Parenthetical Girls: Dulzura y androgenia musical

Parenthetical Girls

Con 3 discos a su haber, la banda norteamericana Parenthetical Girls, desde el 2003 viene apostando por mezclar los sonidos del sweet pop y la música experimental.

Encabezados por su andrógino vocalista y fundador Zac Penningto, quien al mudarse a Portland dio con el resto de los integrantes de la banda, Parenthetical Girls amalgama la sobriedad y elegancia de los inexpresivos Rachael Jensen, Eddy Crichton y Matt Carlson, con la imagen de un Zac que no puede evitar lucir glamoroso y distante, como toda una Greta Garbo del swett pop.
Hasta ahora han estado participando de giras por EEUU y por Europa, acompañando a Patrick Wolf, Smashing Pumkins, White Stripe y Deerhoof, entre otros.
Incluso estos últimos realizaron un cover de Parenthetical Girls. Se trata de la canción Gut symmetries, tema que publicamos bajo el video de A song for Ellie Greenwich, último vídeo promocional de la banda, donde se puede apreciar a la perfección su apuesta andrógina mezclada con melodías muy de cajita de música, a ratos dulce y a ratos dolorosa.



DEERHOOF - "GUT SYMMETRIES" (Feat. Zac Pennington)

Related Posts with Thumbnails