Banksy: De graffitero a director de cine



De rostro desconocido pero aplaudido mundialmente, Banksy se ha transformado en un verdadero mito viviente de la cultura urbana.

Con un sello lleno de originalidad, ironía, absurdo y contenido social, este graffitero británico acaba de presentar su primer trabajo cinematográfico. Se trata de "Exit Through the Gift Shop", cuyo título hace referencia a que las salidas de las exposiciones suelen ser por la tienda de regalos de los museos.

Este trabajo audiovisual que traslada al enigmático Banksy desde la pintura callejera al cine, está siendo presentado como "la primera película de desastre en el mundo del arte callejero".

La película es parte del programa del festival de Sundance y en un comienzo se mantuvo en completa reserva la participación del misterioso e irreverente Banksy.

"Exit Through the Gift Shop" se define como un proyecto ficticio, que bajo la narración del actor galés Rhys Ifans, relata el trayecto de un sujeto, quien decide hacer una película testimonial sobre el arte urbano, su afloramiento en el horario nocturno y la odisea por encontrarse con Banksy para así descubrir su desconocida identidad.

Acá les dejamos una pequeña muestra de añlgunos de sus graffitis y, por supuesto, el trailer de "Exit Through the Gift Shop".









Más info sobre Banksy y sus trabajos en su sitio web

vía: emol

Related Posts with Thumbnails