Nuestros discos favoritos del 2011.


Este año repetimos el ejercicio de fusionar los gustos del equipo WCBH, para confeccionar una lista resumen de los discos 2011 que más nos gustaron. Este año también , Francisco se esmeró en hacer un collage con las portadas para que fuese más entretenido el asunto.

Los títulos de la izquierda corresponden a la lista de Francisco y los de la derecha a quien les escribe.






Número UNO. Foster The People - Torches y Tom Vek - Leisure Seizure.

"Torches" es el primer disco de Foster The People, y se ha situado en elevados lugares de ranking musicales. Tiene excelentes temas como "Pumped up kids" y "Helena beat", estarán en la versión chilena de Lollapalooza 2012. "Leisure Seizure" es el segundo disco de Tom Vek, que se mantuvo en silencio alrededor de cinco años, y que este año nos deleitó con temas como "A chore" y "Aroused" y con una renovada imagen.






Número DOS: Pj Harvey - Let England Shake y The Horrors - Skying.

Dos británicos en el segundo lugar. Pj Harvey nos presentó un excelente disco donde desnuda su tierra inglesa, con muchos arreglos musicales y una voz que suena primitiva. Además nos regaló videos para todos los temas ¿qué más le podemos pedir?. Por otra parte The Horrors se vuelve a mandar otro salto en su tercer disco, si ya habían dado una vuelta en "Primary Colours" en "Skying" nos muestran su lado sicodélico, con tintes shoegazer en "I can see trough you" y "Still Life".









Número TRES: tUnE-yArDs - w h o k i l l  y The Jesus and Mary Chain - Psychocandy (Deluxe Edition).

tUnE-yArDs es Merril Garbus y este año nos muestra este disco que sigue experimentando con diferentes ritmos e instrumentos, nos sorprendió con "Gangsta" un video dirigido por ella misma. "Psychocandy" obviamente no es un disco 2011, pero la reedición de éste que incluye demos, lados b y registros en vivo de las sesiones con John Peel son espectaculares, ya que se puede disfrutar de temas como "You trip me up" con un sonido muy diferente al original.






Número CUATRO: Yelle - Safari Disco Club y Alex Turner - Submarine OST.

Yelle nos deja en claro que sigue siendo de la realeza del pop, y nos embarca en un viaje por una selva electrónica como lo muestra en el tema "Safari Disco Club". Por cierto, sigue fiel a su estilo y tiene mejor look que antes. Alex Turner deja a un lado la chaqueta de cuero y las guitarras eléctricas para dar vida a la banda sonora de la película "Submarine", con canciones románticas este EP, fue ideal para principios de primavera.






Número CINCO: Architecture in Helsinki - Moment Bends y Azari & III - Azari & III.


Architecture in Helsinki se cambió de sello pero no por eso estilo. En "Moment Bends" seguimos disfrutando de su pop alegre y contagioso como lo hicieron en "Places Like This". Azari & III refrescaron los sonidos noventeros para la pista de baile y así ya nadie puede dejar de mover la patita al ritmo de "Manic" o "Into the night".







Número SEIS: Metronomy - The English Riviera y Death in Vegas - Trans-Love Energies.


Metronomy se cargó un poco hacia el lado del pop por sobre la electrónica este 2011, y con "The Look" nos encantaron desde un principio. Death in Vegas vuelven tras siete años de ausencia, con un disco especial para recuperar la calma, mejor que un ravotril.






Número SIETE: Starfucker - Reptilians y Dadalú - Período.

"Reptilians" es el tercer disco de Starfucker en el cual reafirman su sonido electrónico que se apoya en el uso del teclado como instrumento principal, sin dejar de lado una base rítmica que le da fuerza a las voces más suaves. "Julius" mi tema preferido. Dadalú nos cuenta historias personales que pueden llegar a ser propias, y ese es el gran plus de "Período" su debut solista y que nos enamoró desde su primer single "Gracias".






Número OCHO: Thao & Mirah - Thao & Mirah y Cat´s Eyes - Cat´s Eyes.


Thao & Mirah es un dúo estadounidense que tenían sus proyectos paralelos, pero decidieron unir fuerzas para hacer canciones tranquilas donde van combinado sus hermosas voces. Cat´s Eyes también es un dúo de personas con proyectos propios, donde se une la formación lírica de la voz femenina más el rock más oscurito de Faris Badwan, hasta se dieron el lujo de tocar en el Vaticano. Mi tema : "Face in the crowd".






Número NUEVE: Wu Lyf - Go Tell Fire To The Mountain y Cut Copy - Zonoscope.


Wu Lyf mantuvo la expectación durante algún tiempo al no querer dar información sobre la banda hasta que al final lanzaron su disco debut al que ellos etiquetaron de "heavy pop". Cut Copy superó esa tranca que los segundos discos son malos, ya que "Zonoscope" suena muy bien, más elaborado que su primera entrega. "Need you now" me atrapó.






Número DIEZ: La Casa Azul - La Polinesia Meridional y Fakuta - Al Vuelo.


Pop en nuestro idioma y canciones veraniegas es lo que nos trae el nuevo disco de los españoles La Casa Azul, el tema que le da el nombre al álbum es mi preferido. Fakuta también nos trae buenas canciones de las que podemos apropiarnos, "Aeropuerto" tiene un video clip de lujo.

Menciones honrosas para otros disco excelentes de este año que se nos va:
Fernando Milagros - San Sebastián, Girls - Father, Son, Holy Ghost, The Brian Jonestown Massacre - The Singles Collection 1992-2011, Arctic Monkeys - Suck it And see, Friendly Fires - Pala, Fair Ohs - Everything Is Dancing, St. Vincent - Stranger Mercy , Tennis - Cape Dory,  Pedro Piedra - Cripta y Vida, Beirut - The Ripe Tide, The Weeknd – House of balloons, Adrianigual - Éxito Mundial.










Related Posts with Thumbnails