del 2011.

. 26 de diciembre de 2011


Este año repetimos el ejercicio de fusionar los gustos del equipo WCBH, para confeccionar una lista resumen de los discos 2011 que más nos gustaron. Este año también , Francisco se esmeró en hacer un collage con las portadas para que fuese más entretenido el asunto.

Los títulos de la izquierda corresponden a la lista de Francisco y los de la derecha a quien les escribe.






Número UNO. Foster The People - Torches y Tom Vek - Leisure Seizure.

"Torches" es el primer disco de Foster The People, y se ha situado en elevados lugares de ranking musicales. Tiene excelentes temas como "Pumped up kids" y "Helena beat", estarán en la versión chilena de Lollapalooza 2012. "Leisure Seizure" es el segundo disco de Tom Vek, que se mantuvo en silencio alrededor de cinco años, y que este año nos deleitó con temas como "A chore" y "Aroused" y con una renovada imagen.






Número DOS: Pj Harvey - Let England Shake y The Horrors - Skying.

Dos británicos en el segundo lugar. Pj Harvey nos presentó un excelente disco donde desnuda su tierra inglesa, con muchos arreglos musicales y una voz que suena primitiva. Además nos regaló videos para todos los temas ¿qué más le podemos pedir?. Por otra parte The Horrors se vuelve a mandar otro salto en su tercer disco, si ya habían dado una vuelta en "Primary Colours" en "Skying" nos muestran su lado sicodélico, con tintes shoegazer en "I can see trough you" y "Still Life".









Número TRES: tUnE-yArDs - w h o k i l l  y The Jesus and Mary Chain - Psychocandy (Deluxe Edition).

tUnE-yArDs es Merril Garbus y este año nos muestra este disco que sigue experimentando con diferentes ritmos e instrumentos, nos sorprendió con "Gangsta" un video dirigido por ella misma. "Psychocandy" obviamente no es un disco 2011, pero la reedición de éste que incluye demos, lados b y registros en vivo de las sesiones con John Peel son espectaculares, ya que se puede disfrutar de temas como "You trip me up" con un sonido muy diferente al original.






Número CUATRO: Yelle - Safari Disco Club y Alex Turner - Submarine OST.

Yelle nos deja en claro que sigue siendo de la realeza del pop, y nos embarca en un viaje por una selva electrónica como lo muestra en el tema "Safari Disco Club". Por cierto, sigue fiel a su estilo y tiene mejor look que antes. Alex Turner deja a un lado la chaqueta de cuero y las guitarras eléctricas para dar vida a la banda sonora de la película "Submarine", con canciones románticas este EP, fue ideal para principios de primavera.






Número CINCO: Architecture in Helsinki - Moment Bends y Azari & III - Azari & III.


Architecture in Helsinki se cambió de sello pero no por eso estilo. En "Moment Bends" seguimos disfrutando de su pop alegre y contagioso como lo hicieron en "Places Like This". Azari & III refrescaron los sonidos noventeros para la pista de baile y así ya nadie puede dejar de mover la patita al ritmo de "Manic" o "Into the night".







Número SEIS: Metronomy - The English Riviera y Death in Vegas - Trans-Love Energies.


Metronomy se cargó un poco hacia el lado del pop por sobre la electrónica este 2011, y con "The Look" nos encantaron desde un principio. Death in Vegas vuelven tras siete años de ausencia, con un disco especial para recuperar la calma, mejor que un ravotril.






Número SIETE: Starfucker - Reptilians y Dadalú - Período.

"Reptilians" es el tercer disco de Starfucker en el cual reafirman su sonido electrónico que se apoya en el uso del teclado como instrumento principal, sin dejar de lado una base rítmica que le da fuerza a las voces más suaves. "Julius" mi tema preferido. Dadalú nos cuenta historias personales que pueden llegar a ser propias, y ese es el gran plus de "Período" su debut solista y que nos enamoró desde su primer single "Gracias".






Número OCHO: Thao & Mirah - Thao & Mirah y Cat´s Eyes - Cat´s Eyes.


Thao & Mirah es un dúo estadounidense que tenían sus proyectos paralelos, pero decidieron unir fuerzas para hacer canciones tranquilas donde van combinado sus hermosas voces. Cat´s Eyes también es un dúo de personas con proyectos propios, donde se une la formación lírica de la voz femenina más el rock más oscurito de Faris Badwan, hasta se dieron el lujo de tocar en el Vaticano. Mi tema : "Face in the crowd".






Número NUEVE: Wu Lyf - Go Tell Fire To The Mountain y Cut Copy - Zonoscope.


Wu Lyf mantuvo la expectación durante algún tiempo al no querer dar información sobre la banda hasta que al final lanzaron su disco debut al que ellos etiquetaron de "heavy pop". Cut Copy superó esa tranca que los segundos discos son malos, ya que "Zonoscope" suena muy bien, más elaborado que su primera entrega. "Need you now" me atrapó.






Número DIEZ: La Casa Azul - La Polinesia Meridional y Fakuta - Al Vuelo.


Pop en nuestro idioma y canciones veraniegas es lo que nos trae el nuevo disco de los españoles La Casa Azul, el tema que le da el nombre al álbum es mi preferido. Fakuta también nos trae buenas canciones de las que podemos apropiarnos, "Aeropuerto" tiene un video clip de lujo.

Menciones honrosas para otros disco excelentes de este año que se nos va:
Fernando Milagros - San Sebastián, Girls - Father, Son, Holy Ghost, The Brian Jonestown Massacre - The Singles Collection 1992-2011, Arctic Monkeys - Suck it And see, Friendly Fires - Pala, Fair Ohs - Everything Is Dancing, St. Vincent - Stranger Mercy , Tennis - Cape Dory,  Pedro Piedra - Cripta y Vida, Beirut - The Ripe Tide, The Weeknd – House of balloons, Adrianigual - Éxito Mundial.










"El Arca" el último video de la Reina Morsa

. 22 de diciembre de 2011


Debe haber sido la primera canción que escuche de La Reina Morsa banda que partío del duo del sur de Chile Vicky Cordero y Mico Rubilar. "El Arca" fue de esas que se me quedo pegada enseguida no podía sacarme la melodía, ni dejar de imaginarme a ese Humilde guaren ni el sabio mamut, entre tantos otros aaanimales que hay en ese barco, Tan juguetona de sonido inocente, simplemente caí rendido ante ellos.

   
 Dirigido por Bernardo Quesney

Sprawl II: Arcade Fire nos invita a bailar por partida doble

. 17 de diciembre de 2011


Hace muy pocos días los chicos de Arcade Fire nos sorprendieron con una increíble apuesta audiovisual para el tema "Sprawl II", del disco The Suburbs.
Si Sprawl II es de por sí una bella canción -de hecho está inspirada en el libro Mountains beyond mountains- el video que acaban de lanzar lleva la experiencia a otro nivel.
Y es que, como buen regalo de navidad, los chicos de Arcade Fire nos regalan 2 formas de disfrutar el video de Sprawl II: Una tradicional y otra interactiva.

La tradicional





Dirigido por Vincent Morisset, el video comienza con Régine Chassagne, quien nos encamina a través de Sprawl II, con un vestido muy vintage que le da cierta ingenuidad y seriedad a la canción que la vemos cantar. Le siguen apariciones de personas sin rostro que se mueven como zombies y que nos van invitando a una curiosa coreografía, pero que a medida que la música toma fuerza ya podemos presenciar un baile lleno de energía, con detalles casi teatrales, hasta que el escenario baila separado de los personajes.
La verdad es que creo que es un video muy bien logrado. A ver qué les parece.

La interactiva


En cuanto a la versión interactiva de Sprawl II, se trata de una idea que hacía tiempo rondaba en la mente de Vincent Morisset. En escencia, esta versión del video, permite que los espectadores podamos intervenir los ritmos del video. Esto lo puedes hacer bailando frente a tu webcam mientras ves el video. La idea es bailar, moviendo brasos o caderas (o como quieras), si te mueves rápido, aceleras el ritmo de las imágenes, y si reduces la velocidad, irá más lento. Si te quedas quieto, los escenarios comienzan a cambiar. En fin, toda una invitación a jugar con la webcam.
Si no tienes webcam, también estás invitado a hacer tu propia versión de Sprawl II. Para ello, basta que uses el mouse para ir alternando las coreografías con cada clic. Vive la experiencia de Sprawl II en el sitio de la versión interactiva.

"L.A. DY Dior" feat. Marion Cotillard.

. 16 de diciembre de 2011


Un retrato un tanto exagerado sobre las producciones de moda, es lo que podemos ver en el nuevo corto de Dior, protagonizado por Marion Cotillard.

Todo comienza por el aburrimiento de la protagonista, al no querer ir a una sesión fotográfica que tiene como escenario a la luminosa y soleada ciudad de Los Ángeles , y que termina como ella finalmente quiere.

El corto fue dirigido por John Cameron Mitchell.



Video: Tindersticks - Medicine

. 14 de diciembre de 2011


Para mí Tindersticks es la banda perfecta para banda sonora, ya sea de alguna película o simplemente de un viaje en tren o ida a pagar cuentas.

Y estan de vuelta con un nuevo disco y un nuevo video. El disco se llamará "The Something Rain" cuyo tracklist ya fue revelado y el primer corte que podemos escuchar y ver es "Medicine", una excelente canción donde la voz de Stuart A.Staples nunca nos deja de sorprender.

tindersticks - Medicine (official video) from tindersticks on Vimeo.

Tyra Banks en una nueva/vieja faceta.

. 13 de diciembre de 2011



Estamos acostumbrados a ver a Tyra Banks, animando un reality, su propio talk-show o haciendo campañas de cosméticos, pero Tyra ha decidido participar de una editorial "I love you magazine" siendo retratada por Marcus Gaab, y en cuyo video podemos ver que ella practica lo que predica, siempre le dice a las aprendices de modelos sobre gesticular, expresar emociones con el cuerpo y rostro y aquí nos queda bastante claro.


Y también nos recuerda el porqué Tyra Banks fue una de las modelos más populares de los 80 y 90´s.



Tyra Banks: Strike the Pose on Nowness.com.

Video: Dj Shadow feat. Little Dragon - Scale It Black

.


Muchos personajes, una toma y un señor que tiene esa habilidad de recordar el número y pinta de cada carta, es lo nuevo que trae Dj Shadow en su video "Scale It Black".

Este tema es parte de su disco 2011 "The Less You Know the Better " , donde también colabora Tom Vek, en el tema "Warning Call".

DJ Shadow "Scale It Back" from Ewan Jones Morris on Vimeo.

Escucha lo nuevo de Róisín Murphy.

. 12 de diciembre de 2011


Tras algunos problemas contractuales con su ex casa discográfica EMI, Róisín Murphy nos presenta un nuevo tema llamado "Simulation".

El nuevo corte dura 9 minutos , pero la verdad es que se hacen nada, el tema es muy en su onda, electrónico pero no tanto para bailar.

"Simulation" fue producido por un exitoso productor inglés cuyo nombre se mantiene en secreto, aumentando aún más la curiosidad de sus fan , por la salida del nuevo disco.

La impresionante versión para "Immigrant Song" por Trent Reznor y Karen O

.


A veces todo cobra mucho más sentido cuando hay imágenes de respaldo detrás. Eso me pasó con el cover de Trent Reznor y Karen O para la banda sonora de la película de David Fincher "The Girl with the Dragon Tattoo" , ya que había escuchado un poco del tema en el trailer de la película, pero no había enganchado.

Pues ahora el mismo David Fincher se ocupó del video del tema, con imágenes oscuras y  metálicas, que terminan por dar toda la onda para este excelente tema, y que matiza toda la vibra de Trent Reznor, quien vuelve a incursionar en las bandas sonoras junto a Atticus Ross, como lo hizo en "The Social Network".

La película se estrenará a fines de diciembre en USA.

"Seven Stars" lo nuevo de Air junto a Victoria Legrand.

.


Creo que esto es una de las cosas más bonitas de las últimas semanas, nunca pensé que Air se podría juntar con otro de mis grupos favoritos, Beach House.

Igual no es tanta mezcla de ambas bandas, es más que nada la voz de Victoria Legrand sobre la música de Air, que hicieron para la bnada sonora de "Le Voyage Dans La Lune", pero ambos elementos juntos es como un pequeño sueño de 4 minutos.

La voz de Victoria combina a la perfección con los sonidos electrónicos de Air y espero que se junten más seguido a hacer buena música.

Air — Seven Stars (Feat. Victoria Legrand) by weallwantsome1

También los dejo, con un extracto de "Le Voyage Dans La Lune", restaurado, coloreado y con la música de Air.

Muñecas Lanvin , las quiero...AHORA!

. 9 de diciembre de 2011


Lanvin hace algunas temporadas, lanza ediciones limitadas de muñecas de porcelana que acompañan cada colección.

Pues ya está disponible la última edición de estos bellos objetos de colección, llenos de colores y objeto de deseo para chicas grandes, bueno, y con una gran billetera también.




Sleigh Bells nos adelanta algo de su nuevo disco "Reign of Terror"

.


Sleigh Bells es un dúo avecindado en Nueva York, que el 2010 sacó un disco llamado "Treats" , y tienen una súper fan llamada M.I.A que adora cómo suenan , y todo el ruido que meten.

Ahora Sleigh Bells se están preparando para sacar su segundo álbum, y para ir preparándonos, han sacado un tariler de lo que será "Reign of Terror", muchas imágenes de ambos sobre el escenario, haciendo locuras y el backstage de sus conciertos.

Sleigh Bells - Reign of Terror from Mom+Pop on Vimeo.



Ladyhawke tiene listo su nuevo disco "Anxiety"

.


Ladyhawke nos tenía botados, luego de escuchar temas tan buenos de su primer disco, como lo son "Back of the van", "Paris is burning" y "Magic", merecíamos más de sus canciones.

Pues bien, su segundo disco "Anxiety" tiene fecha para el 19 de Marzo de 2012, y ya está disponible su portada, tracklist y un trailer, donde vemos a la neozelandesa en el proceso de grabación del nuevo álbum. El video lo puedes ver acá.

1.Girl Like Me
2.Sunday Drive
3.Black, White & Blue
4.Vaccine
5.Blue Eyes
6.Vanity
7.The Quick & The Dead
8.Anxiety
9.Cellophane
10.Gone Gone Gone



Video: Azari & III - Reckless with your love.

.



Los canadienses Azari & III nos presentan un nuevo video de su álbum homónimo, que tendra una versión EP el próximo año.
"Reckless with your love" es uno de los excelentes temas de Azari & III , que no deja pie quieto y que nos muestra coloridas tipografías y un elevador donde se pasean muchas personas.

Lo nuevo de Maison Kitsuné.

. 2 de diciembre de 2011


Hace algunos meses, les presentamos la colección Otoño- Invierno 2011 de Kitsuné, pues ahora la marca francesa, nos presenta una serie de ilustraciones realizadas por Jean-Philippe Delhomme.



También nos adelantan lo que será la colección Primavera-Verano 2012, como siempre, con un entretenido video musicalizado por Kitsuné Maison 12 – The Good Fun Issue.

¿Una buena razón para dejar de fumar? Las Arrugas!

.


Si te gusta fumar y no te importa tener cáncer, dientes horribles o disfunción eréctil, pero sí te importa parecer más viejo (a) de lo que eres, este video es para ti.

Pertenece a una campaña de una fundación inglesa , Quit, que ayuda a los fumadores a dejar el hábito de fumar, y el video fue dirigido por Steve Hudson.

Yo le hubiese agregado, pelo reseco y ropa hedionda. Quizás en Chile podrían hacer una campaña más o menos así, ya que las anteriores no parecen haber funcionado mucho.

Anti Smoking from Hungry Man UK on Vimeo.



Yelle luce "pretty in pink" en su nuevo video Comme Un Enfant.

.



La princesa del pop francés nos trae un video muy rosado, muy tonos pastel, que pertenece a su más reciente disco "Safari Disco Club".

Bailarines que me recuerdan al "Arround the world" de Daft Punk, y vestuario de lujo, que Yelle luce a la perfección.