La Machine de Holden: Una Maquina de magia y recuerdos

Holden La Machine

Hace algunas semanas publicamos una entrevista que nos dio Dominique Dèpret en el Centro Arte Alameda. Hasta ahí llegamos para saber en qué estuvo Holden todo este tiempo desde su última presentación en Chile (2007).

Nos contaron que estaban preparado un nuevo disco para el 2009, pero mientras - para no hacer tan larga la espera - habían querido lanzar un disco compilatorio, al que titularon "La machine".

Esta última placa recorre los 10 años de trabajo de la banda, resultando ser la mejor selección de sus tres primeros proyectos musicales: L`Arriére Monde (1998), Pedrolira (2002) y Chevrotine (2006).

Los temas escogidos reflejan fielmente el espíritu de la banda, jugando entre un vaivén de melodías tranquilas que nos hacen flotar y sonidos un poco más movidos, con los que dan ganas de danzar. Y es que estas son dos de las sensaciones que han tratado de plasmar Armelle Pioline (voz), Dominique Dèpret (alias Mocke, guitarra), Ludovic Ludo Leleu (teclados), Cristóbal Carvajal (bajo) y Pierre Jean Grappin (batería), durante su trayecto musical.

"La machine" es un disco ideal para quienes aún no conocen tanto a la banda, y que les da la oportunidad de encontrarse con lo mejor de Holden. Pero tampoco deja de ser una excelente dosis auditiva para los más fanáticos, quienes pueden acceder a sus temas favoritos en un solo disco de la más fina selección dentro del catalogo de Holden.

Si se debe resumir de alguna manera el sello que caracteriza este trabajo discográfico, ciertamente es su capacidad para hacernos soñar y transportarnos a distintos lugares un viaje por las melodías de Holden.

Pero si se trata de hablar del broche de oro del disco, ciertamente éste es el cover que ofrece Holden para la canción "The boy with the thorn in his side", de The Smiths.

La canción original aparece en el tercer álbum (The Queen Is Dead, 1986) de la banda de Manchester. Holden había hecho esta nueva versión hace tiempo, pero decidieron incluirla en esta compilación.

El disco ya está a la venta en las boleterías del Centro Arte Alameda y en locales Feria del Disco. Sin duda, es una excelente alternativa para regalar esta navidad y disfrutar durante el verano.

Tracklist Holden - La Machine:
1. c’est plus pareil
2. une fraction de seconde
3. charlie rosie et moi
4. madrid
5. l’essentiel
6. la machine
7. ce que je suis
8. sur le pavé
9. tunis
10. une lueur tiède
11. la colère des imbéciles
12. la saison des touristes
13. dès demain
14. the boy with the thorn in his side (The Smiths)

The Smiths - The boy with the thorn in his side (Holden Cover)


Para más información de La Machine, te recomendamos visitar http://www.gitano.cl/holden.htm donde Dominique comenta su inspiración en cada uno de los tracks incluidos.

Links de interes: Myspace Holden

Related Posts with Thumbnails