Tatsu y sus colaboraciones sin limites

Acostumbrado a andar creando y experimentando en la escena musical, Harvey Togawa, vocalista de la banda nacional Picnic Kibun, vuelve a traerse algo entre manos. Esta vez se trata de colaboraciones con distintos músicos y productores electrónicos. De ello y mucho más habló con WCBH.


wcbh: Cuéntanos, ¿cuándo partió Tatsu? ¿y qué hay de la persona detrás del proyecto?
Harvey: Tatsu en realidad partió cuando empecé a hacer música. Algunas canciones son canciones que he tenido por años. La organización, grabación y la colaboración con productores empezó en enero de 2009.

El proyecto tiene dos metas principales: a) presentar mis canciones, que toco con guitarra o lo que sea y b) crear canciones nuevas con productores de música electrónica alrededor el mundo.

Pero la verdad es que el proyecto no tiene una idea o filosofía o característica fija que aparece en todas las canciones.

wcbh: Canciones con guitarra y otras de línea electrónica… Eso suena bastante variado/contradictorio ¿o no?
Harvey: Puede ser. Obviamente tendremos que seguir algún tipo de estilo general para el disco, pero no me importa que sea una compilación de muchos estilos. Cosas distintas, pero no totalmente fuera de lugar.

wcbh: Suena super libre todo, pero igual me gustaría saber si tienes influencias que hayan afectado tu proceso creativo
Harvey: Tatsu está llena de temas que no toco en Picnic Kibun. Son canciones de mi familia, de mi imperio, de mis relaciones quebradas. Son canciones que me hacen llorar.

wcbh: ya que nombraste a Picnic Kibun, ¿cómo afecta este nuevo proyecto individual al grupo?
Harvey: Ojalá en maneras positivas. Muchas canciones son producidas por los cabros de PK, pero individualmente. Son sus canciones también y están disfrutando el producto.

wcbh: Aparte también tenías otra banda, The Blossom Boys, ¿qué pasó con eso? ¿quedó en nada?
Harvey: Sí, eso lamentablemente terminó hace tiempo. Todos eran super buenos, pero nos costó llegar a un sonido que satisficiera a todos. Saludos a los cabros!

wcbh: ¿Cómo has encontrado trabajar siempre cambiando de compañero? ¿Tienes una forma para hacer tus canciones y luego incorporar las colaboraciones?
Harvey: La raja. Hacer música con alguien es como ser mejor amigos con esa persona. He estado trabajando con Erasmo Parra por los últimos 5 meses y nunca nos hemos visto. Siento que somos amigos desde hace mucho tiempo. Es raro, pero bueno.

En las canciones acústicas mías ha colaborado Blit. También he estado creando materia nueva con los otros productores. No mezclo los dos...normalmente

wcbh: ¿Hasta ahora qué músicos se han subido a Tatsu, y con quiénes tienes planeado o te gustaría trabajar a futuro?
Harvey: Hasta ahora he terminado canciones con Matenlo, Blit, Erasmo, Neco, Geoslide y Herbie West. Tengo planes de trabajar con Benito, Graqc, Una Niña Malvada, Figure, Frikstailers, Food For Animals y DJ Caso. Y me gustaría trabajar con varias personas obviamente, pero quiero trabajar con productores de Japón en general.

wcbh: ¿Has realizado algún contacto con artistas internacionales hasta el momento?
Harvey: Figure, Food For Animals y Benito son de EE.UU., y Frikstailers son de Argentina. También estoy trabajando con un cantante, Mike Baker, que canta en un grupo se llama Spinning Leaves. Ellos son de Philadelphia.

wcbh: Sabemos que para los trabajos basados en colaboraciones es complicado promocionarse, hacer tocatas o llevarlos en vivo. ¿Piensas hacerlas o será un proyecto de disco no más, así como "Efectos Espaciales"?
Harvey: Tiene límites, pero no es imposible. Organizar un dj tirando beats y cantar encima es super fácil. Organizar una banda y transformar sonidos sampleados a sonidos de instrumentos tradicionales es otra cosa...

Bueno, cuando termine el disco vienen las tocatas. Para eso estoy buscando gente que quiera formar Tatsu en vivo.

Efectos espaciales tiene algo muy diferente que Tatsu. Ese proyecto era un productor con distintos cantantes, y Tatsu es un cantante con muchos productores. Es más fácil con la formación de Tatsu… Creo.

wcbh: Ya nos acercamos al final de la entrevista… Cuéntanos ¿Qué estás escuchando últimamente? ¿Nos recomiendas algo que no debemos perdernos?
Harvey: Debes escuchar a Apes and Androids, The Avett Brothers y The Spinning Leaves.

wcbh: Ya para despedirnos, ¿Tatsu tiene algunas fechas en un futuro próximo, algún demo, tocata?
Harvey: La idea es tener el disco listo para masterizar en 3 meses. Estamos terminado las canciones que tenemos y debería estar listo para fines de 2009.

Y acá les dejamos un adelanto de lo qu está haciendo y que también pueden encontrar en su Myspace.

Tatsu - Our House (prod Herbie West) [zshare | YSI]


Tatsu - Semilla [zshare | YSI]


Tatsu - Kaizoku (prod MATENLO) [zshare | YSI]



Link Oficial Tatsu

Related Posts with Thumbnails