Charting The Beatles: Una mirada a un curioso proyecto donde la música y los gráficos se mezclan



Hace un par de días publicamos el anuncio de Apple sobre la llegada de The Beatles a iTunes. Bueno, y al parecer seguiremos en la onda beatle.

Esta vez se trata de "Charting The Beatles": _Un interesante estudio de la música de los Beatles, que grafica a través de diagramas y el lenguaje infográfico.

En concreto, "Charting The Beatles" lleva a una imagen todo sobre la musica de The Beatles: Estadísticas de ventas, biografías, notas de las sesiones de grabación, partituras, y hasta lecturas de audio.

Acá publicamos parte del trabajo de "Charting The Beatles". Y es que este proyecto no se detiene; de hecho continúan trazando la historia de la banda y están abiertos a recibir colaboración externa de quienes quieran sumarse a esta cruzada por graficar a The Beatles.


Gráfico sobre Autoría y contribuciones dentro de la banda

(las barras rojas corresponden a canciones compuestas de forma conjunta, pero con el paso de los años las canciones se empiezan acomponer de manera separada, lo que indicaría un quiebre paulatino)



Referencia entre canciones

(el gráfico muestra cómo en la discografía de the Beatles ciertas canciones se conectan con otras)


Otros gráficos





Si te interesa saber más sobre "Charting The Beatles", puedes visitar su sitio web, y si te animas puedes contactarlos vía correo electrónico ([email protected]) para ser parte del proyecto.

vía: mikemake

Related Posts with Thumbnails