Sonic Youth live @ Santiago: La Avalancha Sónica cae sobre el Pepsi Fest


Sonic Youth @ Arena Santiago

Si hubiese perdido Chile en su partido contra Perú; si las calles, producto del Día del Joven Combatiente, hubiesen estado llenas de barricadas, o si hubiesen bombardeado Santiago. Ninguno de los que estuvimos anoche en el Arena Santiago nos habríamos percatado de aquello.

Sonic Youth partió un poco después de las 9 de la noche con "Teenage Riot", de ahí en adelante nada malo podía pasar. Fue una avalancha de sonidos, imágenes y enfrentamiento de guitarras, que dejaron a gran parte del público en shock.

Moore, Gordon, Shelley, Ranaldo e Ibold (ex Pavement) nos dejaron en claro, que casi 30 años creando música, con más de 18 discos y miles de presentaciones, no pasan en vano.

Sonic Youth @ Arena Santiago

Fuimos partícipes de toda esa experiencia acumulada, no nos dieron lugar a despegar los ojos del escenario, tratando de captar cómo los integrantes de la banda iban creando aquellos sonidos, que escuchamos durante tantos años, y que cobraron vida y sentido un 29 de Marzo.

Tras el asombro de "Bull the Heather", vino "Incinerate" y era difícil de creer que era verdad lo que estaba ocurriendo, después uno tras otros fueron sonando los temas, la intensidad no bajaba en ningún minuto, al contrario, el público comenzó a soltarse y a digerir lo que estaba sonando.

"Schizophrenia", "100%", "Mote", "Kool Thing" nos iban sacudiendo hasta que llegó el cierre con "Pink Steam", pero nadie se movió un centímetro de sus puestos, y volvieron con "The Burning Spear" para seguir con "Sacred Trickster" de "The Eternal", cerrando con "Silver Rocket" de "Daydream Nation".

Sonic Youth @ Arena Santiago

Pero no todo terminó ahí. Volvieron a sonar las guitarras, que a ratos eran unas verdaderas armas; mientras Kim Gordon cantaba "Shake off your flesh" incitando a moverse y sacarse la ropa. Finalmente cerraron la jornada con "Expressway to Yr Skull", cuando ya estábamos todos mudos de la emoción.

Así fue el paso de Sonic Youth por Chile, incluso con presentaciones de algunos de sus integrantes en Valparaíso y Matucana 100, oportunidad en que los músicos pudieron apreciar el cariño de los fans, y los fans dimensionaron la potencia de los talentos detrás de Sonic Youth. Sin duda una buena previa de lo vivido anoche, en lo que Claramente fue un show intenso, lleno de imágenes inquietantes, y con Sonic Youth entregado al público.


Sonic Youth @ Arena Santiago

Ciertamente, una de esas noches que no se olvidan en un buen tiempo.

Quieres saber más del show? te recomendamos el siguiente link que esta dando vueltas por internet es el concierto en HD de Sonic Youth @ Arena Santiago, 29 de Marzo.



Related Posts with Thumbnails