The Academy is.. se lució ante sus fans en la 4ta jornada del Pepsi Fest

The Academy Is... Pepsifest en vivo
The Academy Is...
27 de Marzo 2009 - Movistar Arena – Santiago de Chile
Por David Basulto

El viernes se presentó The Academy Is... (Fueled by Ramen) en el Pepsi Fest, en el día denominado "teen rock" que estuvo a punto de ser cancelado unos días antes, y al ver la cantidad de público que llegó al recital entendí por qué. Pero ojo que esto nada tuvo que ver con la puesta en escena de este grupo emo-pop-punk.

A The Academy Is... me los topé hace un par de meses en el escenario principal del Warped Tour 2008, semanas antes del estreno de "Fast Times at Barrington High" disco que los trajo directo al top 10 de MTV, volviendose rápidamente populares entre los teenagers lo que los puso en el ojo de la organización del festival. Pero esta explosiva aparición es el clímax de una carrera precedida por Almost Here (2005) un año con tremendos temas como Checkmarks, Classifieds y Slowdown y un más tranquilo Santi (2007). Un buen show de 40 minutos con todos los hits, lo que me hacía dudar de un show de mayor duración.
The Academy Is... Pepsifest en vivo
Pero volvamos al concierto. No vi a los teloneros, y llegué minutos antes de que empezara The Academy Is... durante las pruebas de sonido y el panorama era un tanto "desolador". Cancha VIP no estaba muy llena, y fue fácil encontrar una buena ubicación. La cancha general tenía pocos chicos pegados a la reja, y un grupo un tanto más grande en la galería. Mientras, en las pantallas pasaban videos del pocast TAITV, entretenidos para pasar el rato.

Minutos después se apagan las luces, y aparece The Academy Is... entrando con Summer Hair = Forever Young del Fast Times at Barrington High. El vocalista William Beckett aparece en el escenario, con una sonrisa que no perdió en toda la noche y que demostraba que estos chicos lo pasan bien en esto, adelantando un buen show.

The Academy Is... Pepsifest en vivo
El sonido andaba bien, 0 problemas con los equipos de la banda por lo que fue hit tras hit, coreado por una masa de fieles seguidores que se sabían todas las canciones, completas y no solo el coro. Esto hizo que el feedback con la banda fuera bueno y Beckett lo agradecía acercandose constantemente al público - a riesgo de ser raptado por una masa de quinceañeras. Además, este se la jugo muy bien en el escenario, jugando mucho con el stand del micrófono -aunque se le fue en una ocasión- corando con el público, moviendose de lado a lado del escenario y pololeandose al público con un poco de español y usando la bandera de Chile que le arrojaron.

Tocaron balanceadamente todos los hits de sus 3 discos: Slowdown, LAX to O´hare, We´ve got a Big Mess On Our Hands, Neighbors, Classifieds, Checkmarks, Slow Down, Season, His Girl Friday, The Test, y el punto alto de la noche con About a girl. Con esto tuvieron una sólida hora y cuarenta minutos sobre el escenario, que sumados al carisma de Beckett hicieron de este un buen concierto en todos los aspectos, incluso en la poca cantidad de público que mejor dicho era un pequeño grupo de fans duros y comprometidos con su parte para hacer de esto una noche redonda.

p.s.: Algo que me gustó de la producción del Pepsi Fest fue la buena calidad de las pantallas, con buenas visuales y camarógrafos bien ubicados. Si hubiera estado más lleno habrían sido muy útiles, y supongo que así fue en los otros dias del festival.

Fotografías: excuse me, yeah! i'm talking to you~, _starship

Related Posts with Thumbnails