Sonic Youth live @ Santiago: La Avalancha Sónica cae sobre el Pepsi Fest


Sonic Youth @ Arena Santiago

Si hubiese perdido Chile en su partido contra Perú; si las calles, producto del Día del Joven Combatiente, hubiesen estado llenas de barricadas, o si hubiesen bombardeado Santiago. Ninguno de los que estuvimos anoche en el Arena Santiago nos habríamos percatado de aquello.

Sonic Youth partió un poco después de las 9 de la noche con "Teenage Riot", de ahí en adelante nada malo podía pasar. Fue una avalancha de sonidos, imágenes y enfrentamiento de guitarras, que dejaron a gran parte del público en shock.

Moore, Gordon, Shelley, Ranaldo e Ibold (ex Pavement) nos dejaron en claro, que casi 30 años creando música, con más de 18 discos y miles de presentaciones, no pasan en vano.

Sonic Youth @ Arena Santiago

Fuimos partícipes de toda esa experiencia acumulada, no nos dieron lugar a despegar los ojos del escenario, tratando de captar cómo los integrantes de la banda iban creando aquellos sonidos, que escuchamos durante tantos años, y que cobraron vida y sentido un 29 de Marzo.

Tras el asombro de "Bull the Heather", vino "Incinerate" y era difícil de creer que era verdad lo que estaba ocurriendo, después uno tras otros fueron sonando los temas, la intensidad no bajaba en ningún minuto, al contrario, el público comenzó a soltarse y a digerir lo que estaba sonando.

"Schizophrenia", "100%", "Mote", "Kool Thing" nos iban sacudiendo hasta que llegó el cierre con "Pink Steam", pero nadie se movió un centímetro de sus puestos, y volvieron con "The Burning Spear" para seguir con "Sacred Trickster" de "The Eternal", cerrando con "Silver Rocket" de "Daydream Nation".

Sonic Youth @ Arena Santiago

Pero no todo terminó ahí. Volvieron a sonar las guitarras, que a ratos eran unas verdaderas armas; mientras Kim Gordon cantaba "Shake off your flesh" incitando a moverse y sacarse la ropa. Finalmente cerraron la jornada con "Expressway to Yr Skull", cuando ya estábamos todos mudos de la emoción.

Así fue el paso de Sonic Youth por Chile, incluso con presentaciones de algunos de sus integrantes en Valparaíso y Matucana 100, oportunidad en que los músicos pudieron apreciar el cariño de los fans, y los fans dimensionaron la potencia de los talentos detrás de Sonic Youth. Sin duda una buena previa de lo vivido anoche, en lo que Claramente fue un show intenso, lleno de imágenes inquietantes, y con Sonic Youth entregado al público.


Sonic Youth @ Arena Santiago

Ciertamente, una de esas noches que no se olvidan en un buen tiempo.

Quieres saber más del show? te recomendamos el siguiente link que esta dando vueltas por internet es el concierto en HD de Sonic Youth @ Arena Santiago, 29 de Marzo.



Lo que se viene part 6: Tiga (01 de Abril, Teatro Caupolican)


Ahora si el plato de fondo del cartel que trae Fauna, nada menos que Tiga, ya comentamos a Bag Raiders y Miami Horror que tienen peso por si solo, si no los han visto, revísenlos enseguida.

Tiga DJ, productor y diseñador canadiense, que se ha convertido en una de los principales fomentadores de la musica electrónica y pop. Primero organizando Fiestas e invitando djs de todo el mundo y luego siguió a cargo de un programa radial por 6 años. Entre tanto armaba DNA Records la que se convertiría en la principal tienda de electrónica de Canadá. Luego levanto su propio club llamado Sona convirtiéndolo en un referente mundial y ya en el 1998 partió con su sello Turbo Recording.

Tiga en las afueras de Canadá logro hacerse popular gracias a la gran cantidad de colaboraciones en el escena electro y rave del planeta surgiendo principalmente por una gran cantidad de remix lo que lo llevo a protagonizar una de las series de compilados más populares la DJ-kicks, además de sus temas propios en especial You Gonna Want me. Un imperdible en las fiestas desde el momento que fue lanzado, que se encuentra en el disco Sexor y que esta pronto a lanzar su segundo disco llamado Ciao en el que tienen gran participación tipos como Soulwax, James Murphy(LCD Soundsystem) quienes participan en varias canciones de la grabación. Convirtiéndolo en uno de los discos esperados para el próximo 27 de abril fecha en que tiene programado su lanzamiento.

Y lo mejor es que ahora tendremos la oportunidad de disfrutar toda la experiencia de este dj de fama y clase mundial, y no solo a él sino que junto a tremendas grupos emergentes en sus momentos claves como son Miami Horror y Bag Raiders, este miércoles definitivamente es un Imperdible!

Si todavía quieres saber más puedes visitar la entrevista a Tiga realizada por nnm.cl.

Tiga - you Gonna Want Me [zshare | YSI| mediafire ]


Tiga - Shoes (Beni Remix)


Tiga - Louder Than A Bomb [zshare | YSI | mediafire ]


Tiga - Pleasure From The Bass (Joakim Remix) [zshare | YSI ]




Fauna presenta »
Line up: Tiga - Miami Horror - Bag Raiders
Lugar: Teatro Caupolican (San Diego 850, Santiago Centro), Apertura de Puertas: 21:00
Valor Entradas: 12.000 Entrada General, 10.000 Entrada Limitada (Primeras 500)
Venta de Entradas: Sistema Ticketmaster, Disqueria Sonar y Bar Constitución
Más información: www.clubfauna.cl y www.nnm.cl

Fuente: clubbingspain

5ta Jornada Pepsi Fest: Los ochenta en tres movimientos

Blondie, Rick Astley y A-ha
28 de Marzo 2009 - Movistar Arena – Santiago de Chile
Por Rodrigo Ferrari, Fotografías Carlos Molina.

Lo del viernes en Arena Movistar, cuarta noche del Pepsi Fest, era un desafío. Una mezcla de artistas que si bien guardan relación contemporánea, distan de estilos en aquello que los generalistas llaman música ochentera. Porque, tal como el nombre de este sitio, seamos honestos: Blondie, Ricks Astley y A-ha no viajan en el mismo bus. Pero a lo que vamos, un Arena Movistar a toda su capacidad. Un público heterogéneo pero marcado por las 4 décadas y la guitarra aérea, digno de Las Urracas o algo por el estilo.

La selección del orden, creo, fue acertada y la velada musical se inició con una Debbie Harry ya entrada en años (63, recordemos que la última vez que vino, lo hizo con 58), pero no menos glamorosa a lo que nos tiene acostumbrado. Insisto en que el sonido en el Arena se aprecia de mejor calidad en la medida que más alto estés y la cancha no ayuda. Lo que ganas en cercanía lo pierdes en fidelidad. 'Hanging on the Telephone' abrió los fuegos, para seguir con éxitos como 'Atomic', 'Dreaming', 'María', 'The Tide is High”, 'Call Me', 'Rapture', 'One Way or Another', una batería de hits que dejaron a pocos pidiendo alguna canción en particular. También recurrió a su repertorio como solista con rolas como 'Two Times Blue' y tras un breve bis, cerró con 'Heart of Glass'. A pesar de las dificultades técnicas del inicio, una voz algo desgastada, Blondie se paró en el escenario como sabe hacerla, hizo lo que debía hacer y prodigó a su público -y al que aguardaba por el resto de los artistas- con un concierto de hora y cuarto correcto y una Debbie Harry menos vigente que antes, aunque no por lo mismo, como para olvidarla, a las mujeres no hay que olvidarlas nunca.

Lo de a continuación fue simplemente surreal. Luego de la espera técnica, aparece sobre el escenario la modelo/(ponga lo que quiera) María Laura Donoso, quien a pesar de la rechifla generalizada fue la encargada de anunciar a Rick Astley. Sale al escenario acompañado de sus coristas y una taza de té un típico y flemático inglés cuarentón, la nota más freak del Pepsi Fest, cargado de expectativas por la fiebre ochentera que aqueja a buena parte del adulto nostálgico y del reinvento de su hit musical a manos del viral rickrolling. Astley cantó durante más de una hora. Revivió un repertorio antiguo y meloso cargado de canciones olvidadas pero que cuando comenzaban, parecían sonar en el inconsciente. Pero quizás lo freak de la presencia del británico sobre el escenario (junto con un sostén volador) fue sólo superada por la subida de una fan invitada por Astley a cantar una canción con letra en mano. Ése fue un show aparte con una mujer que se tomó el escenario desplazando al inglés. Fue quizás el único momento en que el Movistar Arena estuvo de acuerdo en aplaudir merecidamente. Al cierre, su éxito, primero intentado en versión unplugged, para luego regocijar a la fanaticada con la versión completa de ' Never gonnagive you up'.

Nueva espera, los Noruegos de A-ha seguían en la lista de una ya larga velada. No logré identificar la canción con que abrieron su show, el que en su inicio mostró algunas deficiencias técnicas en el sonido y a un Morten Harket con serias dificultades para cantar, las que fue superando con el correr del show. Algo más de una hora estuvo el quinteto nórdico sobre el escenario, donde dejó caer -como fue la tónica de la noche- una avalancha de éxitos poperos de los ochenta, con segmentos dedicados para los más romanticones con temas como 'Hunting High and Low', 'Stay on These Roads' y 'Crying in the Rain'. Tampoco estuvieron éxitos como 'Cry Wolf', 'The Sun always shine on TV' y, obviamente, para cerrar, el Movistar Arena casi se vino abajo con 'Take on Me' quizás la canción más popular de la historia de la banda.

El público no se movió hasta el término de la interminable jornada, con tres artistas de una misma época, pero con estilos absolutamente distintos, y que por lo tanto reunió en un mismo recinto a una fauna de fanáticos para todos los gustos. Noche movida en el Parque O’Higgins y un festival que tuvo su noche bizarra, pero nadie se puede quejar, en este país hay shows y público para todos los gustos.

The Academy is.. se lució ante sus fans en la 4ta jornada del Pepsi Fest

The Academy Is... Pepsifest en vivo
The Academy Is...
27 de Marzo 2009 - Movistar Arena – Santiago de Chile
Por David Basulto

El viernes se presentó The Academy Is... (Fueled by Ramen) en el Pepsi Fest, en el día denominado "teen rock" que estuvo a punto de ser cancelado unos días antes, y al ver la cantidad de público que llegó al recital entendí por qué. Pero ojo que esto nada tuvo que ver con la puesta en escena de este grupo emo-pop-punk.

A The Academy Is... me los topé hace un par de meses en el escenario principal del Warped Tour 2008, semanas antes del estreno de "Fast Times at Barrington High" disco que los trajo directo al top 10 de MTV, volviendose rápidamente populares entre los teenagers lo que los puso en el ojo de la organización del festival. Pero esta explosiva aparición es el clímax de una carrera precedida por Almost Here (2005) un año con tremendos temas como Checkmarks, Classifieds y Slowdown y un más tranquilo Santi (2007). Un buen show de 40 minutos con todos los hits, lo que me hacía dudar de un show de mayor duración.
The Academy Is... Pepsifest en vivo
Pero volvamos al concierto. No vi a los teloneros, y llegué minutos antes de que empezara The Academy Is... durante las pruebas de sonido y el panorama era un tanto "desolador". Cancha VIP no estaba muy llena, y fue fácil encontrar una buena ubicación. La cancha general tenía pocos chicos pegados a la reja, y un grupo un tanto más grande en la galería. Mientras, en las pantallas pasaban videos del pocast TAITV, entretenidos para pasar el rato.

Minutos después se apagan las luces, y aparece The Academy Is... entrando con Summer Hair = Forever Young del Fast Times at Barrington High. El vocalista William Beckett aparece en el escenario, con una sonrisa que no perdió en toda la noche y que demostraba que estos chicos lo pasan bien en esto, adelantando un buen show.

The Academy Is... Pepsifest en vivo
El sonido andaba bien, 0 problemas con los equipos de la banda por lo que fue hit tras hit, coreado por una masa de fieles seguidores que se sabían todas las canciones, completas y no solo el coro. Esto hizo que el feedback con la banda fuera bueno y Beckett lo agradecía acercandose constantemente al público - a riesgo de ser raptado por una masa de quinceañeras. Además, este se la jugo muy bien en el escenario, jugando mucho con el stand del micrófono -aunque se le fue en una ocasión- corando con el público, moviendose de lado a lado del escenario y pololeandose al público con un poco de español y usando la bandera de Chile que le arrojaron.

Tocaron balanceadamente todos los hits de sus 3 discos: Slowdown, LAX to O´hare, We´ve got a Big Mess On Our Hands, Neighbors, Classifieds, Checkmarks, Slow Down, Season, His Girl Friday, The Test, y el punto alto de la noche con About a girl. Con esto tuvieron una sólida hora y cuarenta minutos sobre el escenario, que sumados al carisma de Beckett hicieron de este un buen concierto en todos los aspectos, incluso en la poca cantidad de público que mejor dicho era un pequeño grupo de fans duros y comprometidos con su parte para hacer de esto una noche redonda.

p.s.: Algo que me gustó de la producción del Pepsi Fest fue la buena calidad de las pantallas, con buenas visuales y camarógrafos bien ubicados. Si hubiera estado más lleno habrían sido muy útiles, y supongo que así fue en los otros dias del festival.

Fotografías: excuse me, yeah! i'm talking to you~, _starship

Fotografías y Video: Písonico con Lee Ranaldo + Steve Shelley + Tall Sirs @ Santiago

Steve Shelley + Lee Ranaldo + Tall Sirs @ m100

De seguro los afortunados que asistieron ayer a Matucana 100 a la reunión de último minuto dentro de la muestra 'Cómo hacer de algo otra cosa' todavía están alucinando con el show de improvisación realizado por Tall Sirs junto a parte del grupo Sonic Youth Steve Shelley y Lee Ranaldo, que sin lugar a dudas se agradece en especial por la calidad del show, el precio accesible para todo publico y en una excelente escenario.

Anteriormente les comentamos de la presentación realizada en la ex-carcel de valparaiso y para el show que presentaron el sábado solo publicaremos algunas fotografías que logramos capturar y un par de videos, entre los que se encuentra uno totalmente épico! en el que Ranaldo se acerca para interactuar con el público y que tocaran, golpearan la guitarra, con caida incluida y luego una lucha por las cuerdas de la guitarra. ¡Completamente Alucinante! y el precalentamiento perfecto para lo que se viene hoy SONIC YOUTH EN CHILE!!

Steve Shelley + Lee Ranaldo + Tall Sirs @ m100

Steve Shelley + Lee Ranaldo + Tall Sirs @ m100

Steve Shelley + Lee Ranaldo + Tall Sirs @ m100

Steve Shelley + Lee Ranaldo + Tall Sirs @ m100

Steve Shelley + Lee Ranaldo + Tall Sirs @ m100

Steve Shelley + Lee Ranaldo + Tall Sirs @ m100


Lee ranaldo revolucionando santiago from wecanbehonest.com on Vimeo.


Lee Ranaldo - m100 from wecanbehonest.com on Vimeo.

Lo que se viene part 5: Miami Horror (01 de Abril, Teatro Caupolican)


Uno de los últimos movimientos que se están tomando las principales pistas de bailes alrededor del mundo es lo que ya varios medios determinan como nu-disco, el estilo que a renovado con nuevos sabores la ya clásica música disco de los 70 y principios de los 80, el italo disco de mediados de los 80 y los sintetizadores del eurodisco.

Bueno y porque comentamos esto del nu-disco? simplemente, porque el próximo miércoles junto con Bag Raiders estará uno de los principales grupos que ha trabajado con este estilo se presentara en Santiago, hablamos del grupo Miami Horror, banda Australiana y a cargo principalmente de Benjamin Vanguarde un Dj/productor de 22 años. que anteriormente a producido a Gameboy/Gamegirl. Y que ha sido mundialmente fomentado principalmente por sus versiones de Remix que indudablemente son increíbles.

Entre las bandas remixeadas se pueden hallar Pnau, The Presets, Block Party, Datarock, Midnight Juggernauts, Stardust.

Acá una selección de canción que podremos escuchar este miércoles en el Teatro Caupolican.

Miami Horror - Don't Be On With Her [ zshare | YSI ]


Datarock - FaFaFa (Miami Horror Remix) [ zshare | YSI ]


Grafton Primary - I Can Cook (Miami Horror Remix) [ zshare | YSI ]


Midnight Juggers - Road To Recovery (Miami Horror remix) [ zshare | YSI ]



Miami Horror - Don't Be On With Her (Directed by Warran & Rhett) from Moop Jaw on Vimeo.


Fauna presenta »
Line up: Tiga - Miami Horror - Bag Raiders
Lugar: Teatro Caupolican (San Diego 850, Santiago Centro), Apertura de Puertas: 21:00
Valor Entradas: 12.000 Entrada General, 10.000 Entrada Limitada (Primeras 500)
Venta de Entradas: Sistema Ticketmaster, Disqueria Sonar y Bar Constitución
Más información: www.clubfauna.cl y www.nnm.cl

Video Nuevo: N.A.S.A. - Gifted (feat. Kanye West, Santigold, Likke li)

N.A.S.A. ha presentado su último video en que como todo su disco Spirit Of Apollo es protagonizado por grandes estrellas de la música en este caso la canción es Gifted y es protagonizada en las líricas por Kanye West, Santigold y Likke Li.

El video nos muestra un mundo en la mente de un astronauta lleno de alucinaciones y cargado de colores, realizado en una hermosa animación como no han acostumbrado con Money, Waydown, The People Tree, Hip Hop.



vía 192

Ranaldo / Shelley y Cia. Musicalizaron Noche Porteña.

9 de la noche aproximadamente y bajo un frio abrazador, se dió cita en el patio de la Ex-Cárcel de Valparaíso, un evento insólito. La mitad de Sonic Youth estaría musicalizando en vivo y en directo, el documental "Arcana" que retrata el encierro y el posterior traslado de los internos hacia nuevas dependencias. 

Para la ocasión, el director Cristóbal Vicente, hizo una edición de aproximadamente 40 minutos de film, especial para el evento.

La noche comenzó con un grupo de Chinchineros y un organillero, patrimonios de la humanidad, que han recorrido muchos países y que pusieron color y alegría a la oscuridad del recinto.


Luego apareció una pareja con cabezas de conejos, en una especie de performance teatral.

Una vez terminada la performance, y con el público parado y conversando, se subió al escenario uno de los músicos que acompaña a Ranaldo/Shelley, con guitarra eléctrica en mano, actitud solitaria, y noise saliendo por los parlantes, mientras el propio Shelley observaba desde un costado del escenario, con una mochila al hombro, como si fuese parte del público también.

Hasta que llegó el minuto en que apareció Lee Ranaldo, y una ovación lo recibió, y nos olvidamos del frío que teniamos. En los muros de la Ex-Cárcel, comenzaron a retumbar los distintos sonidos o ruidos (depende de donde se le escuche) provenientes de una guitarra utilizada de cualquier forma imaginable, menos como una guitarra normal. Luego fueron integrándose los demás músicos Shelley, Aaron Fir, Lemos y Zivich, creando capas de sonidos, que a medida iban transcurriendo los minutos, se volvían hipnóticas, con una potente percusión, mientras las imágenes del documental seguían proyectádose en los muros del mismo recinto donde fueron grabadas.


Y así fue como transcurrieron 40 minutos de improvisación, en los que al final se nos olvidó el frío, pensando que fuimos partícipe de algo inédito.

En cuanto bajaron del escenario, el público (me incluyo), se avalanzó sobre Ranaldo y Shelley, para las fotos y autógrafos de rigor. Concluyendo así otra mágica noche en Valparaíso, y una excelente previa para lo que será la presentación de Sonic Youth, mañana en Arena Movistar.

 
Ranaldo/Shelley y Cia. from piazamora on Vimeo.


Ranaldo/Shelley y Cia. from piazamora on Vimeo.


Chinchineros / Ex Carcel - Valparaíso from piazamora on Vimeo.

Where's Frank?



Más de Frankmusik?

Pepsi Fest 2da Jornada: Chris Cornell el nostálgico

Chris Cornell
25 de Marzo 2009 - Movistar Arena – Santiago de Chile
Por Pía Zamora, fotografías Zara Hormazábal y @criscornell
Aproximadamente a las 23 hrs sube Chris Cornell al escenario, a través de las pantallas me doy cuenta que tiene ojeras, quizás por el cansancio de haber estado en un aeropuerto esperando un vuelo atrasado por 12 horas.

También llegó con un disco muy criticado, hasta por sus propios pares, con el que dio un giro a su carrera hacia algo más mainstream, asociándose con Timbaland.

Chris Cornell tuvo que ganarse al público, interactuando más, recorriendo el escenario de una esquina a otra. Con una banda potente apoyándolo, costó un poco entrar en calor y que el público se entregara en alguna medida.

En una montaña rusa se convirtió el show de Cornell, que pasó de momentos más tranquilos con sus temas nuevos que iban intercalándose, con los sonidos grunge, y que emocionaron a gran parte del Arena Movistar.

Los momentos altos vinieron de la mano de los clásicos Spoonman, Show me how to live y Rusty Cage, en los que el público se movió realmente de sus ubicaciones.


Luego vino el set acústico donde interpretó temas de los discos Superunknown, Down on the upside, de la banda sonora de la película Singles , que retrataba toda la movida grunge de los 90 y en la que el mismo Cornell hace una corta aparición frente a un auto al que le explotan los vidrios porque la música sonaba muy fuerte, y también un tema de Audioslave.

Hacia el final del tercer bloque , Cornell y compañía usaron todos sus recursos al máximo, guitarras, batería y lo mejor que tiene Cornell, su voz para interpretar Outshined y una infernal Jesus Christ Pose.

Se retiraron del escenario, pero todos sabíamos que faltaba aún más. Volvieron haciendo un cover de Led Zeppelin, y Cornell no daba ni una seña de cansancio cuando ya iba más o menos 2 horas y 20 minutos de show, para finalizar con Black hole sun.

Apagan las luces, el público se comienza a retirar, yo decido quedarme a buscar a un amigo y me acerco a la reja. Ahí un chico de polera negra, moreno, cabello largo ondulado disputaba una baqueta con otro joven delgado, con pitillos y pelo liso castaño. Mientras se revolcaban en el suelo, todos mirábamos aquel show secundario, adivinen quién ganó.


Cuando todo eso ocurría, los músicos vuelven al escenario, la gente comienza a acercarse nuevamente e interpretan, Like suicide, dando término a una jornada casi maratónica. En la que pudimos apreciar a dos de los más grandes vocalistas, que tomaron rumbos totalmente diferentes, pero que de alguna forma fueron parte de nuestra banda sonora de la vida.

Pepsi Fest Segunda Jornada: Mike Patton el Director de Orquesta

Mike Patton Arena Santiago por Zara Hormazabal
Mike Patton
25 de Marzo 2009 - Movistar Arena – Santiago de Chile
Por Pía Zamora, fotografías Zara Hormazábal

Poco se sabía de la banda italiana Zu, hace unos meses atrás. Fue sólo al plantearse la idea que Mike Patton pudiese visitar junto a ellos nuestro país cuando su nombre empezó a sonar por todos lados.

Presentando su álbum "Carboniferous", editado por el sello de Patton, Ipecac, y con más de 1.000 conciertos por Europa, América, Asia, Rusia en incluso África, Zu llegó al Arena Movistar a eso de las 21.05 pm.

Con máscaras de lucha libre mejicana, 2 guardias/luchadores,y con Jacopo Battaglia en batería, Massimo Pupilo en bajo, Luca T Mai en saxo y Mike Patton en voz e instrumentos, subieron al escenario donde cualquier cosa podía pasar.

Mike Patton Arena Santiago por Zara Hormazabal

En cuanto empezó el show, Mike Patton se fue adueñando del escenario, expresando a través de sus gestos y movimientos, todo lo que sabe, todo lo que ha hecho a lo largo de su extensa carrera y sus diversos proyectos. Como un director de orquesta, iba manejando sus instrumentos y en constante comunicación con sus compañeros de banda, fueron dando vida a un show que nos hizo saltar, mover las cabezas y cada vez que él se acercaba al público, hizo que el corazón se acelerara, llevando nuestras manos hacia arriba, y abrir bien los ojos para captar todo lo que ocurría.

Mike Patton derrochó energía y calidad, cantado, gritando y saltando; y nos dejó en claro, en vivo y en directo, que es una de las mejores voces del planeta. No se podía esperar menos, de alguien que nació en Eureka!, que fue parte de una de las bandas más influyentes de la música, Faith No More, que con Mr.Bungle sentó precedentes, que incluso le ofrecieron ser el vocalista de INXS.

Y es que pudiendo haber tomado el camino fácil y ser una mega estrella al amparo de grandes discográficas, optó por crear su propio sello, participar y crear una infinidad de proyectos "alternativos" (en el sentido de no ser masivos) y aun así contar con miles de seguidores por todo el mundo.

Mike Patton Arena Santiago por Zara Hormazabal

Mike Patton se mostró feliz, seguro, y a ratos desafiante, haciendo contacto con el público, a su manera, demostrando que a pesar que tomó el camino difícil, aún su música es excitante y sorprendente.

Versión hardcore italiana mafiosa para el tema de Adriano Celentano 24000 mila baci.


Zu feat. Mike Patton from gliterkiddo on Vimeo.


Fotografías: Zarabeatriz

Arcade Fire en el traile de 'Where the wild thing are'

Arcade Fire Wake up, en trailer de Where The Wild Thing Are
La canción "Wake up" del disco Funeral de la banda Arcade Fire ha sido escogida por el director Spike Jonze ('Cómo ser John Malkovich' y 'Adaptation: El ladrón de orquídeas'.), para acompañar el trailer de 'Where The Wild Thing Are' película que se estrenara en los cines norteamericanos el 16 de octubre, y aunque falte demasiado ya esta causando revuelo.

A continuación el Trailer y un link para una versión de 'Wake up' interpretada junto al Sr. David Bowie.

Chris Cornell twitteando durante su show en el Pepsi Fest

Chris Cornell twitteando desde el pepsi fest
'Billie Jean'

Chris Cornell (su equipo) no ha parado de comentar su paso por Chile, desde antes de viajar y hasta ahora mismo! En su twitter ha mantenido a sus fans informados sobre el paso a paso de su presentación.
Ya antes de llegar a Chile, Cornell iba contando de su viaje, como cuando partió al aeropuerto, después nos enteramos de que su vuelo se retrasaría 12 HORAS!.
Y hoy ha comentado cuando llegó sólo 3 horas antes de subirse al escenario! y desde ahí ha estado publicando imágenes desde el Movistar Arena en backstage preparándose para salir al escenario, donde comentaba que se estaban calentando para el show -cosa que dudo porque no veo ningún vaso a la vista-, y otras fotos que ya son del show en sí.

Sobre el escenario en Santiago, Chile- Part 1
'Sobre el escenario en Santiago, Chile- Part 1'

Chris Cornell twitteando desde el pepsi fest
'La energía del público esta noche es increíble. Mírenlo'

Chris Cornell twitteando desde el pepsi fest
'Más desde el Pepsi Fest en Santiago, Chile'

Chris Cornell twitteando desde el pepsi fest
'El público cantando palabra por palabra cada canción. Dándole el micrófonos a ellos'


Chris Cornell twitteando desde el pepsi fest
'Todavía rockeando a las 12:20 am '

Chris Cornell twitteando desde el pepsi fest
'No se necesita micrófono- El público entero cantando durante 'Like A Stone' acústicamente'


'Deseando que todos estuvieran acá esta noche. Se supone que es el toque final pero no se detiene'

Si quieren seguir a Chris Cornell acá esta el link de su twitter @chriscornell y ver en que ha comenta post pepsi fest

Video Nuevo: Keri Hilson - Knock You Down (feat. Ne-Yo & Kanye West)

Keri Hilson "Knock You Down" feat Kanye West & Ne-Yo


Kanye está de regreso y lo trae Keri Hilson en su canción 'Knock You Down' en el que arman un trio amoroso con Ne-yo.

thx Anónimo por enviar link actualizado

Peter Gabriel en Chile: El detalle de la primera jornada del Pepsi Fest

Peter Gabriel, Santiago Movistar Arena,  Pepsi Fest por Zara Hormazábal
Peter Gabriel
24 de Marzo 2009 - Movistar Arena – Santiago de Chile
Por Rodrigo Jara.

El recinto Movistar Arena se ha transformado en el último tiempo en el lugar de moda para todo gran evento musical que se digne a pisar nuestro país y es, sin lugar a dudas, el sitio ideal para realizar conciertos tan emblemáticos como el que pudimos apreciar la pasada noche del 24 de Marzo, junto a un experimentado Peter Gabriel, quien vino a ofrecernos su tercera visita a nuestro país bajo el marco de su gira por Latinoamérica "Small Place" y que sirvió de puntapié inicial para el Pepsi Fest 2009.

Pasadas las 21.10 hrs el recinto de Santiago comenzó a teñirse de oscuridad y fue envuelto por pulsaciones que indicaban que Peter Gabriel ya se encontraba frente a la audiencia, parado sobre un escenario lleno de artificio lumínico, más sencillo que tours pasados pero no menos digno para la figura de este músico, y envuelto por una gran pantalla que cubría el ancho completo del escenario y otras dos laterales que sirvieron para llenar de símbolos cada una de las canciones que interpretó en la más de dos horas de show.

El inicio lleno de magnetismo y trance se transformó en una pauta de cómo se hace un buen concierto, con una sencillez enorme se hizo cercano al público al leer, en casi un perfecto español, un libreto introductorio para cada tema que componía su setlist, en las cuales contaba las razones o las anécdotas que inspiraron cada canción que eligió para este evento.

Peter Gabriel, Santiago Movistar Arena,  Pepsi Fest por Rodrigo Jara


El público, extasiado por los primeros temas, vieron cómo el recinto llegó a su clímax, del cual no bajó más, al momento de interpretar Steam, que literalmente fue la piedra angular para iniciar la fiesta. De ahí pasaron hits tras hits, como Games Without Frontiers, Darkness, Big Time, San Jacinto, Solsbury Hill, Sledgehammer para terminar la primera parte del show con un potente y demoledor Signal To Noise.

De esta parte del concierto tiene un especial significado el enlace que obtuvo con el público con la interpretación de San Jacinto. Un Peter Gabriel en el centro del escenario era adornado por un sencillo juego de luces que apuntaban hacia él y que estaban en perfecta armonía con el movimiento de sus manos y brazos para formar los símbolos que el tema requería, llegando a un final sobrecogedor y sublime cuando de su mano parecía emanar una luz que iba iluminando al público mientras decía las últimas palabras del tema: "I hold the line".


Peter Gabriel, Santiago Movistar Arena,  Pepsi Fest por Rodrigo Jara


La segunda parte se inició con una sorpresa, aunque esperable si se conoce un poco de su historia, invitó al escenario a la ‘facción Coulon’ (que pena me da decirlo así) de Inti Illimani para ser partícipes de la interpretación de Wallflower, previamente introducida por un comentario sobre derechos humanos muy característico en su repertorio. De ahí el epílogo, In your Eyes, Red Rain, Father, Son y Biko fueron los temas que cerraron en definitiva una noche llena de momentos sublimes y mágicos, que llevaron a los cerca de 11 mil espectadores a compartir una experiencia que no olvidarán tan fácilmente.

La descripción previa tiene un pilar fundamental, sus músicos, elegidos perfectamente para la ocasión y que mostraron la versatilidad y genialidad que se necesitan para acompañar a un Peter Gabriel inspirado. Especial mención hay que hacer para Tony Levin, ex bajista de King Crimson, quien con su técnica de Funk Fingers logró canalizar los ritmos y hacer vibrar los asientos de cada uno de los espectadores. Por otro lado Melanie, hija del músico, demostró una calidad vocal envidiable en los acompañamientos y especialmente en la interpretación solista del tema Mother of Violence.

El único punto negativo de la jornada fue el sonido. En ciertos pasajes se sentía al cantante y los instrumentos muy ahogados y contenidos, especialmente en los temas más introspectivos, pero esto que en ningún caso alcanza a opacar el resto de lo vivido.

En definitiva, si alguien de la audiencia pensó que en esta ocasión no sería posible verse sorprendido estaba expuesto a equivocarse rotundamente, puesto que el concierto ofrecido demuestra que a pesar de sus 59 años de edad, Peter Gabriel aún tiene mucho que entregar a sus seguidores (y los no tanto) en materia musical. El hecho de que aún lleve años sin editar un disco no ha hecho merma alguna en la genialidad, entrega y capacidad de comunicador que lo ha caracterizado en su vasta trayectoria musical.

Sencillamente la noche del 24 de Marzo se ha transformado en una de las jornadas más memorables para quienes gustan de la buena música y de un buen show.

Fotografias: zarabeatriz, Rodrigo Jara

Un paseo por los videos de Malajube

Malajube es uno de los peores nombres que he visto últimamente pero menos mal que al escuchar sus canciones se pasa el mal sabor del nombre. Son Canadienses, y en marzo están siendo destacados como la banda del mes en la revista Exclaim.

Con bases en Quebec, el ahora cuarteto (perdieron a su tecladista, lo que puede explicar que sus nuevas canciones sean mucho más rockeras) lleva su tiempo tocando. Precisamente, partieron por el 2004 y ya cuentan con tres discos a su haber.

Ahora están pensando en expandir su territorio. Me imagino que el cantar en francés ha sido la barrera para que los de habla inglesa aún no les haya dado un espacio para crecer.

Ya han lanzado varios videos y fue por éstos que llegue a ellos, especialmente por las animaciones digitales presentes en parte de sus clips y por el carácter más lúdico y pop que tuvieron en la primera fase de la banda.

Ahora se encuentran promocionando su último disco, Labyrinthes, con su single 'Porté disparu', trabajo con el que están tratando de salir de las heladas fronteras que Canadá les ha puesto.

A continuación varios videos de Malajube:


Malajube || Montréal -40° from Dare To Care Records on Vimeo.


Malajube || Pâte Filo from Dare To Care Records on Vimeo.


Haz click acá para ver más videos y el último single


Malajube || Ton Plat Favori from Dare To Care Records on Vimeo.


Malajube || Le Crabe from Dare To Care Records on Vimeo.


MALAJUBE || PORTÉ DISPARU from Dare To Care Records on Vimeo.

Video Nuevo: The Bloody Beetroots feat. Steve Aoki "Warp"


Hasta que salio el video de Warp el single de los Bloody Beetroots junto a Steve Aoki que venían promocionando hace un tiempo en el sitio de Dim Mak con bastante suspenso, pero acá está y la verdad que no trae tanta novedad.

Y definitivamente no alcanza la euforia de Cornelius aunque la cámara lenta de todas manera le da todo un toque.

The Killer - Spacemen (The Bloody Beetroots, steve aoki remix) [zshare | YSI]


The Bloody Beetroots - We Are From Venice (La Serenissima) [zshare | YSI ]


Ganadores Pepsi Fest

Ya tenemos los ganadores para el tremendo Pepsi Fest!!
los afortunados son:
  • 24 de Marzo : Peter Gabriel
    Rodrigo Manuel Jara

  • 25 de Marzo : Chris Cornell y Mike Patton
    Pamela Muñoz Brantes

  • 26 de Marzo : Bersuit, Los Piojos y Molotov
    José Ponce Beroiza

  • 27 de Marzo : The Academy Is
    Paulina Vial Guajardo

  • 28 de Marzo : Rick Ashtley, A-Ha y Blondie
    Edith Chacón Uribe

  • 29 de Marzo : Sonic Youth
    Carolina Alvarez

  • 03 de Abril : KISS
    Eduardo Astudillo
por correo serán contactados lo antes posible para que nos pongamos de acuerdo con la forma de entrega de las entradas.

ahora si se quieren quejar diriganse con http://random.org/lists/ que fue el que gentilmente escogio los ganaodores.

Porsiacaso aún queda tiempo para comprar 2x1 son hasta hoy a las 24 horas!

Yuksek y su nuevo video Extraball junto a Amanda Blank

Este acaba de salir es el nuevo single de Yuksek destacado artista, productor Frances, que ha estado desde 2005 animando las fiestas y lanzando eps en la escena Francesa, y que con su último disco Away From the Sea esta dando que hablar en especial por los grandes colaboradores entre los que se encuentran Shit Disco, Chromeo y Amanda Blank que es la protagonista del actual single, y la recordada por la gran versión de I'm a Lady junto a Santigold.

Yuksek - Extraball (Breakbot Remix) [ zshare | YSI]


Yuksek feat. Chromeo - So Down [ zshare | YSI]


Yuksek feat. Amanda Blank - Extraball [ zshare | YSI]



Yuksek feat. Amanda Blank - Extraball
Cargado por TinY-Prod

'Your Heart Feels' es el nuevo single de Thieves Like Us

El par de suecos + el neoyorkino de Thieves Like Us, que gracias al sello francés Kitsuné se hicieron fácilmente globalmente conocidos, si es que no les suena, solo deberían escuchar 'Drugs in my body' y de seguro lo han bailado en alguna de sus versiones remix es un infaltable de las pistas de bailes.

Ahora traen su nuevo single Your Heart Feels y presentan un nuevo video, además de que en su myspace dejaron los archivos necesarios para poder remixearlos por si te atreves. Si quieres escuchar más de ellos en last.fm está el disco Play Music casi completo para escucharlo una y otra vez.

Fashion Drinks 3 de Abril Cine Arte Alameda

 

Este 3 de Abril se realizara la primera versión 2009 del evento llamado Fashion Drinks

En este evento se podran apreciar minicolecciones  de la temporada que se nos viene (que ya llegó con el cambio de horario y temperatura), y la que cuenta con la participacion de más de 30 diseñadores nacionales independientes entre los cuales se encuentran, Neftalí, Murmullo, Zurza, Bonita Accesorios, Divina Devocion, y Made in Conce.

La cita será en el Centro de Arte Alameda (Av. Libertador Bernardo O`Higgins 139, Metro Baquedano) desde las 11.00hrs hasta las 24.00hrs, Entrada Liberada.

A continuación poleras de Loreto Ponce.





Video Nuevo: Lily Allen - 'Not Fair'

Lily Allen presenta su segundo single del disco 'It's not me, It's you', con un video bien del oeste norteamericano, y con la canción que nos explica un poco por qué No es ella, es él, indicándonos su inconformismo con él tipo que en general la trataba bien y la hacía sentir tan segura, pero en la cama solo la defraudaba a la pobre Lily.

De regalo un tremendo remix de Sokio que nos ha puesto a disposición.

Lily Allen - The Fear (Sokio Remix) [mp3 | YSI ]