We Are The Grand y su nueva vida en Liverpool

Hace un poco más de un año, les presentamos aquí, a una banda llamada We Are The Grand. Llevaban poco tiempo tocando, con mucha influencia de música británica, y con hartos planes para el futuro.

Así fue que nos enteramos que la banda entera había emigrado a Inglaterra, en especial a Liverpool, donde llevan ya varios meses, viviendo, estudiando y tocando. Además editaron un EP llamado "Chasing Lights", que será lanzado el 7 de Junio.

A continuación, Seba Gallardo, nos cuenta como ha sido estar en una de las ciudades más importantes del rock, y los planes que tienen a futuro.

We Can Be Honest: Hace ya casi un año que supimos de ustedes, cuando llevaban pocos meses tocando juntos, y ahora estan en Liverpool grabando ¿Cómo fue que llegaron a Inglaterra?¿Cómo surgió la idea?

Seba Gallardo: Creo que uds. fueron el primer sitio web que nos hizo una entrevista cuando recien llevabamos tocando 1 o 2 meses. A Liverpool llegamos porque yo me quería ir a estudiar a otro país y tenía que grabar un par de canciones para poder postular a la universidad. Cuando las termine con el Richi, (porque él me ayudó a grabarlas) se nos ocurrio empezar a ensayarlas para tocar durante el tiempo que me quedaba en Chile. De ahi se sumó el Fer y Chichi y ya cerca de septiembre cuando me tenía que venir, dicidimos ver que pasaba si nos veniamos todos y partiamos de cero aqui tocando. Al principio pense que iba a ser super dificil que se cumpliera que todos nos vinieramos pero el tiempo paso rapido y ya a fines de enero de este ano estabamos todos aca ensayando.

WCBH: ¿Han estado tocando en vivo allá?

S.G: Si, de echo hemos estado tocando mucho mas seguido de lo que lo haciamos en Chile, creo que desde principio de Febrero ya llevamos como 20 tocatas aqui en Liverpool y justo ayer tocamos la ultima (En Soundcity un festival como SXSW de Liverpool) por un rato en la ciudad porque nos vamos a ir a tocar a Manchester, Londres y otras ciudades.

WCBH: ¿Cómo ha sido la experiencia de estar en otro país? ¿En qué se han enfocado específicamente?

S.G: La experiencia ha sido super buena en realidad, apenas llegaron todos, nos pusimos a ensayar y a buscar tocatas. Despues de unas semanas algunas personas se nos ofrecieron para trabajar con nosotros y desde hace como 2 meses mas o menos ya estamos trabajando con un manager ingles. Aparte de tocar y todo lo que es la raja aqui es que uno se encuentra con toda la historia de la musica que nos gusta, por ejemplo el viernes pasado tocamos en un club llamado The Masque y el batero de la banda que tocaba despues de nosotros era el ex baterista de The La's y no llevo ni platillos asique nosotros le prestamos. Una amiga mia es hija del mejor amigo de infancia de Ian Curtis y sale en las biografias de Ian y todo!. Cosas asi que hacen que sea bien interesante estar aqui.

WCBH: ¿Cómo sientes que ha evolucionado el sonido de la banda, desde que se fueron a Liverpool?

S.G: Creo que el sonido ha cambiado respecto a lo que estabamos haciendo en Chile sobretodo porque ya llevamos tocando mas de un año juntos. Ademas de eso ya no usamos guitarra acustica y yo estoy tocando teclados en varias canciones, lo que le dio otro sonido automaticamente a la banda que era de puras guitarras. En el EP se va a escuchar claramente el cambio de sonido.

WCBH: ¿Han tenido oportunidad de ver bandas en vivo?

S.G: Muchas! aqui hay tocatas todos los dias, y siempre estan viniendo bandas que nos gustan. Entre algunas que hemos visto estan Vampire Weekend, New young pony club, Passion Pit, Wild Beasts, Bat for Lashes y muchas otras.

WCBH: ¿Con qué sonidos estan pegados ahora, y de que modo ha influenciado lo que escuchan ahora, en la música?

S.G:  Estamos escuchando mucha musica bien nueva de aca o de otros paises, ya sea de bandas que se estan haciendo conocidas o otras que estan partiendo con nuevos sonidos. Obviamente tambien escuchando bandas que siempre nos han gustado.

WCBH: ¿Tienen planes de volver a Chile?

S.G: Si obvio que queremos volver a Chile, se hace un poco dificil porque yo estay estudiando aca, pero la idea es ir a fines de este ano y tocar arto por alla para volver a Inglaterra.

Para los que quieran conocer más del sonido actual de We are The Grand, quedan invitados a escuchar "Forgotten Boy" el primer single de su EP grabado en Liverpool, y que será el primero en ser subido a Myspace para el disfrute de todos. Pronto más novedades de We Are The Grand.



Related Posts with Thumbnails