Recorrido por el plano musical del 2008!

Late of the pierAntes de comenzar con el resumen 2008, trataremos de recordar cómo se veían los últimos días del 2007...
Por ese entonces, Amy Winehouse sacaba su tremendísimo álbum: Back to black, el que se convertiría en un éxito inmediato con sus letras atrevidas y el alma soul de cada una de sus canciones. Pero todo no giraba en torno a Amy, el sonido nurave seguía muy vivo todavía; y en Inglaterra grupos como Partyshank y Late Of The Pier ya estaban dando que hablar en los medios alternativos tan solo con su demo Zarcov y algunos videos, anunciándose como una de las grandes promesa inglesa.



Los Campesinos! Hold on now, youngster
Ya llegado el 2008, la banda Los Campesinos! marcó la pauta con su energizante disco Hold on now, youngster. En tanto, se vislumbraba un poco del nu-disco con el lanzamiento de Hercules & Love Affair, bajo uno de los sello reconocido por marcar tendencias, DFA Records. A la par, Hot Chip no se detenía y sacaba uno de sus mejores trabajos -a gusto personal- con Made in the dark.



Black KidsPoco tiempo después, un nuevo lanzamiento removería los oídos con un sonido fresco, ágil, sin muchas pretensiones, pero bien ejecutado. Se trataba de Vampire Weekend, banda que que con su apuesta musical supo remecer a los medios especializados. Mientras ello ocurría, un grupo de EEUU, pero que tenía todo la pinta de ser ingleses, hacía mover las pistas sin siquiera tener discos. Me refiero a Black Kids, quienes con el ep Wizard of ahhhs adelantaban lo que nos presentarían un poco más tarde con su Party traumatic.



Zooey DeschanelPor Marzo nos enamorábamos perdidamente de Zooey Deschanel y la dulzura traviesa que nos enseñaba en su disco Volume one junto con M. Ward en el dúo She & Him, pero también nos sorprendíamos con el sonido ya familiar, pero igual fresco, de Tokyo Police Club.

Ya en abril, aparecía una nueva artista que se nos repetiría en muchas ocasiones durante este 2008. Se trataba de Santogold, quien con su disco homónimo dio cuerpo a una de las grandes producciones del año, recordándonos a otra grande: M.I.A, quien en algún momento dejo entrever la posibilidad de que no seguiría en la música.



Crystal CastlesPor Mayo, aparecieron 2 de los más llamativos y escuchados discos del año. Uno al ritmo de los bits de instrumentos de juguetes y consolas a cargo de Crystal Castles. Y la otra placa que destacaba por esos días era Oracular spectacular, en ella MGMT deslumbraba a partir de un sonido mucho más progresivo. Ambos trabajos discográficos incluían tremendos singles. Pero Chile no estuvo exento de interesantes revelaciones sonoras. Precisamente, aquí el Ex-Compiuters Pablo infante lanzaba un disco de colaboraciones llamado Efectos Espaciales. Algunos lo amaron y otros lo detestaron, pero lo cierto es que no paso desapercibido.



Así mismo, con las visitas de Jarvis Coker, Interpol, Muse y Dragonette en la primera mitad del año, se vaticinaba un gran año para Chile en cuanto a conciertos de música alternativa. Todo esto, mientras Feist nos conquistaba con I feel it all o cuando nos enseñaba a contar en Plaza Sésamo. Fue tal el impacto por el estilo de esta chica, que muchas se atrevieron a emularla, tal como lo hicieron The Jealous Girlfriends y Chairlift.

Santogold Casablancas Pharrel ConverseEn junio Santogold volvía a la carga, y nada menos que con los íconos de N.E.R.D y Casablancas. El motivo era celebrar los 100 años de Converse con un tema muy prendido y que no dejó indiferente a nadie. Así, Santogold ratificaba que sería una de las grandes del año. Mientras, en paralelo y con un estilo diametralmente opuesto, Sigur Ros recibía el beneficio de la crítica.

Santogold M.I.A.Pero hacia finales de Julio comienza otra historia: nace We Can Be Honest, blog orientado principalmente al pop -sin más y en lo que sea- con el único fin de compartir lo que más se pueda, pero que no incluyera jamás a esos ingleses que por crear Wanderwall se creen dueños del mundo. Aunque siempre existe la excepción a la regla. Como la que hicimos al mostrar el gran cover realizado por Devendra.
Ya en la segunda mitad del año llegaban noticias de nuevos lanzamientos discográficos. I'm From Barcelona, Juana Molina, Stereolab, Of Montreal, así como los proyectos solistas de los Strokes fueron parte de las novedades de esos días. Además de lo último de Late Of The Pier, trabajo que presentamos previo al lanzamiento de su disco. Y es que, estos chicos fueron capaces de acaparar fanáticos incluso antes de editar su tan esperado disco. De hecho, sin tener la placa bajo el brazo ya contaban con casi todos los videos del que sería su debut. Ciertamente sorprendente!
Nos desanimaba lo nuevo de CSS, pero bailamos al ritmo de sus remix! Y Diplo liberaba su disco, creado en conjunto con Santogold, incluyendo grandes temas como el que ella protagoniza con Amanda Blank.



MetronomyTambién descubríamos a Natalie Portman's Shaved Head y We Have A Band; nos sorprendíamos con Van She que, sin ser un buen disco, logra momentos notables; calentábamos motores con lo nuevo de Metronomy; comenzábamos a saber lo que tramaba Lily Allen; reíamos con lo bollywodense que podía llegar a ser la pareja de ese momento: Banhart y Portman (quienes apenas duraron juntos unos pocos meses).

Pero no sólo vivíamos de noticias nuevas, sino que nos dábamos tiempo para revisar sonidos más clásicos. Dj Zebra nos sorprendía trayéndonos de regreso a Led Zepelin, en un interesante mashup junto a White Stripes; también recordábamos lo que una vez fue el Circus Rock de los Rolling Stones o veíamos cómo eran las entrevistas a personajes como Sex Pistols junto a Siouxsie Sioux.

En tanto,las tocatas nnm.cl nos sorprendían con una tremenda visita: Bo$$ In Drama, mientras nosotros presentábamos los mixtape de otros cariocas: The Twelves, banda que en unos días más (este 26 de Diciembre) es traída por los mismos héroes de nnm.cl para movernos por completo en la Kubix.

Ya por estas fechas, Amy iba de mal en peor, cosa que lamentábamos ya que éste podría haber sido su año después de todo.

M.I.A. comenzaba a sorprendernos con sus colaboraciones y Adrianigual adelantaba acordes de lo que sería su nuevo trabajo.

CSS nos entretenía con su simpático video, y Crystal Castles subía la temperatura con la primera versión de Crimewave, y todo sin salir aún de agosto!


Yelle en Santiago KubixYelle confirmaba visita a Chile (otra vez gracias a nnm.cl), y Justice nos mostraba su lado más progre con Planisphère, una de las mejores en este tipo de canciones junto con Metanoia de MGMT. Además, comenzaba a sonar en los medios la visita de Klaxons, Young Knives y Animal Collective, mientras se derrumbaba la visita de Kanye.

Vampire WeekendEn medio de toda esta vorágine musical, aparece uno de las apuestas más energizantes del electropop con AutoKratz y las dulces Fan Death. Así como un nuevo tema de Vampire Weekend: Ottoman, el que será parte del soundtrack de Nick & Norah's Infinite Playlist.

En octubre, Architecture In Helsinki regresaba remezclando a Midnight Juggernauts, y Cassette Kids presentaba su último video.
Además, por estas fechas los sonidos africanos se estaban apoderando de todo: desde Björk covereada por niños de Uganda,las bases de Vampire Weekend, Amadou & Mariam y todo lo relacionado con Diplo, así como Esau Mwamwaya y Radioclit y su proyecto The Very Best.



FrankmusikPasaban los días y comenzábamos a tener noticias frescas de Frankmusik, mientras MGMT no paraba de sorprendernos, ahora con el video de The Youth. A la par, Sebastian Greiner participaba en la prendida Rapture, y Love Is All anunciaba las novedades que nos tenía guardadas, más adelante nos mostrarían una serie de videos de Hallowen de todos los temas de su último disco. Además, nos enterábamos del embarazo de M.I.A., mientras en Estados Unidos por el uso de Paper planes en una película, se reenergizaba todo lo relacionado con ella, manteniéndola en los tops de las listas del mainstream.

Alexis Taylor, Hot Chip, Ready to the FloorAsimismo, recibíamos la alegría de Matt and Kim; y Alexis Taylor(Hot Chip) nos mostraba su lado más íntimo con su disco solista. Por su parte, Calvin Harris nos ilusionó por un momento con su posible visita; mientras descubríamos que los niggas de los suburbios también podían ser pitillos, y que Pánico ya estaba trabajando en su nueva producción discográfica. Pero también nos llegaba un poco de nostalgia con el sitio de MTV y sus videos clásicos.



Radiohead Santiago de Chile 2009Ya por noviembre, nos enteramos de otra megasorpresa para el 2009: la vista de RADIOHEAD a Chile y luego de que una de las bandas simbolos del britpop Blur se reunirán para dar algunos conciertos!. En tanto, NME nombraba a Alice (de Crystal Castles) como la más cool del planeta, mientras se acercaba a Sudamerica para ofrecer un show (el que sería incompleto, pues terminó en toda una batalla entre Crystal Castles y el staff de Creamfield Argentina). Y de Kanye no se paraban de filtrar canciones de su nuevo trabajo.

Gepe Ep las piedrasEn el plano nacional, por fin comienzan a surgir noticias de los nombres más potentes de la escena. Y es que durante el año, éstos no dieron mayores sorpresas. Hasta que regresaron al país en gloria y majestad Congelador, Javiera Mena y Gepe. Estos dos últimos destacando por sus presentaciones en tierras locales y compartiendo un entrañable documental. Luego Gepe regalaría su ep Las Piedras, como ya hiciera antes con 5x5.
Hasta ese momento quienes hacían más noticia en materia de música chilena habían sido Dënver, Teleradio Donoso y Efetos Espaciales. Y es que no recuerdo algo más; salvo las gratas sorpresas de Mil Jinetes y Graqc.

Durante ese mes, también tuvimos la visita de Dominique Dèpre, guitarrista y fundador de Holden, quien nos anunciaba dos nuevos trabajos: un compilado y lo que será su nuevo disco. Esa vez nos dijo qué pensaba de bandas como Justice y Yelle;y nos recomendó lo que estaba escuchando en ese momento, que fundamentalmente se centraba en música africana más específicamente un estilo llamado Highlife.

Fan DeathFinalmente, en diciembre, algunas novedades han sido los nuevos videos promocionales de Fan Death, Lily Allen, Spinto Band, Metronomy y LCD Soundsystem, en respuesta a un video de la rana Rene; esto además de un video resumen de lo que fue el documental más fiestero del año: A cross the universe.



Blur se reune el 2009Esto, mientras que en toda la web se realizaban listas como los Top 50 Albums de la Rolling Stone, NME Top 50 of 2008, Pichfork 50 Mejores Albums del 2008, Los singles del Año según Rolling Stone, Las 100 Canciones del 2008 de Pitchfork, Los 40 Videos musicales según Pichfork, Los 45 mejores discos del 2008(Parte 1, y de los lectores) .

Y como en el ambiente está circulando todo eso de la magia navideña (en hype machine es fácil darse cuenta de ello), por acá destacamos un excelente Mixtape de italo nu-disco que nos regaló Little Boots, el nuevo tema de Franz Ferdinand y trabajo de dos históricos en la música el el cover de Peter Gabriel con Hot Chip de Vampire Weekend y un par de Remix de MGMT realizados por Pet Shop Boys.

Ahora,comentando un poco de lo que se viene para el próximo año, tenemos el lanzamiento de los nuevos trabajos de Morrissey(Years of refusal, 17 de febrero), Lily Allen(It's not me, it's you, 2 de febrero), Antony & The Johnsons(The crying light,20 de enero), SKWBN, Pj Harvey(A woman a man walked by, 30 de marzo), Holden(entre febrero y marzo), King Of The Convenience, White Boys Alive(Rules entre febrero y marzo), Architecture In Helsinki, La Roux, Little Boots, Yeah Yeah Yeahs y Animal Collective(Merriweather post Pavillion).

En visitas, está confirmado lo de Radiohead, que viene en compañía de Kraftwerk; y por el momentos sólo como un rumor la venida de Wilco y Sonic Youth.

Algunos de los grupos en que tenemos confianza para el próximo año son Empire Of The Sun, Frankmusik, Passion Pit y Little Boots; pero para achuntarle a uno por lo menos pondré a una que siempre nos sorprende año a año: Britney, así que ella es candidata segura para el 2009.

Cover: The Kooks - Young Folks (Peter Bjorn & John cover)

Peter Bjorn and John cover The Kooks
Este tema es del primer semestre del año fue publicado en la NME de marzo pero personalmente acabo de escucharlo, me parece una buena versión del super mega popular tema Young Folks, el tema es interpretado por la banda inglesa The Kooks y la voz femenina pertenece a Simon Wilcox. No es una versión tan melosa y si el silbido te tiene harto no te preocupes lo remplazaron con un tarareo mucho más relajado.

The Kooks - Young Folks (Peter Bjorn and John cover) (divshare | skemboo )


y por si es mucho de Young Folks y quieres descargarte igual que Peter Bjorn & John con su "Hey, shut the fuck up boy, you are starting to piss me off"

Peter Bjorn and John - Take Out Your Hands Off That Girl [skemboo]

Mashup: Crystal Castles v/s Maino - Magic Heaters (The Hood Internet)


The Hood Internet, la popular dupla creadora de mashups, ha estado publicando algunas de sus creaciones que rechazaron durante el 2008, y entre las que se encuentra una de Crystal Castles v/s Maino.

Está bastante bueno este trabajo, e incluso me atrevería a decir que es de lo mejor que le he escuchado a DJ STV SLV. Y es que siempre mis temas preferidos de ellos fueron los que pertenecían a ABX.

Crystal Castles vs Maino - Magic Heaters [skemboo|drop.io]

VIdeo Nuevo: Ninjasonik - Negative thingking (about tight pants)

Un nuevo video de Ninjasonik los niggaz pitillos que declaraban su amor a las estudiantes de arte. Ahora el tema en cuestión es Negative thinking (about tight pants), y se ve mucho más desordenado, low fi y energético que los anteriores, pero siguen con el trauma de ser negros y usar pantalones apretados.

Actualización: El vídeo es una parodia de Death Set - Negative Thinking, que también participan en el vídeo.



Ninjasonik - Art School girl [skemboo]


Ninjasonik - Negative Thinking Tight Pants [skemboo]

CHC en la SCD: Un show para niños contemplativos e hiperactivos!

CHC @ Sala SCD
La sala está llena. Hay de todo: los amigos de la banda, fanáticos recién saliendo de la pega o la u, familias y muuuuchos niños. El público traspasa generaciones, todas esperando ser testigos de la última tocata del año de CHC (y que también fue la primera).

Sebastián Silva (Joven), Gabriel Díaz (Palabra), Andrea Ducci (Nea), Pedro Subercaseaux (Pedropiedra), Jorge del Campo (Delaselva) y Roberto Espinosa (Chicho) se instalan en el escenario uniformados por sus polerones CHC y el público aplaude atento hasta que se hace escuchar el sonido de una clave (tin tin tin)... Entonces automáticamente se paran los pepepepelos.

Sebastián y Gabriel juegan en el escenario. Uno en su estrámbótico estilo de baile y el otro con paso seguro entre patadas casi violentas, logrando una divertida apuesta escénica, en la que se nota que hay un grupo de amigos pasándolo bien más que presentando un show.

"Ya ahora hablen entre ustedes, dejennos descansar", dice Sebastián Silva claramente agotado después de su enérgetica performance. Pero pese a su graciosa súplica, CHC continúa.

La presencia de numerosos niños en las butacas no pasa desapercibida; de hecho, en repetidas ocasiones el grupo saluda a los más chicos del público e incluso le dedican una canción a Laura, una niñita que se canta todo el show.

Un relajo absoluto dominó la presentación de la banda en la SCD. Todos los presentes, incluidos los chicos de CHC terminaron transformados en niños que coreaban canciones, improvisaban bromas y cantaban olvidandose las letras... pero todo eso daba igual: La idea era jugar a pasarlo bien con CHC, de modo que la dispersión de los chicos en el escenario terminaba haciendo de todo una escena lúdica, transparente y disfrutable.


Sin duda, fue un show redondo, y esperado por muchos. Mucha energía, momentos íntimos y sobre todo muchas bromas y risa.

Y es que si cuando cantaron "Silencio", en una atmósfera de oscuridad absoluta y con un público absorto integramente; cuando hablaron del título que en una primera instancia tendría el disco La Cosa y el hit que nos habría hecho bailar, las risas y no se hicieron esperar.

-Sebastián: "El disco se iba a llamar Pichulein pompein"

-Nea: "Yo no los dejé, prefería que se llamara pico"

-Gabriel: "la nea no se dio cuenta de que La Cosa sirve para toda nuestra genitalidad :P... Si supieran de todas las canciones que se han librado!

Confidenciaban más o menos los chicos en el escenario como si estuvieramos en el living de su casa. Y es que sin ninguna pretensión de super star... CHC no invita a otra cosa más que a verlos tocar y pasarlo bien, mientras ellos hacen lo que saben hacer.

Para los que se perdieron esta experiencia contemplativa, aquí tienen un videito gentileza de WCBH. Disfruten!


CHC - Ignorancia Armada @ SCD: from wecanbehonest.com on Vimeo.

Passion Pit y su sleepyhead

Passion Pit

Passion Pit es una banda Estadounidense (Massachusetts). Que partió por un par de canciones para la novia de Angelakos en un San Valentin, que luego compartió con amigos y que luego lo motivaron para que le dedicara más tiempo a la musica y parece que sin lugar a duda fue una buena opción, fue la primera banda del sello Neon Golden y también integrados al sello FrenchKiss( The Dodos, Les Savey Fav), y como por agosto lanzaron un single.
Ahora están trabajando en el disco en su twitter y blog cuentan los progresos, y debería estar disponibles a inicio del 2009, asi que a estar atentos si nos sorprenden con un nuevo hit como sleepyhead que no he podido sacar de mi reproductor últimamente.
A continuación el único video oficial que tienen hasta el momento y la versión en mp3 más un remix. que disfruten!


Passion Pit, "Sleepyhead" from Neon Gold Records on Vimeo.



Passion Pit - Sleepyhead


Passion Pit - Sleepyhead (boflex remix)


Fotografía:Faith-Ann Young

Discos de regalos: Mil Jinetes y Fother Muckers

Sin lugar a dudas algo paso durante estos días en los señores del sello 'Cazador' que rebozan espíritu navideño. Primero nos enterábamos que Fother Mockers regalaron un EP llamado 'Una navidad con los Fother Muckers' y ahora el mismo sello Cazador ha liberado para descarga uno de los discos revelación del año!, me refiero al debut del grupo Mil Jinetes(Cristóbal Briceño también de FM, Andrés Zanetta) el disco 'Andate cabrita', hace tiempo indicábamos que se podía escuchar integramente en el facebook de la banda, pero ahora ya podrán llevarlos en sus reproductores donde gusten. De verdad muchas gracias a los involucrados en estas excelentes noticias y nosotros como publico apoyarlos en sus eventos y si pueden comprar sus cds que se lo merecen.

Y ahora a descargar!

Mil Jinetes - Andate Cabrita



y Una Navidad con Los Fother Muckers mirror1 mirrro2

Una Navidad con Los Fother Muckers


Los Mil Jinetes : Los Caminantes[Skemboo]


Los Mil Jinetes : La memoria[Skemboo]


Links de interes: Mil Jinetes, Fother Muckers

@fuentes: disorder: Disco de ‘Los Mil Jinetes’ para libre descarga y
potq: Fother Muckers regalan material navideño

Video: The Bloody Betroots - Cornelius

The Bloody Betroots es un dueto de música electrónica formado por Tea y Bob Rifo. que comenzaron en el 2007, y como la mayoría de los grupos electrónicos partieron haciendo remix, y que los caracteriza sus mascaras al comienzo de Spiderman, pero después no pudieron controlar su verdadera naturaleza agresiva, desenfrenada y ahora se les puede ver con la de Venom.

Ya tienen bastante tiempo sonando y tienen fieles adeptos como el caso de Steve Aoki quien hace dijo alguna vez que los Bloody Betroots eran su proyecto favorito, y que los remix de Bob(rifo) eran su mayor condimento en sus set list. Tanto asi que Steve los invito a participar en su sello Dim Mak, en el que actualmente estan lanzando un ep llamado Cornelius, del cual les mostraremos su vídeo promocional que se logran apreciar un par de cameos de Crookers y de Steve Aoki y en que demuestra un poco del alma de la banda unos tipos que no conocen limites, atrevidos y completamente energizantes!

Atentos en España ya que se estarán presentando el 6 de febrero en Madrid y el 7 Barcelona más información en el myspace de la banda.



The Bloody Beetroots - DIMMAKMMUNICATION


The Bloody Beetroots - I Love the Bloody Beetroots


The Bloody Beetroots - Harvest Time

Remix: Digitalism - Taken Away (Disco Trash Music Remix)

Un nuevo regalo a llegado a los cuarteles de WCBH, así como lo hizo Little Boots, los alemanes de Disco Trash Music no quisieron ser menos y nos regalo un remix que realizaron a Digitalism suena bastante bien así que felices por el detalle que tuvieron con nosotros (y bueno me imagino que otros blogs también pero da igual, incluso estoy seguro que ni siquiera saben que hablamos español), y además el regalo le trae un mixtape bien electro-dirty-retro-clash o algo así, de todas maneras lo recomendamos.

Digitalism - Taken Away (Disco Trash Music Remix) [ skemboo | zshare]


Además regalaron el siguiente mixtape, solo haz click sobre la imagen para descargar

haz click sobre la imagen para descargar

The Twelves en Kubix - Tenemos entradas para regalar!!!


Ayer comentamos los inicios de la banda, compartiendo algunos de los remix que hicieron populares y hoy mostraremos algunos temas propios en los que están trabajando el dúo carioca para lo que sería su primer disco.

The Twelves - Work For Me [skemboo]


The Twelves - When You Talk [skemboo]


Y ahora lo que esperabas entradas gratis!
Para ganarlas solo debes unirte a nuestro facebook(si es que no estas) y pedir la entrada en el muro del nuestro grupo. Con eso ya estarás participando y el viernes a primera hora estaremos mandando un mensaje privado a los afortunados ganadores! a continuación el link para el grupo en Facebook:
We Can Be Honest en Facebook

The Twelves + This Co. en Santiago » Chile
Fecha: 26 de Diciembre 2009
Lugar: Kubix, Dominica 594 (mapa)
Precios Entrada: preventa $3000 / general $5000
Preventas en: Disquería Sonar Av. Providencia 2209, Paseo las Palmas Local 017, Tienda Sonik Nueva de Lyon 105 Local 12 - Providencia y en Kubix el día del evento desde 23:30 Hasta 00:30.

Morrissey presenta su nuevo single "I’m throwing my arms around paris"

Morrissey, Im throwing my arms around paris
Morrissey presentó su nuevo single en un programa de la BBC Radio 2, y gracias a la facilidad de distribución de Internet ya esta dando vuelta por el mundo.
I’m throwing my arms around paris sera el primer single del nuevo disco 'Years Of Refusal' que contendrá 12 temas y que estará disponible a partir del 16 de febrero.

El tema en si no es mucha novedad, ya que lo viene cantando en sus shows desde mediados del 2007 en un concierto en Florida, pero lo bueno es que ahora ya es una versión oficial y que nos recuerda lo pronto que estamos de disfrutar de su nuevo trabajo!

I’m throwing my arms around paris


@vía jnsp:El single parisino de Morrissey

Imperdible: The Twelves, Viernes 26 de Diciembre, Kubix

The Twelves
El próximo 26 de Diciembre tendremos una tremenda visita en Chile, me refiero al dúo brasileño The Twelves que es principalmente conocido por sus excelentes remix a populares bandas alternativas y siempre obteniendo buenos resultados.

Sin lugar a dudas son una de las promesas que tienen Brasil para el próximo año, dentro de las bandas que este dúo ha remezclado se encuentran Yelle, M.I.A., New Young Pony Club, Fleet Foxes, entre otros. Además han participado en festivales con compartiendo line up con artistas de la talla de Justice, LCD Soundsystem, Van She, Phoenix, Groove Armada por nombrar algunos.

Si quieres saber con qué te sorprenderán The Twelves, en una reciente entrevista a nnm.cl explicaron más o menos qué ofrecen al público en sus fiestas.

"Nosotros somos músicos con habilidades de Dj y nos gusta tocar instrumentos reales encima de canciones existentes – derepente creamos una canción completamente nueva. Nosotros agarramos sus guitarras-bajo-batería de la canción le ponemos unos beats y unos sintetizadores en vivo encima, es como estar haciendo remixes en vivo improvisado sin ni siquiera ensayarla."nnm.cl

Y ahora los dejamos con la primera selección para calentar motores para The Twelves y mostraremos algunos de los remix que han hecho populares a estos cariocas por las pistas de baile alrededor del mundo.

The Twelves + This Co. en Santiago » Chile
Fecha: 26 de Diciembre 2009
Lugar: Kubix, Dominica 594 (mapa)
Precios Entrada: preventa $3000 / general $5000
Preventas en: Disquería Sonar Av. Providencia 2209, Paseo las Palmas Local 017, Tienda Sonik Nueva de Lyon 105 Local 12 - Providencia y en Kubix el día del evento desde 23:30 Hasta 00:30.

Black Kids - I'm Not Gonna Teach Your Boyfriend How To Dance With You (The Twelves Remix) [MF]


Yelle - Ce Jeu (The Twelves Remix) [MF]


New Young Pony Club - Get Lucky (Twelves remix) [MF]


M.I.A. - Boyz (The Twelves Remix) [MF]


Black Kids - Hurricane Jane (The Twelves Remix) [MF]


Si quieres más puedes descargar un par de Mixtape de Twelves que hemos publicado hace un tiempo.

Little Boots ofrece una tarjeta navideña con cover de Last Christmas


Little Boots nos desea una feliz navidad, mediante una tarjeta digital en la que interpreta la melodía que de seguro todos llevamos en nuestro inconsciente del tema Last Christmas de dúo Wham!, un perfecto detalle que puedes enviar si tienes algún amigo/a fanático de ella.
Y bajo el vídeo una breve versión que realizo el disuelto grupo chileno Compiuters.



Compiuters - Interludio.mp3


Links de interés: Tarjeta navideña de Little Boots

La Machine de Holden: Una Maquina de magia y recuerdos

Holden La Machine

Hace algunas semanas publicamos una entrevista que nos dio Dominique Dèpret en el Centro Arte Alameda. Hasta ahí llegamos para saber en qué estuvo Holden todo este tiempo desde su última presentación en Chile (2007).

Nos contaron que estaban preparado un nuevo disco para el 2009, pero mientras - para no hacer tan larga la espera - habían querido lanzar un disco compilatorio, al que titularon "La machine".

Esta última placa recorre los 10 años de trabajo de la banda, resultando ser la mejor selección de sus tres primeros proyectos musicales: L`Arriére Monde (1998), Pedrolira (2002) y Chevrotine (2006).

Los temas escogidos reflejan fielmente el espíritu de la banda, jugando entre un vaivén de melodías tranquilas que nos hacen flotar y sonidos un poco más movidos, con los que dan ganas de danzar. Y es que estas son dos de las sensaciones que han tratado de plasmar Armelle Pioline (voz), Dominique Dèpret (alias Mocke, guitarra), Ludovic Ludo Leleu (teclados), Cristóbal Carvajal (bajo) y Pierre Jean Grappin (batería), durante su trayecto musical.

"La machine" es un disco ideal para quienes aún no conocen tanto a la banda, y que les da la oportunidad de encontrarse con lo mejor de Holden. Pero tampoco deja de ser una excelente dosis auditiva para los más fanáticos, quienes pueden acceder a sus temas favoritos en un solo disco de la más fina selección dentro del catalogo de Holden.

Si se debe resumir de alguna manera el sello que caracteriza este trabajo discográfico, ciertamente es su capacidad para hacernos soñar y transportarnos a distintos lugares un viaje por las melodías de Holden.

Pero si se trata de hablar del broche de oro del disco, ciertamente éste es el cover que ofrece Holden para la canción "The boy with the thorn in his side", de The Smiths.

La canción original aparece en el tercer álbum (The Queen Is Dead, 1986) de la banda de Manchester. Holden había hecho esta nueva versión hace tiempo, pero decidieron incluirla en esta compilación.

El disco ya está a la venta en las boleterías del Centro Arte Alameda y en locales Feria del Disco. Sin duda, es una excelente alternativa para regalar esta navidad y disfrutar durante el verano.

Tracklist Holden - La Machine:
1. c’est plus pareil
2. une fraction de seconde
3. charlie rosie et moi
4. madrid
5. l’essentiel
6. la machine
7. ce que je suis
8. sur le pavé
9. tunis
10. une lueur tiède
11. la colère des imbéciles
12. la saison des touristes
13. dès demain
14. the boy with the thorn in his side (The Smiths)

The Smiths - The boy with the thorn in his side (Holden Cover)


Para más información de La Machine, te recomendamos visitar http://www.gitano.cl/holden.htm donde Dominique comenta su inspiración en cada uno de los tracks incluidos.

Links de interes: Myspace Holden

Sokio el 26 de Diciembre, Constitución 187


Sokio en Santiago » Chile
Fecha: 26 de Diciembre 2009
Lugar: Club Surreal, Constitución 187 (mapa)
Precios Entrada: Gratis

Sokio - Dinheiro (Sokio Soft Mix) [skemboo]


Sokio feat Elektrika - step (Remix)


Más Información:
Pista central:
Black Music, Disco, Funk, Hip-Hop
Dj. Buscaglia / Dj. Mons.

Pista 2:
Post Punk, British Pop, Indie Rock
Dj. Luxo / Dj. Anti!!

Pista 3:
Electronica, Electro Clash, Indietronic.
Dj Tomas / Dj Sokio

M.I.A. y su faceta de diseñadora.

Ropa de M.I.A.

M.I.A. siempre se ha caracterizado por ser una artista completa. Aparte de cantar, y bailar, cuenta con un discurso político claro, y ahora ha incursionado "de nuevo" en el mundo de la moda.

Jean-Charles de Castelbajac ha diseñado ropa exclusiva para ella, Marc Jacobs la invitó a ser parte de su campaña Primavera/Verano 2008 y ahora lanza sus propios diseños.

Sus diseños consisten en calzas, poleras, enteros, chaquetas, obviamente llenos de colores, diseños tribales y una inspiración mexicana, también se pueden ver poleras con su rostro estampado.

Tenemos para rato con M.I.A. así que a disfrutar y esperar nuevo disco.

Las prendas se pueden adquirir en Karmaloop

y los precios fluctúan entre 65 y 210 dólares.

Vestuario M.I.A.

vestuario M.I.A.


Descarga un nuevo track de Franz Ferdinand gracias a NME

Franz Ferdinand What She Came For
NME a puesto una nueva canción del próximo trabajo de la banda britanica Franz Ferdinand, El tema es "What She Came For" y pertenecera al disco "Tonight: Franz Ferdinand" que lanzarán el 26 de Enero del 2009. es una versión en vivo pero se escucha bastante bien de todas maneras.

Franz Ferninand - What She Came For (Live version) (mp3)


Fuente:NME:Franz Ferdinand

La roux

La roux
Elly Jackson más conocida como La Roux que a sus 20 años se hace cada vez más y más popular sobre todo después de haber sido incluida en el compilado 'Kitsune Maison 6', no ha parado de recibir elogios, con su marcado synthelectroretropop, avanza a pasos agigantados y lo más raro es que solo se han escuchado cerca de 3 temas de ella(mucho hype? quizás), pero de todas maneras Quicksand y Reflections are Protection están bastantes interesantes, y ahora ha sacado ya su primer single 'Quicksand' bajo el sello francés Kitsuné, y a futuro seguirá preparando su álbum que saldrá bajo el sello Polydor en Inglaterra y también estará acompañando a Lily Allen en el tour de comienzos del 2009.


La Roux - Quicksand


La Roux - Reflections are Protetions (skemboo)


La roux - Quicksand (autoKratz Drags to Riches mix) (skemboo)


La roux - Facination ( Skemboo )

Escucha a Peter Gabriel con Hot Chip versionando a Vampire Weekend

Peter Gabriel Hot chip versionan Vampire Weekend
Peter Gabriel se ha unido a Hot Chip, para versionar a Vampire Weekend, el tema estaba previsto para un b-side del single 'Cape Cod Kwassa Kwassa’.
Peter Gabriel ya había comentado algo al respecto de hacer una versión del tema, después de ser presentado a VW dijo:
"De hecho, Me gusta demasiado la canción y Ellos me pidieron cantar una versión del tema, y quizás lo haga."/ "I actually do like that song a lot and they've asked me to sing a version of it now which I may well do"

Y cuando le preguntaron que pensaba de ser mensionado en el tema dijo "This feels so unnatural, Peter Gabriel too / Feels so unnatural, Peter Gabriel"
el dijo
"bueno, No le he dado muchas vueltas a si debería hacerlo así o sustituirlo con un nombre"/"Well I haven't quite worked that out whether I should be doing that or substituting it with a name"

Y ahora ya tenemos la respuesta (o por lo menos esto creo que dice)

"This feels so unnatural, Peter Gabriel too / It Feels so unnatural, to sing your own name"

Vampire Weekend - Cape Cod Kwassa Kwassa (Peter Gabriel + Hot chip cover) [mediafire]


Otra noticia de Peter Gabriel, es que el próximo año realizara una gira por LatinoAmerica, pero hasta el momento lo único confirmado son 3 conciertos en México (DF, Guadalajara y Monterrey).

@vía NME:Hear Hot Chip and Peter Gabriel's Vampire Weekend cover now

N.A.S.A. (North America South America) soñadores sin barrera


N.A.S.A. (North America South America) es un colectivo internacional de músicos de diferentes generos musicales sin prejuicios, pero encabezados por Squeak E. Clean (Sam Spiegel) y DJ Zegon (Ze Gonzales).
Ze y Sam se conocieron por el 2003 y desde entonces comenzaron a crear musica, al principio con samples de clásicos brasileños (como Girl from Ipanema que pueden escuchar en el myspace), pero después de pasarlo bien creando musica se decidieron lanzarse y hacer un disco con sus héroes y favoritos en la música.
Es increíble pero les funciono!!!, la idea que propusieron era de juntar personas de diferentes partes del mundo que compartieran principalmente la pasión y amor por la musica. Con esto nació N.A.S.A.
Después de esta idea de juntar gente de todos lados y con pasión en la musica, después ampliaron este pensamiento con la idea de ignorar todas las fronteras y limites que dividen a la gente, como los géneros musicales, raza, política, geografía, el lenguaje, etc. Con lo que ganaron la más rara y ecléctica selección de músicos dispuestos a colaborar con ellos

la lista de algunos que han colaborado con estos soñadores Ol' dirty Bastard, Karen O (Yeah Yeah Yeahs), David Byrne, M.I.A., Kanye West, Santogold, E-40, John Frusciante, Lovefoxxx, Spank Rock.

Con lo que nos demuestran lo siguiente que es perfecto!
N.A.S.A. prueba que todos somos de una raza de seres humanos interesados en la colaboración y unidad, ignorando prejuicios, y trascendiendo las clasificaciones" (N.A.S.A. proves we are all one race of human beings interested in collaboration and unity, ignoring preconceptions, and transcending genre definitions.)


Y el siguiente es el tracklist del disco que están pronto a lanzar (17 de febrero 2009) el que se llamara "The Spirit of Apollo"

1. “Intro”
2. “The People Tree” (feat. David Byrne, Chali 2na, Gift of Gab,& Z-Trip)
3. “Money” (feat. David Byrne, Chuck D, Ras Congo, Seu Jorge, & Z-Trip)
4. “NASA Music” (feat. Method Man, E-40, & DJ Swamp)
5. “Way Down” (feat. RZA, Barbie Hatch, & John Frusciante)
6. “Hip Hop” (feat. KRS-One, Fatlip, & Slim Kid Tre)
7. “Four Rooms, Earth View”
8. “Strange Enough” (feat. Karen O, Ol’ Dirty Bastard, & Fatlip)
9. “Spacious Thoughts” (feat. Tom Waits & Kool Keith)
10. “Gifted” (feat. Kanye West and others TBD) [mp3]
11. “A Volta” (feat. Sizzla, Amanda Blank, & Lovefoxxx)
12. “There’s a Party” (feat. George Clinton & Chali 2na)
13. “Whachadoin?” (feat. Spank Rock, M.I.A., Santogold & Nick Zinner)
14. “O Pato” (feat. Kool Kojak & DJ Bãboa)
15. “Samba Soul” (feat. Del Tha Funkee Homosapien & DJ Qbert)
16. “The Mayor” (feat. The Cool Kids, Ghostface Killah, DJ AM & Scarface)
17. “N.A.S.A. Anthem”

con esto aclaramos la duda que teníamos de donde había salido el tema "Gifted" hace unos días.