La mejor de las sorpresas , Air en Santiago (Diario de una fan)

La venida de Air fue una sorpresa desde el principio. Recuerdo que me enteré por twitter, ya que en su página , estaba anunciada una fecha para Octubre, y lo más extraño, como apertura del Maquinaria Festival.

El Jueves 7 de Octubre , y tomamos un bus desde la Quinta Región a Santiago, y nos instalamos afuera del Teatro La Cúpula, no sin antes, darnos varias vueltas por la inmediaciones, porque no encontrábamos la entrada.

Cuando llegamos, la entrada estaba vacía, salvo por una niña, que había llegado aún más temprano que nosotros, así que decidimos no movernos de ahí, hasta que abrieran las puertas.
Mientras pasaban las horas, se acercaban fanáticos de Incubus, unos metaleros, preguntando qué estabamos esperando, hasta que de pronto comenzó la prueba de sonido de Air.

Y comenzaron los achuntes a las canciones para poder distinguirlas, los tarareos, y cantos tímidos debajo de los árboles del parque. Hasta que por fin , se dignaron a abrir las puertas cerca de las 8 de la noche. Yo les dije a mis acompañantes que corrieran y me guardaran un puesto, ya que iba con un bolso gigante, el que según yo, iba a ser muy revisado, luego de pasar la inspección, corrí y corrí y justo antes de llegar a la reja, me caí, me saqué la mugre, pero después me afirmé de la reja, y de ahí no me sacó nadie.


Se apagan las luces, aparece el nombre del grupo en una pantalla, y salen los franceses a hacer lo suyo.

Luego de la intro, viene "Do the joy" y comienzan los gritos , ya que por fin se había hecho realidad, todos esos sonidos que se escuchaban en el disco "Love 2", juegos de luces, voces grabadas y aunque sonaba igual al disco, era con mucho más power, lo que los hace una banda mucho más interesante más allá de sus trabajos en estudio.


Lo que vino después fue una mezcla de sus nuevos temas y los clásicos, lo que nos hacían volver hacia atrás, y recordar sus discos. Nos hicieron saltar en "Don't be light" y en "Kelly watch the stars", movernos de un lado para otro en "How doest it makes you feel?" y silbar en "Alpha beta gaga" .


Una de las más esperadas "Heaven's light", vino en el encore, y a muchos se nos apretó el corazón, en "Sexy boy" nos sacamos todas las ganas de haberla bailado alguna vez , y el remate final vino con la elegante "La femme d'argent" en la cual, nos llenaron de ruidos , luces y rock en buena medida.

Y así fue como , Air desplegó todo lo que saben hacer con sus máquinas e instrumentos, y crear un atmósfera cálida a pesar de todo lo electrónico y calculado que puede llegar a ser su show.




Related Posts with Thumbnails