KISS @ Santiago: Doce años no pasan en vano

Kiss en chileKISS
3 de Abril 2009 - Estadio Bicentenario de la Florida – Santiago de Chile
Por Daniel Verdugo.

21.35 del 3 de abril. Las luces del estadio Bicentenario de La Florida están apagadas, un sonido de bajo penetra el pecho, los fanáticos de negro disfrutan el momento, una voz ronca irrumpe en la oscuridad: "All right Santiago. You wanna the best, you got the best, the hottest band in the world... KISS!! BOOM!!!"; los primeros riff de Deuce suenan en los oídos, el ensordecedor grito del Kiss Army se libera por fin, después de doce años desde la visita a Chile en 1997.

Así partió la más grande fiesta del último tiempo en Chile, el mejor show del mundo hecho por una banda de rock aquí. El glam, las caras pintadas, el confeti y el olor a pólvora se vivió en el ambiente por casi dos horas y media.

Kiss en chile18 mil personas corearon las canciones de un show cargado a la nostalgia de la época de oro de Kiss, con una primera parte dedicada prolijamente a revivir el clásico Alive! de 1975, Nothing To Lose, Hotter Than Hell, Parasite y Cold Gin, con el infaltable solo de batería del Catman en 100.000 years, esta vez por Eric Singer, teñido de negro, y la delicatesen de Tommy Thayer con su guitarra explosiva en She. Definitivamente, nada que envidiarle a Ace.

Rock And Roll All Nite y una lluvia de papel picado dieron paso a un break de cinco minutos en que la banda aprovechó para grabar un saludo a sus fans de norteamérica con el público chileno de fondo.

Ya en la segunda parte, sonaron Shout It Out Loud, Lick It Up y I Was Made For Lovin' You, momento que mostró el carisma de Gene Simmons, que no dejaba chica sin insinuársele sexualmente, subiendo a la cima del escenario y escupiendo seudo sangre en I Love It Loud. También vimos a un Paul Stanley inspirado y queriéndose entender con el público en su estrecho español, "Mi corazón es tuyo!". Starchild voló por encima de los fans en Love Gun y prometió volver el próximo año para presentar el nuevo álbum de temas inéditos, que saldrá a la luz en septiembre, después de 11 años.

Detroit Rock City y toda la pirotecnia sobrante cerró magistralmente un show que no tuvo nada de peligroso, donde padres e hijos compartieron y celebraron los 35 años (que en realidad son 37) del Rock and Roll de la banda más caliente del mundo.

Kiss en chile


Kiss - Rock n Roll all nite - Live in Chile (HD) from RockNvivo on Vimeo.


Actualizado:(06/04/2009) Agregado video de RockNvivo.com

Related Posts with Thumbnails