La alternativa a los villancicos 2010.

Muchos grupos y artistas de distintas corrientes de la música, han sido tocados por el espíritu navideño, y han hecho canciones o bien versionan canciones clásicas de navidad.
Partimos la lista de canciones navideñas con The Golden Filter versionando a Psychic Tv. El tema "White Nights" que en esta versión es muy dulce y dream pop, tiene su lado oscuro, ya que Jim Jones, lo ocupaba para meterle cuco a los niños de su congregación :S , se pue descargar aquí y abajo les dejo un video no oficial.
Seguimos con The Walkmen, quienes hacen un cover del tema "Holiday road" original de Lindsay Buckingham, bastante alegre y divertido, con algunos integrantes de la banda con sus gorristos de pascuero.
Mientras Coldplay afina los detalles de lo que será su video navideño para el tema "Christmas's Lights" nos dejan este video, del cual podemos escuchar sonidos característicos de Coldplay y ver un rimbombante video.
Tegan and Sara le ponen la ternura a esta revisión, haciendo un cover de "The Chipmunk Song (Christmas don't be late)" donde imitan a las ardillas famosas y les resulta bastante divertido.
Los líderes de Wavves y Best Coast, unen sus voces para esta importante fecha del año, la pareja Williams/Consentino, nos deleitan con esta canción retro, que nos hará soñar con el viejito pascuero.
Para los más clásicos , Paul Simon, también hace su aporte navideño y le lleva un sampler de fondo de gospel de 1941, esta entretenido para bailar en nochebuena.
The Killers se va en la mejicana y le canta feliz cumpleaños a la Virgen de Guadalupe, su vocalista canta algunas cosas en castellano, lo que da por resultado una canción con buenas vibras para esta festividad.
The Futureheads habla de la nostalgia de las navidades de los 80's y 90's, y llena el video con fotos e imágenes caseras quizás de ellos o de otras personas, miles de regalos navideños que todos esperamos en algún momento.

Mayer Hawthorne, quien nos visitará el 6 de enero del próximo año, hace un cover de Vince Guaraldi, que aparece en el soundtrack de "Charlie Brown Christmas" y se llama "Christmas Time Is Here", y es preciosa.

Related Posts with Thumbnails