CHC en la SCD: Un show para niños contemplativos e hiperactivos!

CHC @ Sala SCD
La sala está llena. Hay de todo: los amigos de la banda, fanáticos recién saliendo de la pega o la u, familias y muuuuchos niños. El público traspasa generaciones, todas esperando ser testigos de la última tocata del año de CHC (y que también fue la primera).

Sebastián Silva (Joven), Gabriel Díaz (Palabra), Andrea Ducci (Nea), Pedro Subercaseaux (Pedropiedra), Jorge del Campo (Delaselva) y Roberto Espinosa (Chicho) se instalan en el escenario uniformados por sus polerones CHC y el público aplaude atento hasta que se hace escuchar el sonido de una clave (tin tin tin)... Entonces automáticamente se paran los pepepepelos.

Sebastián y Gabriel juegan en el escenario. Uno en su estrámbótico estilo de baile y el otro con paso seguro entre patadas casi violentas, logrando una divertida apuesta escénica, en la que se nota que hay un grupo de amigos pasándolo bien más que presentando un show.

"Ya ahora hablen entre ustedes, dejennos descansar", dice Sebastián Silva claramente agotado después de su enérgetica performance. Pero pese a su graciosa súplica, CHC continúa.

La presencia de numerosos niños en las butacas no pasa desapercibida; de hecho, en repetidas ocasiones el grupo saluda a los más chicos del público e incluso le dedican una canción a Laura, una niñita que se canta todo el show.

Un relajo absoluto dominó la presentación de la banda en la SCD. Todos los presentes, incluidos los chicos de CHC terminaron transformados en niños que coreaban canciones, improvisaban bromas y cantaban olvidandose las letras... pero todo eso daba igual: La idea era jugar a pasarlo bien con CHC, de modo que la dispersión de los chicos en el escenario terminaba haciendo de todo una escena lúdica, transparente y disfrutable.


Sin duda, fue un show redondo, y esperado por muchos. Mucha energía, momentos íntimos y sobre todo muchas bromas y risa.

Y es que si cuando cantaron "Silencio", en una atmósfera de oscuridad absoluta y con un público absorto integramente; cuando hablaron del título que en una primera instancia tendría el disco La Cosa y el hit que nos habría hecho bailar, las risas y no se hicieron esperar.

-Sebastián: "El disco se iba a llamar Pichulein pompein"

-Nea: "Yo no los dejé, prefería que se llamara pico"

-Gabriel: "la nea no se dio cuenta de que La Cosa sirve para toda nuestra genitalidad :P... Si supieran de todas las canciones que se han librado!

Confidenciaban más o menos los chicos en el escenario como si estuvieramos en el living de su casa. Y es que sin ninguna pretensión de super star... CHC no invita a otra cosa más que a verlos tocar y pasarlo bien, mientras ellos hacen lo que saben hacer.

Para los que se perdieron esta experiencia contemplativa, aquí tienen un videito gentileza de WCBH. Disfruten!


CHC - Ignorancia Armada @ SCD: from wecanbehonest.com on Vimeo.

Related Posts with Thumbnails