Discos del 2010 - We Can Be Honest

Fin de año, listas de regalo para comprar, listas de cosas para hacer, listas de supermercado, etc. Hay listas que sí da gusto hacer, y es cuando se empiezan a recordar esos discos que salieron durante el año, y nos tuvieron pegados a los audífonos o al computador. En WCBH también escuchamos hartos discos, y aquí están los que más nos gustaron. Están en orden de gusto y los títulos de la izquierda son los favoritos de Francisco y los de la derecha son los míos.




PRIMER LUGAR! MGMT – Congratulations y Beach House - Teen Dream.
Por fin salió el sucesor de "Oracular Spectacular", y MGMT sacó todo lo sicodélico que tenían para plasmarlo en este álbum. Quizás no tiene un gran hit como "Time to pretend", pero aún así es un gran álbum. Por otra parte Beach House y su tercer álbum, demuestran un gran fiato y crecimiento en "Teen Dream", se cambiaron de sello, y lograron un álbum redondo, que al parecer, terminó de convencer a muchos.


2. - MIT – Nano Notes y Midnight Juggernauts - The Crystal Axis.
MIT es una banda alemana, a la cual Peaches invitó a tocar en uno de sus conciertos, y le pasaron su primer demo a su manager. Luego de eso se metieron a garbar a un estudio su disco "Nano Notes" y se afianzan como una de las buenas bandas electrónicas de Alemania. Midnight Juggernauts , también se fue en la sicodélica, y sacaron su segundo álbum que me parece mucho más coherente que el primero, nos visitaron en el mes de Abril, y "Vital Signs" es mi tema preferido.


3.- Odisea – Odisea y Dënver – Musica, gramatica, gimnasia.
En tercer lugar dos bandas chilenas que traen el mejor pop de vuelta, lleno de lujos y con cero envidia al pop extranjero. Se separó Teleradio Donoso y Alex Anwandter no se demoró nada en sacar "Odisea" un disco para la pista de baile , y el tema "Cabros" la lleva, en especial su video. Dënver, saca su segundo disco, y le da con el palo al clavo, temas muy variados, y letras que nos hacen suspirar y cantar, harto hemos hablado de ellos, mi canción, como ya lo dije "Los Adolescentes".



4.- Wu - Tang vs The Beatles – Enter The Magical Mystery Chambers WEB y The Brian Jonestown Massacre - Who Killed Sgt. Pepper? .
El cuarto puesto está inspirado en los Beatles. ¿Hip hop + The Beatles? Sí pues! los hiphoperos Wu-Tang Clan mezclaron samplers de los legendarios Beatles y nos mandaron un disco de aquellos, hay que ponerle play. El primer tema que escuché de este disco de The Brian Jonestown Massacre fue "This Is the One Thing We Did Not Want to Have Happen" y quedé pegada con esta mezcla de canciones de Joy Division, pero al escuchar el álbum completo, me quedé con "Detka! Detka! Detka!" para aquellos momentos en el cual necesito una cuota de "alegría".



5.-Deerhunter – Halcyon Digest y Javiera Mena - Mena.
Deerhunter deslumbró a todos este año con su cuarto disco, con su pop. "Helicopter" fue el primer single,y es una canción de ensueño. Seguimos con el pop de Javier Mena y su álbum "Mena" que está lleno de canciones bailables y otras no tanto que suenan elegantes y bien formadas. Mi favorita "No te cuesta nada", me recuerda a Bacharach.



6.- Dënver – Musica, gramatica, gimnasia y Ariel Pink's Haunted Graffiti - Before Today.
Francisco dejó en sexto lugar a Dënver, cuya reseña está más arriba. "Más vale tarde que nunca" y así fue como hace poco escuché "Before Today" y lo encontré genial, super piola y relax, con harto detalle en las canciones, mi favorita "Round and round".



7- Arcade Fire - The Suburbs y Windsor for the Derby - Against Love.
Casi en ninguna lista faltó este disco de Arcade Fire, yo pienso que si este grupo de atrapa , no te suelta más y siempre puede llenar tus oídos con melodías que sólo ellos saben hacer. Me fuí en la piola y cada vez que necesito calma , pongo este disco de Windsor for the Derby, los conocí por Sofía Coppola, y son mejor que un bromazepam.



8.- Javiera Mena - Mena y The Radio Dept. - Clinging to a Scheme.
Se repite el plato Javiera Mena esta vez dos puestos más abajo. A The Radio Dept. también los conocí por Sofía Coppola, no es que sea amiga mía, es que ví varias veces "Maria Antonieta" y me gustó mucho la banda sonora. Y llegué a este disco donde los suecos siguen experimentando sus, buen disco para ter buenas melodías para terminar el año.


Related Posts with Thumbnails