2011, cambios en el mundo de la moda.


Aún no llevamos ni la mitad de este año y la moda ha sufrido cambios radicales y profundos con respecto a cargos creativos.

Sorpresa fue el despido de John Galliano de la casa Dior, por un incidente antisemita. ¿Quién iba a imaginar que algún día aquella relación de tanta belleza iba a terminar de una manera tan abrupta? Pues bien, a pesar que se barajan varios nombres para reemplazarlo, entre ellos las hermanas Rodarte, nada se ha confirmado aún. John Galliano entró a rehabilitación en USA, pero al salir, se encontró con la no grata sorpresa que los mismod dueños de Dior, quienes son en 94% dueños de la marca John Galliano, también lo despedían de su propia compañía! Espero que esto no merme la gran creatividad que lleva dentro Galliano, y que en un futuro no muy lejano, nos deleite con una nueva colección.

Por otra parte en otra casa francesa Yves Saint Laurent, prescindió del diseñador Stefano Pilati, luego que éste se uniera a la casa para reemplazar a Tom Ford, relación que duró casi 10 años. Al parecer las bajas ventas de sus últimas colecciones prêt-à-porter le jufaron una mala pasada. Hubo rumores de que Hedi Slimane podía ser el reemplazante de Pilati, pero fueron desmentidos.

El terremoto siguió en Balmain, dónde problemas sicológicos provocaron la salida de Christophe Decarnin, aunque también se habla de la mala relación del diseñador con Halain Hivelin, presidente de Balmain. Decarnin consiguió que Balmain volviera al mapa de las grandes marcas de lujo, y que las ventas se dispararan, al imponer un estilo más rock and roll, del cual podemos destacar sus minivestidos dorados con grandes hombreras, camisetas rasgadas que hicieron furor entre celebrities y que fueron motivo de copia para otras marcas. Su sucesor fue anunciado por la compañía y es el diseñador Olivier Rousteing, quien fue colaborador de Decarnin y también trabajó para Roberto Cavalli.

A todos estos casos se suma el cambio en Gianfranco Ferré, donde los diseñadores Tommaso Aquilano y Roberto Rimondi fueron despedidos, por bajas en las ventas. La salida de Cédric Charlier de Cacharel, firma que buscará un diseñador que se ocupe de un modo más integral de los quehaceres, fusionando colecciones de mujeres, hombres , niños y decoración. Y los rumores de la salida del gran Karl Lagerfeld que hablan de la salida de este gran diseñador de la casa Chanel, luego de casi 20 años a cargo de geniales colecciones.

Al parecer las casas de moda después de años de colaboraciones y éxitos, decidieron cambiar el espíritu en este 2011, y arriesgarse al dejar ir a grandes diseñadores, que esperemos sigan fascinando con grandes colecciones.

Related Posts with Thumbnails