Digitalism vuelve con "2 Hearts"

I Love U, Dude” es el título del nuevo álbum de este dúo alemán, y que verá la luz en Junio.


Vuelven con "2 Hearts" luego de haber sacado ese gran disco "Idealism" el 2007. El año pasado pudimos escuchar y ver el video de "Blitz", así que a esperar hasta Junio para oír lo nuevo que trae Digitalism.


Editorial: Hipnosis Optica - Harper's BAZAAR

Esta producción fotográfica está insparada en los sesentas, Vidal Sasoon y por supuesto el op-art, además de la gama de colores que hicieron furor en la época.

La revista Harper's BAZAAR, reclutó a Benjamin Kanarek, y para su edición de Mayo en español, presentará las prendas "it" de la temporada Primavera-Verano 2011 Hemisferio Norte.
El backstage de esta hermosa producción puedes verlo ACÁ.




Video: Lykke Li - Sadness is a Blessing

En este video Lykke Li se toma varias copitas de más y empieza un baile desenfrenado en un elegante restorán. ¿Quién la acompaña? Pensé en primer momento que podía ser un novio, pero 2no, es su padre, interpretado por el actor Stellan Skarsgård .

"Father, I know I Broke
Your Heart, it was never
My intention, all I
Ever wanted was to
Dance..."

Todo esto mientras el resto de los comensales no se sienten muy invadidos por la performance de Lykke Li.

Este es el nuevo single "Sadness is a blessing" que forma parte de "Wounded Rhymes".

2011, cambios en el mundo de la moda.


Aún no llevamos ni la mitad de este año y la moda ha sufrido cambios radicales y profundos con respecto a cargos creativos.

Sorpresa fue el despido de John Galliano de la casa Dior, por un incidente antisemita. ¿Quién iba a imaginar que algún día aquella relación de tanta belleza iba a terminar de una manera tan abrupta? Pues bien, a pesar que se barajan varios nombres para reemplazarlo, entre ellos las hermanas Rodarte, nada se ha confirmado aún. John Galliano entró a rehabilitación en USA, pero al salir, se encontró con la no grata sorpresa que los mismod dueños de Dior, quienes son en 94% dueños de la marca John Galliano, también lo despedían de su propia compañía! Espero que esto no merme la gran creatividad que lleva dentro Galliano, y que en un futuro no muy lejano, nos deleite con una nueva colección.

Por otra parte en otra casa francesa Yves Saint Laurent, prescindió del diseñador Stefano Pilati, luego que éste se uniera a la casa para reemplazar a Tom Ford, relación que duró casi 10 años. Al parecer las bajas ventas de sus últimas colecciones prêt-à-porter le jufaron una mala pasada. Hubo rumores de que Hedi Slimane podía ser el reemplazante de Pilati, pero fueron desmentidos.

El terremoto siguió en Balmain, dónde problemas sicológicos provocaron la salida de Christophe Decarnin, aunque también se habla de la mala relación del diseñador con Halain Hivelin, presidente de Balmain. Decarnin consiguió que Balmain volviera al mapa de las grandes marcas de lujo, y que las ventas se dispararan, al imponer un estilo más rock and roll, del cual podemos destacar sus minivestidos dorados con grandes hombreras, camisetas rasgadas que hicieron furor entre celebrities y que fueron motivo de copia para otras marcas. Su sucesor fue anunciado por la compañía y es el diseñador Olivier Rousteing, quien fue colaborador de Decarnin y también trabajó para Roberto Cavalli.

A todos estos casos se suma el cambio en Gianfranco Ferré, donde los diseñadores Tommaso Aquilano y Roberto Rimondi fueron despedidos, por bajas en las ventas. La salida de Cédric Charlier de Cacharel, firma que buscará un diseñador que se ocupe de un modo más integral de los quehaceres, fusionando colecciones de mujeres, hombres , niños y decoración. Y los rumores de la salida del gran Karl Lagerfeld que hablan de la salida de este gran diseñador de la casa Chanel, luego de casi 20 años a cargo de geniales colecciones.

Al parecer las casas de moda después de años de colaboraciones y éxitos, decidieron cambiar el espíritu en este 2011, y arriesgarse al dejar ir a grandes diseñadores, que esperemos sigan fascinando con grandes colecciones.

Todos a llorar al ritmo de Who Made Who


Este video parece ser la antítesis de "Boys don't cry" ya que aparecen sólo hombres llorando por diferentes razones, que la plancha, la tele, un parte, etc. Tanto lloran, que al final da un poquito de risa ver el sufrimiento masculino.

Bueno este es el nuevo video de Who Made Who, quienes acaban de sacar un EP con 8 temas llamado "Knee Deep" (Kompact) , entre los cuales podemos escuchar "Every minute alone", track que titula el video que les dejo a a continuación.

Video: Shit Robot - Losing My Patience feat. Alexis Taylor


Shit Robot elige con muy buen oído y ojo a sus colaboradores, hace algún tiempo les presentamos el tema "Take 'em up" donde Shit Robot contó con la voz de Nancy Whang.

En esta oportunidad cuentan con la participación de Alexis Taylor, vocalista de Hot Chip, en este tema llamdo "Losing my patience" que forma parte del álbum 2010 "From the Cradle to the Rave", y del cual se pueden escuchar varias versiones en su web.

El video está hecho en base al stop motion, elemento que hace que las entregas audiovisuales sean interesantes, y den ganas de verlos, ya que por lo menos yo, siempre me quedo pegada viendo cómo de van moviendo los distintos elementos y tratando de imaginar cómo diablos habrán hecho todos esos movimientos.

"Losing my patience" fue dirigido por Fergal Brennan.

Viste la calle lanza su propia reviste


Sí, leíste bien, los chicos del blog Viste La Calle, luego de 3 años mostrando cómo nos vestimos los chilenos, suman a su plataforma web una versión en revista o reviste... y es que su apuesta se llama RevisteLaCalle.

Según el equipo de Viste La Calle, la revista se define como un medio exclusivamente de moda, será de distribución bianual, y reunirá una selección de lo mejor de su contenido web.

Entre las peculiaridades que trae RevisteLaCalle, detaca que se lee de atrás para adelante, en un guiño a las publicaciones de Japón y Asia en general, que son un referente de su trabajo; y porque al fin de cuentas, cuando tomamos una revista... todos las revisamos a la inversa.

El lanzamiento oficial de RevisteLaCalle es esta noche y desde ya deseamos el mejor de los éxitos al equipo tras este trabajo.

Para más info haz clic aquí.

"Ya no quieras comprenderlo todo": El mensaje interespacial de Javiera Mena

¿Ya revisaron el último clip de Javiera Mena? Se trata de un tema inédito de la cantante pop para el disco de Varias Artistas, que compila lo más destacado de chicas que son cantantes, compositoras y bien talentosas. Julieta Venegas ya hizo su contribución con el tema Actúes Como Un Hombre.

En el clip, Javiera se luce como astronauta y nos canta una muy bella e inspiradora canción... a mí me encantó ¿qué les parece a ustedes?

Protistas cumplen meta de recaudación de fondos para concretar su nuevo disco



Todos sabemos que cuando se trata de hacer música en forma independiente, el tema del financiamiento es el obstáculo más importante, y no hay otro modo de saltarse los peros que con creatividad.

Bueno, esto lo saben muy bien los chicos de Protistas, quienes en lugar de quedarse con lo brazos cruzados, emprendieron una campaña de recaudación de fondos... No había un "Don Francisco", pero estaba Kickstarter, sitio web que impulsa el desarrollo y financiamiento de proyectos artísticos mediante la donación de dinero.

La campaña en cuestión comenzó este verano, y hoy Cazador, sello de la banda, dio a conocer el último cómputo... Lograron recaudar los 3 mil dólares que la banda se propuso como meta.

De este modo Protistas se prepara para registrar y producir su nuevo disco, trabajo sucesor de Nortinas War.

Tendremos que esperar sólo unos meses más para conocer los frutos de esta noble campaña. El disco tiene fecha para agosto. Así que mientras esperamos la salida de dicho material, extendemos nuestras felicitaciones a la banda!



vía super45

Lookbook Topshop Primavera/Verano 2011



Aquí todavía no se declara el invierno, pero no se puede escapar de la invasión del Hemisferio Norte con sus colecciones sueltas, livianas y llenas de colores, por más que veamos a Tonka enfundada en lanas.

Colores, muchos colores, es lo que ofrece Topshop para la próxima temporada de calor. Limones, verdes, amarillos, rojos y azules, todos crudos, en prendas frescas y holgadas, que a pesar de no servirnos mucho para la temporada que se nos avecina, pueden ser fuente de inspiración para no llenarnos de grises y negros en la estación invernal.

OJO! con las maxifaldas, vienen por montones.




Back in the setentas: Fotografías de Robbie Augspurger.

Viendo los feeds me encontré con esta serie de fotos que recrean la estética de los setentas, por los colores, vestimenta, accesorios y peinados.


Robbie Augspurger, es un fotógrafo que además de retratar eventos como bodas,dedicarse a la publicidad o hacer el arte de bandas, tiene una obsesión con los setentas, y así es como fotografía personas, creando personajes para historias como "Il mio Capo è il tuo Capo" o "Corporate Headshots".

También tiene una sección ochentas re buena.

Back in the ochentas: Friendly Fires - Live Those Days Tonight


Friendly Fires hizo un collage con los mejores momentos bailables de los ochentas, se pueden ver imágenes de gente bailando al ritmo electrónico de una rave o hip hop. Según dice el vocalista, al final del video, al él le hubiese gustado vivir en esa época y que es un amante de la música dance, y lo deja en claro en el principio de la canción donde canta "Born too late to feel the golden age".

Creo que varios terminaremos bailando este tema, así como en el video.

Entrevista a The Ganjas (reedición)


Hace más de un año The Ganjas estaba promocionando su disco "Loose", habían ido al festival SXSW, y estaban pensando grabar lo que sería su nuevo álbum. Quizás en ese tiempo ni se imaginaban lo que vendría, grabar un disco con Jack Endino o tocar en Lollapalooza Chile, quizás lo único claro en ese momento era seguir tocando y grabar nuevos temas.

A continuación Aldo Benincasa contestó algunas preguntas a principio del 2010

P: Supe que fueron a Estados Unidos ¿Cómo se gestionó eso? y ¿Cómo lo pasaron?
A: Hace casi un año atras un ingles, padre de una amiga en stgo, nos viò en vivo acà en Chile, el trabaja en una productora que lleva bandas al festival SXSW y lentamente fuimos conversando para tratar de llevarnos, se fuè dando y en marzo pasado se pudo concretar, obviamente fuè una experiencia increible.

P: Ya llevan cerca de 10 años en las pistas , y siento que su sonido a ido cambiando de disco en disco, pero sin perder el rock y la sicodelía agregando más elementos ¿Cuál es el balance que puedes hacer con respecto a la
evolución del sonido del grupo?
A: Tratamos de pasar por todas nuestras influencias a la hora de hacer canciones, se da de forma natural, no muy planificado, nada en realidad, obviamente la eleccion de guitarras influye en el sonido, y nos encanta que pase asi.
El sonido siempre ha sido lo primero en la banda, y la evolucion disco a disco siempre nos ha dejado contento, seguimos asi para lo que viene, ojo.

P: Sus discos se han caracterizado por sonidos dub, sicodélicos,rockeros, y para mí "Loose" suena muy brit y shoegazer ¿con qué sonidos están familiarizados ahora y con cuales les gustaría experimentar?
A: Seguimos medios 90teros, en rigor mas que shoegaze nos gusta pasar por la primera etapa 90s de bandas mas desconocidads, como Swevedriver, pero no se, la verdad ya se mezcla todo y no podria decirte en que nos fijamos, depende de lo que estamos escuchando, que es totalmente ciclico y aleatorio.

P: Luego de su paso por Estados Unidos ¿Cúáles son los planes de la
banda para este 2010?
A: Tocar mucho en vivo, volver a EEUU, pasar a Uruguay y Argentina de nuevo y por supuesto grabar el disco nuevo...si se puede.

P: ¿Qué música te tiene pegado hoy? alguna recomendaciòn nacional o internacional?
A:Estoy muy metido en Replacements, Big Star, Husker Du, Fugazi, Nikki Sudden, RIDE, Swervedriver y Truly...por nombrar algo, busquen los discos en internet para los que no los conocen, es un regalo a los oidos para toda la vida, ni una de estas bandas està activa hoy en dia.

"Resistance" el primer single del nuevo disco 2011 de The Ganjas


Este es un espacio para revisitar algunos artículos y entrevistas que hice hace algún tiempo para otro medio, pero que se perdieron en el ciberespacio. Estoy en busca de los originales, así que a medida que los encuentre los iré subiendo.

Nuevo Video: Cat´s Eyes - Face in the crowd


En Enero se supo la noticia que el líder del grupo The Horrors, había unido fuerzas con la cantante lírica Rachel Zeffira y que incluso habían hecho una visita al Vaticano.
Pues ahora Cat's Eyes ha sacado un video para la canción "Face in th crowd" que es mucho menos ecléctica que aquella que presentaron en la Basílica de San Pedro, y en la que podemos escuchar al dúo en la más onda retro, pero con estética más ochentera.
Dedito para arriba para Faris y Rachel.

Pitchfork inaugura sección 3D con Deerhunter


Una mezcla de la tecnología avanzada del 3D con estética de los 40 es lo que presenta Pitchfork, en lo que será una serie de videos y que Deerhunter se anota como primeros participantes.

Está entretenido, aparte que el tema está buenísimo también.


Video Nuevo: Tom Vek regresa desde el pasado con "A Chore"


Tom Vek me hizo muy feliz la semana pasada al saber que estaba vivo, y que lanzará un nuevo disco llamado "Leisure Seizure", del cual ya tenemos el tracklist de 12 canciones y está programado para salir el 6 de Junio.

1 Hold Your Hand
2 Aroused
3 A Chore
4 We Do Nothing
5 World of Doubt
6 Seizemic
7 A.P.O.L.O.G.Y
8 Someone Loves You
9 Close Mic’ed
10 On A Plate
11 You Need to Work Your Heart Out
12 Too Bad

El clip, dirigido por Ollie Evans, viene en la onda retro, simulando un programa de televisión llamado Tom Vek's Island, con una chica muy rubia que canta como si fuera Tom Vek, como yo soy media piti, no me dí cuenta que era el propio Tom Vek el presentador, ya que está super peinado y con lentes cincuenteros.

El tema es muy de él, con gran importancia en la percusión y el bajo, algo que me gustó mucho de su álbum anterior "We Have Sound".


Editorial: Bless para Weekday



Bless es una plataforma de creación en la cual se pueden encontrar desde muebles hasta ropa.
En esta oportunidad crearon una colección para Weekday, la cual se destaca por la simplicidad y la múltiple opción de usos de éstas, ya que pueden ser usadas por hombres y mujeres.
Lo que más me gustó a mi fueron los colores y los trajes de baños de señoritas que están bastante buenos.

Louis Vuitton te invita a su show!



Pero de manera virtual! buuuuuuuu!
Para nosotros los mortales amantes de la moda, es un sueño que algún día, llegue una hermosa invitación a asistir a uno de estos grandes desfiles. Personalmente, sería una experiencia parecida a ir a un concierto, esa emoción que brota cuando salen las modelos debe ser espectacular, aunque los desfiles son muchos más cortos que un concierto.


La firma Louis Vuitton, que se destaca por el lujo, da la oportunidad a lo simples mortales como yo, de vivir de manera virtual un desfile, estar en primera fila, saber qué opina Marc Jacobs (director creativo) , conocer a las modelos y visitar el backstage.
Lindo para soñar. Click AQUÍ.

Santigold + Karen O = Go


Si quedaste enojado, triste, decepcionado, por la NO venida de Yeah Yeah Yeahs, y más aún con la tremenda vena por no poder ver en vivo a la espectacular Karen O en el escenario haciendo de las suyas. Bueno te paso este dato, para que en una de esas, se pase un poquito la pena.

Santigold se está preparando para sacar un nuevo álbum junto a varios colaboradores, y en esta ocasión, se reunió con Karen O, para hacer este tema llamado "Go" que según Santigold, habla del trabajo, del "sueño americano", y de los diferentes caminos para conseguir los objetivos.
El tema lo puedes escuchar ACÁ.

Disfruta de la lluvia con estilo: Burberry.



Disfruta la lluvia con Burberry, pero hay que tener hartas lucas para eso, aunque si eres creativo(a) puedes tomar lo mejor de esta colección , acomodarlo con lo que encuentres en distintas tiendas o lo que tengas guardado en tu closet.

La lluvia ha sido bastante esquiva estos días, pero nunca está demás hacer un poco más divertidos aquellos días donde dan ganas de quedarse en la casa a comer sopaipillas (súper brit).
Bueno los dejo con las colección "April Showers" de la firma inglesa, para que saquen ideas.