Radiografía a Fiebre Tagada: el disco debut de Picnic Kibun

Picnic Kibun Lanzamiento Fiebre Tagada

Se viene la primavera y viene con uno de los discos que hará que esta temporada sea una de las mejores. Y es que lo que trae Picnic Kibun en su disco debut viene cargado de color, energía y sensualidad.

La banda, integrada por Harvey Jones (voz y guitarra), Juan Necochea (guitarras, cabaquinho y bajo), Cristóbal Korenblit (teclados) y Eduardo Vila-Echague (tornamesas), fue catapultada por los cada vez más prestigiosos "Nuevos Sonidos de Super 45", y este año, después de mucho esfuerzo, por fin logran lanzar su primer trabajo discográfico.

Se trata de Fiebre Tagada, placa compuesta de dieciocho canciones, íntegramente compuestas, grabadas y producidas por los chicos de la banda.

Antes de Fiebre Tagada, hace ya un par de años, Picnic Kibun lanzó vía internet el Demo EP. Dicho trabajo estaba compuesto por 5 canciones que, de alguna manera, les hicieron destacar en la escena musical, y de paso adelantar lo que se venía ahora con este disco.

Fiebre Tagada es un disco con mucha frescura, y eso es lo que oímos apenas comienza a sonar. Con bastante fuerza, pero muy cargado a sonidos más sexys, realizando una apuesta algo distinta a lo que se había apreciado en el EP Demo, pero que ciertamente ya veníamos viendo en sus shows cuando las pistas de bailes suelen transformarse en toda una caldera, con temas que de inmediato nos invitan a la pista de baile. Y eso es lo que logran ahora con "Dance Floor Disco Girl" y la más sensual "Shake".

Éstas preceden al primer single del disco, "Drop Your Panties", tema que se ha convertido en todo un hit, y que nos demuestra a lo que debemos prepararnos durante la hora de duración de la placa. Luego vienen un par de canciones que no se ajustan mucho al nivel del disco, pero nos divierten con Fosforito Chino una canción bien alegre que demuestra la mezcla cultural presente en la banda.

Así, pasamos a la segunda media hora, cargada de hits instantáneos como "Mawashite", un tema enérgico e hiperactivo, como para no parar de moverse, un ataque directo al cerebro que te impide detenerte. A este track le sigue la casi declaración de principios "Besos Not Bombs" y el tierno hip hop "Pink and Blue", que es capaz de hacerte volar por un paisaje de ensueño, lleno de colores, totalmente alucinante, increíble.

Siguiendo con la revisión, debemos señalar que "Dakar" no representa gran aporte, y que "Feather Weight Wait" trae una excelente base electrónica, pero la compañía de las voces desorientan un poco.

Ya hacia el final, el disco explota con una reconocible melodía. Se trata de "Adolecent Reactionary", un Hip Hop directo y más crudo, que como recordarán, fue la canción principal de la serie televisiva Transantiago y además fue el primer video de la banda, previo a Fiebre Tagada.

Un buen cierre del disco es el que está a cargo de "Oh Gran Señor", tema que contiene todos los sabores del disco, y que opera como un excelente remate, que sin duda no te dejará despegarte del disco.

Cabe destacar que para completar las 18 canciones existen excelentes intermedios. Se trata de cortes que funcionan como la introducción y la pausa entre cada tema. Éstos permiten bajar las revoluciones, algo completamente necesario durante el disco. Canciones como La Preplayera y Polillas en la casa son todo un acierto en el trabajo de Picnic Kibun.

Finalmente, una propuesta llena de samples y beats que descaradamente te harán sacudir sin vergüenzas ni prejuicios. Un disco atrevido, atractivo como pocos, y que hasta el momento es El Disco Chileno del 2009.


Picnic Kibun Sitio Oficial | Myspace | wcbh

Related Posts with Thumbnails