Simplemente "Guiso"

Hace ya una semana que Guiso lanzó su más reciente disco en el puerto principal, y quedan los recuerdos del rock and roll vivido esa noche.

La primera parte de la presentación consistió en temas del álbum "Guiso", que quizás es un poco más calmado que los anteriores, pero rescata más las raíces rítmicas del rock and roll que hizo mover los pies de nuestros abuelos.

La segunda parte fue puro "hit", al escuchar los primeros acordes de "Flojo" presentí que se iba a desatar la locura. El público esperaba con ansias "OléOlé" "Coerción" "Solución", y Guiso hizo lo suyo, dejando a todos contentos.

A continuación dejo un track de una grabación en vivo que Guiso grabó y compartió con los fans llamada "El Arte del Desastre", que en ese tiempo adelantaba "Quiero Querer" que finalmente vió la luz en este álbum, y también algunas opiniones que nos dejó su baterista , Álvaro Gómez, sobre su nuevo disco, los planes que tienen y la música que le quita el sueño

Quiero Querer + Flojo - Guiso [zshare | YSI]


WCBH: Ahora que están en el cuarto disco y llevan varios años tocando ¿Cómo ven la trayectoria? ¿Están cansados o tienen ganas de seguir?

Álvaro: Como que nosotros ya no nos cuestionamos mucho lo que hacemos, es como lo que sabemos hacer no más. Claro hay veces que dices "Estoy cansado, no tengo tiempo" pero como que es relativo. Nosotros venimos recién de tocar en Brasil, ahora nos vamos a Argentina, tengo el dúo Perrosky, seguimos con el sello, pero es nuestro trabajo, nuestra pega, pero con arte, no es tan complejo

WCBH: ¿Planes para hacer alguna gira nacional?

A: Sí, a fines de Julio, tenemos planes de ir para el sur, salir en verano para el norte a lanzar el disco, nosotros somos de Copiapó, y tartar de tocar lo más posible. 

WCBH: ¿Qué opinan de este disco?

A: Este disco nos gustó ene, lo grabamos súper rápido, ya queremos grabar canciones nuevas y sacar otro disco al toque, ganas no nos faltan.

WCBH: ¿Esa es la idea?¿Grabar algo luego?

A: Sí , todo el rato, o sea, bueno es que si no como que no te refrescas. Como que cada uno tiene sus  propios proyectos, yo estoy con Perrosky, Guerra está grabando guitarras con Tío Lucho, pero esto te dice al final que puedes hacer ene cosas, te diversificas, aunque Guiso es nuestra banda titular, y siempre lo ha sido.

WCBH: ¿Qué música estás escuchando ahora? ¿Qué nos puedes recomnedar?

A: Internacional, de verdad escucho puro garage, y algunas cosas nuevas, Crystal Slits, Sleepy sun, Black Lips, que me gustan mucho, y chileno, bueno los Howlers, Fernando Milagros, y bueno los clásicos, y que por eso los editamos y son bandas amigas, los Ganjas, Hielo Negro, Matorral, Leo Quinteros,y de lo nuevo me gusta mucho lo que hace Matías Cena, es chico, tiene onda, y encuentro que está haciendo buenas cosas.

Related Posts with Thumbnails