Sprawl II: Arcade Fire nos invita a bailar por partida doble


Hace muy pocos días los chicos de Arcade Fire nos sorprendieron con una increíble apuesta audiovisual para el tema "Sprawl II", del disco The Suburbs.
Si Sprawl II es de por sí una bella canción -de hecho está inspirada en el libro Mountains beyond mountains- el video que acaban de lanzar lleva la experiencia a otro nivel.
Y es que, como buen regalo de navidad, los chicos de Arcade Fire nos regalan 2 formas de disfrutar el video de Sprawl II: Una tradicional y otra interactiva.

La tradicional





Dirigido por Vincent Morisset, el video comienza con Régine Chassagne, quien nos encamina a través de Sprawl II, con un vestido muy vintage que le da cierta ingenuidad y seriedad a la canción que la vemos cantar. Le siguen apariciones de personas sin rostro que se mueven como zombies y que nos van invitando a una curiosa coreografía, pero que a medida que la música toma fuerza ya podemos presenciar un baile lleno de energía, con detalles casi teatrales, hasta que el escenario baila separado de los personajes.
La verdad es que creo que es un video muy bien logrado. A ver qué les parece.

La interactiva


En cuanto a la versión interactiva de Sprawl II, se trata de una idea que hacía tiempo rondaba en la mente de Vincent Morisset. En escencia, esta versión del video, permite que los espectadores podamos intervenir los ritmos del video. Esto lo puedes hacer bailando frente a tu webcam mientras ves el video. La idea es bailar, moviendo brasos o caderas (o como quieras), si te mueves rápido, aceleras el ritmo de las imágenes, y si reduces la velocidad, irá más lento. Si te quedas quieto, los escenarios comienzan a cambiar. En fin, toda una invitación a jugar con la webcam.
Si no tienes webcam, también estás invitado a hacer tu propia versión de Sprawl II. Para ello, basta que uses el mouse para ir alternando las coreografías con cada clic. Vive la experiencia de Sprawl II en el sitio de la versión interactiva.

Related Posts with Thumbnails