Pepsi Fest Segunda Jornada: Mike Patton el Director de Orquesta

Mike Patton Arena Santiago por Zara Hormazabal
Mike Patton
25 de Marzo 2009 - Movistar Arena – Santiago de Chile
Por Pía Zamora, fotografías Zara Hormazábal

Poco se sabía de la banda italiana Zu, hace unos meses atrás. Fue sólo al plantearse la idea que Mike Patton pudiese visitar junto a ellos nuestro país cuando su nombre empezó a sonar por todos lados.

Presentando su álbum "Carboniferous", editado por el sello de Patton, Ipecac, y con más de 1.000 conciertos por Europa, América, Asia, Rusia en incluso África, Zu llegó al Arena Movistar a eso de las 21.05 pm.

Con máscaras de lucha libre mejicana, 2 guardias/luchadores,y con Jacopo Battaglia en batería, Massimo Pupilo en bajo, Luca T Mai en saxo y Mike Patton en voz e instrumentos, subieron al escenario donde cualquier cosa podía pasar.

Mike Patton Arena Santiago por Zara Hormazabal

En cuanto empezó el show, Mike Patton se fue adueñando del escenario, expresando a través de sus gestos y movimientos, todo lo que sabe, todo lo que ha hecho a lo largo de su extensa carrera y sus diversos proyectos. Como un director de orquesta, iba manejando sus instrumentos y en constante comunicación con sus compañeros de banda, fueron dando vida a un show que nos hizo saltar, mover las cabezas y cada vez que él se acercaba al público, hizo que el corazón se acelerara, llevando nuestras manos hacia arriba, y abrir bien los ojos para captar todo lo que ocurría.

Mike Patton derrochó energía y calidad, cantado, gritando y saltando; y nos dejó en claro, en vivo y en directo, que es una de las mejores voces del planeta. No se podía esperar menos, de alguien que nació en Eureka!, que fue parte de una de las bandas más influyentes de la música, Faith No More, que con Mr.Bungle sentó precedentes, que incluso le ofrecieron ser el vocalista de INXS.

Y es que pudiendo haber tomado el camino fácil y ser una mega estrella al amparo de grandes discográficas, optó por crear su propio sello, participar y crear una infinidad de proyectos "alternativos" (en el sentido de no ser masivos) y aun así contar con miles de seguidores por todo el mundo.

Mike Patton Arena Santiago por Zara Hormazabal

Mike Patton se mostró feliz, seguro, y a ratos desafiante, haciendo contacto con el público, a su manera, demostrando que a pesar que tomó el camino difícil, aún su música es excitante y sorprendente.

Versión hardcore italiana mafiosa para el tema de Adriano Celentano 24000 mila baci.


Zu feat. Mike Patton from gliterkiddo on Vimeo.


Fotografías: Zarabeatriz

Related Posts with Thumbnails