100.000 libros salen a celebrar su día

Este jueves 23 de abril es el día internacional del libro y están todos invitados a sumarse a la fiesta.

Y es que si se dan una vuelta por las estaciones de metro Baquedano, Plaza de Armas, Los Héroes, Plaza de Puente Alto, La Cisterna y Escuela Militar; entre las 12:00 y las 17:00 horas, se encontrarán con 100 mil libros corriendo de mano en mano. Se trata de la manera en que Santiago en Cien Palabras decidió celebrar a la literatura en su día.

Los libros a repartir serán los compilados de los mejores cuentos que han participado en las versiones 2007 y 2008 de este ya popular concurso de nanocuentos (relatos en 100 palabras).
Como dato, les contamos que esta celebración partió en 1996, cuando la Unesco decidió que era el día propicio para rendir homenaje a los libros y el derecho de autor. Y era que no, ese mismo día coincide con la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y otros buenos mezcladores de palabras.

Como sea, lo puntual es que este 23 de abril todos están invitados a buscar uno de los 100 mil libros de santiago en 100 palabras que se estarán repartiendo gratuitamente.

Acá les dejamos el cuento ganador del año pasado.

Adrián y yo

Con Adrián vivimos en el centro. Me hace reír mucho.
Está convencidísimo de que es un asesino en serie. "Soy un roba almas", dice mientras nada inquieto de un lado a otro en la pecera que le compré. Últimamente está muy callado. Intenté hacerle cariño, pero inmediatamente comenzó a dar saltitos acrobáticos queriendo morderme algún dedo. Se cree piraña.
Un domingo lo vi devastado, así que disolví 1/4 de fluoxetina en su agua y me tomé otra pastilla yo. Estuvimos toda la tarde mirando fijo por la ventana, tarareando canciones en inglés.
Es que a veces nos sentimos muy solos.

Paloma Amaya, 25 años, La Reina
Primer lugar Santiago en Cien Palabras 2008

Related Posts with Thumbnails