Maquinaria Festival 2011, el festival al que siempre quise ir.

Ya está confirmada la actuación de la mayoría de las bandas que se presentarán el 12 y 13 de Noviembre en el Club Hípico, entre ellos la vuelta de Faith No More, Primus, Black Rebel Motorcycle Club, Stone Temple Pilots, Chris Cornell, Sonic Youth etc, bandas que en su mayoría ya han tocado antes en Chile, y algunas repitiéndose el plato wn más de alguna oportunidad.

Si bien ver a toda esa cantidad de grupos y solistas, concentrados en dos jornadas es una experiencia alucinante, que se recordará toda la vida, para mí es más de lo mismo. Muchas de esas bandas fueron y siguen siendo parte importante de mi vida, ya que con ellas me inicié en la música, cimentando un poco la base de lo que soy ahora. Y es por eso, que este festival hubiese sido el ideal hace 10 o más años atrás.


Me hubiese gustado haber visto a Black Rebel con su primer disco, ese que recuerda la mejor época de los Jesus and Mary Chain. A Faith No More en su época más creativa, dónde podías escuchar que de verdad Mike Patton estaba sintiendo las canciones. Ver a Stone Temple Pilots, son Scott Weiland en un buen momento y con su voz intacta. Y por supuesto ver a Soundgarden, que en resumidas cuentas es lo mejor que ha hecho Chris Cornell, sin dejar de lado su disco solista "Euphoria Morning".


Tema aparte es el caso de Sonic Youth, ya que ellos siguen sacando discos, buenos discos y con proyectos paralelos que son igual de interesantes. Y que a pesar de los años, siguen manteniendo esa frescura juvenil, que muchos pudimos ver hace un par de años.

Por otro lado, me parece bien la inclusión de proyectos como Crystal Castles, Bag Raiders, The Magician, James Murphy más los nacionales The Ganjas, Perrosky, Matanza y Gepe. Que espero, no tengan problemas al presentarse en el Indie-Electronic Stage, como los tuvo Erol Alkan, al topar su presentación con Linkin' Park el año pasado.

Pero me sigo quedando con la sensación del refrito, que hubiese sido el gran festival años atrás cuando todas esas bandas que mencioné estaban en su peak de creatividad y energía. Quizás los chicos grunge de entonces no hubiesen podido pagar una entrada (o sí, ya que los precios de antes no eran tan enormes como los de ahora), y es quizás por eso que las productoras confían en que los grunge de ahora, tienen poder adquisitivo para darse este gusto el 2011.

Related Posts with Thumbnails